Movimientos Bancarios

Bancos » Movimientos Bancarios

En esta sección podrá realizar movimientos de cargos, liquidar Cuentas por Pagar de Compras y Gastos; y movimientos de abonos, liquidar Cuentas por Cobrar de Ventas y Notas de Cargo, registrar cheques y transferencias.

1. Entre a Bancos » Movimientos Bancarios, determine el Banco perteneciente a la cuenta donde consultará o realizará algún movimiento.

2. Defina la cuenta de ese Banco para consultar o realizar algún movimiento.


3. Observe la fecha actual, pues con esta se registrarán los movimientos que se realicen. De clic en el botón Iniciar >>.


Nota: El saldo inicial ingresado en la información de la cuenta, aparecerá con la referencia de Saldo Inicial.

Visualice el número de Cuenta Bancaria y el Banco. Visualice el Saldo Actual de la cuenta, con el Saldo en Tránsito es decir el saldo suponiendo que los movimientos en tránsito son realizados. Ejemplo de movimientos:


Colores y especificaciones del registro de movimientos bancarios


Para filtrar los movimientos bancarios y buscar dentro de un rango de fechas, defina dando clic en img14 en el campo Inicial para la fecha inicial y Final para la fecha final. De clic en img74, para filtrar los movimientos y img75 para limpiar el filtro. Ej:

Colores:

Rojo
Son movimientos cancelados es decir, es un movimiento con un monto cargado o abonado a la cuenta bancaria, pero que ha sido cancelado.
Al dar clic en él, en la pestaña Observaciones indica el usuario que lo canceló.