Facturación CFDI 3.3

Solicita tu capacitación

En MasAdmin ERP Web nos interesa tener informados a nuestros Clientes sobre los nuevos cambios fiscales que puedan tener repercusión en sus operaciones diarias. Por lo anterior, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

REFORMAS FISCALES 1 DE JULIO DE 2017, OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018.

Para el segundo semestre del 2017 (01 de Julio) entrarán en vigor algunas reformas fiscales que tienen que ver con la expedición de comprobantes fiscales digitales por INTERNET (CFDI). Esta reforma fiscal principalmente se centra en dos puntos:

  1. Facturación CFDI version 3.3.
  2. La expedición de un nuevo complemento de recepción de pagos. Obligatorio a partir del 1 de abril del 2018.

En este momento la versión en uso CFDI es la 3.2 pero dejará de ser vigente a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la cual entrará en vigor la versión 3.3 de forma obligatoria. Esto quiere decir que todos los CFDI que usted emita en su empresa mediante MasAdmin ERP Web deberán ser emitidos bajo la versión 3.3 a partir de la fecha mencionada.

Entre los principales y más notorios cambios que se integran al CFDI 3.3 están los siguientes:

En la siguiente tabla podrá apreciar los principales atributos y nodos creados para la facturación 3.3

Atributo Nodo Descripción
Confirmación Comprobante Atributo condicional para registrar la clave de confirmación que entregue el PAC para expedir el comprobante con importes grandes, con un tipo de cambio fuera del rango establecido o con ambos casos. Es requerido cuando se registra un tipo de cambio o un total fuera del rango establecido.
ResidenciaFiscal Receptor Atributo condicional para registrar la clave del país de residencia para efectos fiscales del receptor del comprobante, cuando se trate de un extranjero, y que es conforme con la especificación ISO 3166-1 alpha-3. Es requerido cuando se incluya el complemento de comercio exterior o se registre el atributo NumRegIdTrib.
NumRegIdTrib Receptor Atributo condicional para registrar la clave del país de residencia para efectos fiscales del receptor del comprobante, cuando se trate de un extranjero, y que es conforme con la especificación ISO 3166-1 alpha-3. Es requerido cuando se incluya el complemento de comercio exterior o se registre el atributo NumRegIdTrib.
UsoCFDI Receptor Atributo requerido para expresar la clave del uso que dará a esta factura el receptor del CFDI.
ClaveProdServ Concepto Atributo requerido para expresar la clave del producto o del servicio amparado por el presente concepto. Es requerido y deben utilizar las claves del catálogo de productos y servicios, cuando los conceptos que registren por sus actividades correspondan con dichos conceptos.
ClaveUnidad Concepto Atributo requerido para precisar la clave de unidad de medida estandarizada aplicable para la cantidad expresada en el concepto. La unidad debe corresponder con la descripción del concepto.
Descuento Concepto Atributo opcional para representar el importe de los descuentos aplicables al concepto. No se permiten valores negativos.
TipoFactor Traslado Atributo requerido para señalar la clave del tipo de factor que se aplica a la base del impuesto.
TasaOCuota Traslado Atributo requerido para señalar el valor de la tasa o cuota del impuesto que se traslada por los conceptos amparados en el comprobante.

También a partir del 1 de julio de 2017 entrará en vigor un nuevo complemento que deberá incorporarse al CFDI que se expida por la recepción de pagos en parcialidades así como para operaciones que no sean pagadas al momento de la expedición del comprobante (ventas a crédito).

El uso de este complemento servirá para:

Cabe reiterar que la reforma entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y para que los procesos de migración sean de forma paulatina y amigable para todos los contribuyentes, el SAT otorgó la prórroga de migración a CFDI 3.3 para el día 1 de enero de 2018. Para mayor información sobre la prórroga, puede ingresar al siguiente enlace: Comunicado SAT

Una vez explicadas de manera general las reformas fiscales, queremos informarle que MasAdmin ERP Web estará preparado para que usted pueda cumplir con la emisión de sus CFDIs 3.3.

En el Centro de Asesoría y Soporte Técnico del sistema, encontrará los procedimientos y procesos los cuales serán necesarios seguir para llevar a cabo la implementación exitosa de esta nueva modalidad, asimismo, nuestro personal de soporte estará atendiendo todas las dudas relacionadas por medio de nuestro portal de Tickets.

Procedimiento de activación de CFDI 3.3
en su sistema MasAdmin