Proyectos


El módulo de Proyectos en MasAdmin ERP Web, se utiliza en la organización de Proyectos, como licitaciones o contratos de mi empresa o a una Empresa, ingresándolos con su duración, metas, objetivos, recursos humanos y tareas mostrando el porcentaje de asociación de cada tarea, así como el porcentaje de avance.

Las tareas pueden ser: ventas, compras, préstamos, producciones, servicios, gastos y visitas, además puede agregar insumos y archivos adjuntos a cada proyecto, así como obtener un resumen general de egresos e ingresos.

Para abrir el módulo de clic en Proyectos, en las opciones de lado izquierdo de su interfaz.

Permisos Registro Tareas Ventas Compras Préstamos Producción Servicios Gastos Viáticos Visitas Insumos Adjuntos Resumen Reportes



Permisos en Proyectos


Configuración General (Permisos en el módulo)

Estos permisos son en general para el acceso y edición del módulo de proyectos, deberá configurarlos en Herramientas - Configuración General - pestaña ERP - sección Proyectos.

El usuario normal y el admin podrán configurar lo siguiente:

Alertar cuando una compra rebase el costo presupuestado: En proyectos una compra puede rebasar el costo presupuestado, para que el sistema avise cuando esto suceda marque esta opción.
Calcular el total del proyecto en base a la suma total de las ventas relacionadas. Permite calcular el total de proyectos de manera automática en base a la suma de las ventas relacionadas al proyecto.
Manejo de pago a contratistas en tareas de proyectos. Permite registrar el desglose de los pagos a los contratistas como parte de una tarea en un proyecto.

Solo usuario admin podrá configurar lo siguiente:


Acceso al proyecto:

• Líder. Sólo los líderes de los proyectos pueden ver y entrar a sus proyectos.
• Líder y Responsables. Sólo los Líderes y los que están agregados como Responsables del proyecto pueden ver y entrar a sus proyectos.
• Todos los involucrados. Los líderes, Responsables del proyecto y Responsables de Tareas pueden ver y entrar a sus proyectos. Importante: Los responsables de Tareas solo podrán ver y entrar a sus tareas.


Edición del proyecto:

• Líder. Sólo el Líder puede editar la información del proyecto.
• Líder y Responsables. Sólo los Líderes y los que están agregados como Responsables del proyecto pueden ver y entrar a sus proyectos.


Agregar y editar tareas:

• Líder. Sólo el Líder puede agregar y editar todas las tareas de los proyectos donde tenga acceso.
• Líder y Responsables. Sólo los Líderes y los Responsables del proyecto pueden agregar y editar todas las tareas (aunque no sean de ellos).
• Todos los involucrados. Los líderes podrán agregar y editar todas las tareas, los Responsables del proyecto pueden agregar y editar todas las tareas y los Responsables de Tareas si no son líderes o responsables pueden agregar pero sólo editar sus tareas. Por ejemplo: Pablo agrega una tarea pero no es líder ni responsable del proyecto, solo agrega la tarea y si el esta como responsable de la tarea puede verla, si la asigna a alguien más ya no podrá ver la tarea.


Eliminar tareas:

• Líder: Sólo el Líder puede eliminar las tareas de los proyectos donde tenga acceso.
• Líder y responsables: Sólo los Líderes y los Responsables del proyecto pueden eliminar las tareas (aunque no sean de ellos). Importante: Los responsables de Tareas no pueden eliminar sus tareas.


Perfiles de Acceso al Sistema (Permisos en el perfil)


• Permiso de Entrada al módulo
Para dar a un usuario el permiso de acceder al módulo deberá asignarle un perfil de acceso configurado con la opción “Proyectos” esto es en Administración - Nuestra organización - Perfiles de Acceso al Sistema.

Seleccione el perfil.


En la pestaña General » opción “Proyectos”.



• Permisos avanzados al perfil de administrador o gerente de Proyectos

Los permisos avanzados están por default activados en el perfil de Administrador del sistema con nivel 1 y se recomienda que solo estén activados en este perfil o en un perfil de Gerente de Proyectos para supervise de los proyectos.
Estos permisos son independientes de los permisos generales del módulo, por ejemplo si en la configuración general solo los líderes pueden abrir sus proyectos pero el administrador no es líder y tiene en su perfil el permiso de “Acceso a todos los proyectos” podrá ver todos independientemente de la configuración del módulo.
Active los permisos en Administración - Nuestra organización - Perfiles de Acceso al Sistema - seleccione el perfil Administrador del sistema - pestaña Avanzadas 1 - sección “Proyectos”.

• Acceso a todos los proyectos. Entrar a los proyectos sin necesidad de estar involucrado.
• Agrega proyectos. Agrega proyectos nuevos.
• Elimina proyectos. Elimina proyectos aunque no esté involucrado.
• No integración de venta. Opción para no ver el check box que permite la integración del importe de la venta al total de las ventas del proyecto.
• No elimina archivos adjuntos de proyectos. Opción para no permitir eliminar los archivos adjuntos en los proyectos.

Permisos en módulos:
• Sin restricción. Puede entrar a cada pestaña de proyectos y puede editar las operaciones relacionadas en cada una.
• Permiso para modificar operaciones. Puede modificar operaciones.
• No visualizar pestañas de módulos relacionados (Ventas, Compras, Préstamos, Producción, Servicios, Gastos, Viáticos, Requisiciones, Visitas).
• Visualizar pestañas de módulos sin poder modificar. Permiso para visualizar las pestañas sin poder editar el contenido en cada una.