Centro de Servicio


Este módulo permite el registro de servicios como Garantías, Visitas, Mantenimientos o Soporte a sus clientes y el registro del trabajo y refacciones de cada elementos del servicio.

El Módulo de Centro de Servicios se divide en dos secciones:

• Registro de Orden de Servicio. Es para registrar la orden de servicio y la entrada de sus elementos a reparar (Maquinaria, equipo, objetos, automóviles, etc.).

• Elementos en Centro de Servicio. Es para registrar el trabajo y la salida de cada elemento que entró en la orden de servicio.




Tipo de objetos


Antes de registrar servicios, debe registrar la denominación de objetos que usará en el Centro de Servicio. Por ejemplo: Maquinaria, equipos, automóviles. Esto es en Herramientas - Configuración General - pestaña Preferencias Generales 2 - En la sección Leyendas por omisión, de clic en el botón "Centro de Servicio".

En la sección "Denominación o designación de los objetos para el centro de Servicios" teclee el nombre de los objetos que se manejarán en el Centro de Servicio. Ejemplo:
De clic en el botón Enviar.


Tipo de elementos y las fallas predeterminadas


También defina los tipos de elementos que podrán manejarse a reparación en el Catálogo de Tipos de elementos a Reparar, predeterminando las fallas, accesorios y observaciones generales en cada tipo de elemento. Ejemplos de tipo de elementos: Camionetas, Carros, bicicletas.


Registro de Orden de Servicio


Registro de un servicio


Existen dos maneras para registrar un servicio, usted decide de acuerdo a sus procesos:


I. Pedido en Ventas -> genera Orden de Servicio.
II. Servicio -> genera operación de venta. Puede ser:

Una operación de venta por el trabajo y refacciones de cada equipo o
Una operación de venta general por el trabajo y refacciones de todos los equipos



I. Pedido en Ventas genera Orden de Servicio


Es posible generar un servicio desde un folio de pedido en Ventas:

1. Si desea aplicar esta opción, actívela en Herramientas - Configuración general - Avanzadas 3 - Generar Servicio desde Ventas al asignar Pedido.

2. Genere un nuevo registro de venta por el servicio, dando clic en img20.

3. Ingrese las partidas del servicio que registrará. Ejemplo:



4. De clic para generar el folio de pedido img17, entonces le pregunta si desea generar un Servicio. De clic en Aceptar.


5.
Asigne los datos que hacen falta como la fecha de término, prioridad, lugar, el usuario que recibe y el responsable. Con estos datos se dará de alta el registro. De clic en Guardar Cambios. El folio de Pedido será asignado.


6. Después, entre al módulo de Servicios o desde Administración - Centro de Servicios - Registro de Órdenes de Servicio. Busque la operación registrada y de clic en ella.

Lleve el seguimiento en la orden de Servicio.

Notas:
La venta que inició el servicio, solo podrá Facturarse o Remisionarse cuando el servicio esté Concluido.

En un servicio por pedido puede dar entrada a elementos a reparar pero necesitará concluir el trabajo en esos elementos para poder remisionar o facturar el pedido.