Movimientos Bancarios

Cambiar el valor de la moneda en un movimiento bancario


En el registro de movimientos bancarios es posible editar o cambiar manualmente el valor de la moneda que tenía la operación de venta o compra en el día de su registro, por un valor mayor o menor que afecta disminuyendo o aumentando el cobro o abono en el movimiento.

Posteriormente se calcula la Ganancia o Pérdida Cambiaria de las cuentas por cobrar o cuentas por pagar en un reporte de acuerdo al valor de la moneda en la operación y el valor de la moneda editado en el movimiento bancario.

Proceso

Ejemplo: Una venta con un total de $1606.60, pero se cambió a la moneda en dólares y en el catálogo de Tipo de cambio tiene un valor de $13, entonces el monto es de 123.58 dólares, se crea la Cuenta por Pagar (CxP):

La Cuenta por Cobrar será liquidada al siguiente día con un movimiento bancario, pero el valor de la moneda no es el mismo entonces es necesario:

1. Abrir un nuevo movimiento bancario para abonar en determinada cuenta.

2. De clic en img76 para seleccionar el Cliente.



3. De clic en img109 para cambiar el valor de la moneda.

4. De clic en Total del registro del movimiento e ingrese algún monto que sobrepase la cantidad a cobrar.

5. De clic img45 para observar el monto de la Cuenta por Cobrar a liquidar.



Cópielo y de clic en Cerrar.



6. Pegue en el Total el monto.


7. Vuelva a dar clic en img45, para liquidar cuenta por cobrar o por pagar.

8. De clic en Agregar. Observe que calculó el monto a liquidar en dólares de acuerdo al valor de 15.

9. También de clic en Guardar. El movimiento se verá de la siguiente manera.


Ver el reporte de la ganancia o pérdidas cambiarias


Para visualizar la información de la ganancia o pérdida cambiaria que se refiere a la diferencia en monto de una misma cuenta por pagar o cobrar, cuando se ha realizado un movimiento bancario para abonar o cobrar con un diferente valor en el tipo de moneda, generándose una ganancia o una pérdida.

1. Abrir Reportes » Bancos » Movimientos Bancarios » Defina banco y cuenta del movimiento donde se ingresó la diferencia en el valor de la moneda. Es posible especificar un concepto, el tipo de movimiento, la fecha, el estado del movimiento, y debe dar clic en Mostrar detalles de CxC o CxP.

2. De clic en Ver reporte.

Y visualizará de acuerdo a los filtros seleccionados, el Valor de la Moneda de la operación, y el Valor de la Moneda cambiado en el movimiento bancario. Los datos esenciales y la Ganancia o Pérdida Cambiaria.