Crear una nota de cargo


Documentos de la operación

Concepto: En este campo aparecerá el nombre del concepto por el cual se creará la Nota.
Factura: De clic en img66 y aparecerán las Facturas hechas a este cliente, seleccione y de clic la factura que relacionará, para crear esta Nota de Cargo.

4. Aparece en la ventana el botón de Agregar para agregar los artículos los cuales el precio que se pago se considerará como el monto para la Nota de Cargo.

De clic en la partida del concepto. Ejemplo:

Teclee en el campo Precio del concepto, la cantidad. Agregue IEPS o IVA, o puede ingresar el precio neto incluyendo los impuestos. De clic en el botón Aceptar. Ejemplo:

5. Si desea modificar el tipo de moneda de clic en el botón M.
Si se trata solo de un registro de la Nota de Cargo pero aun no se cuenta con la seguridad de enviarla al Cliente, entonces diríjase al Paso 8.

6. Después de clic en img17 para asignar un Folio de Nota de Cargo. Le aparecerá una ventana para confirmar, pues una vez que asigne un Folio, esta Nota de Cargo no podrá ser modificada. De clic en Aceptar.

Entonces aparecerá el Folio con la fecha asignada para la Nota de Cargo. Ejemplo:

Para solicitar un folio de la factura de Nota de Cargo, por CDFI de clic en el botón UUID.

Importante: Al dar un folio de Nota de Cargo automáticamente se crea la Cuenta por Cobrar correspondiente al Cliente. Para liquidarla o modificarla de clic en el botón Cobranza.

7. De clic en el botón Cobranza para generar Cuentas por Cobrar de esta Nota de Cargo. La fecha de registro de la cxc será la fecha de emisión de la nota de cargo.