Compras


MasAdmin ERP Web como sistema de administración comercial, facilita la organización y el control de todas las operaciones que se hagan en su empresa.

Una operación de compra, puede ser el registro de una cotización de un proveedor, una orden de compra que se realizó, el egreso por medio de una compra facturada o un reporte de compra como entrada al almacén de su empresa.

En la opción Compras, se pueden ver y registrar las operaciones de compra desde una computadora en su empresa o de manera remota siempre y cuando se encuentre conectado a Internet.

Estas operaciones se registran mediante una ventana formulario, son almacenadas, y afectan el inventario de los artículos en los almacenes en su empresa, las cuentas por pagar, el historial de compra de cada artículo etc.

El control de Compras está ubicado en el Módulo de Opciones a la izquierda de la interfaz del Sistema. Otra opción es Administración » Compras » Control de Compras.


Especificaciones Colores Registrar Operación Agregar Artículos Editar partidas Autorización de Compra Opciones Crear/liquidar CxP Duplicar Folios Importes Cancelar factura Recepciones al Almacén Partidas recibidas Devoluciones Prorrateos de Gastos


Especificaciones del Control de Compras.

La Ventana de Compras tiene algunas características que definen situaciones, que por medio de las imágenes y colores nos podemos dar cuenta. Ejemplo:

Aparecerá la ventana con todas las operaciones de Compra realizadas organizadas por el número de operación que les otorgó el sistema que aparece en la columna , muestra la Fecha de registro de la operación de compra, el número de Orden si se trata solo de una Orden de Compra, el Folio de la Factura si es una compra registrada como Factura , la fecha de la Factura, el folio de Recibo si la compra se registra con un recibo, la mercancía pendiente a recibir P/R, el monto Total de la compra, el Saldo, el nombre del usuario que Atiende al proveedor, y el nombre o Razón Social del Proveedor.

Columna img1: Es posible describir una operación de compra con una imagen o un tooltip, dando clic en esta columna en la operación correspondiente hasta elegir la imagen. El significado de la imagen, lo puede personalizar en la ventana de Configuración del Sistemaen la sección Apuntadores, dirigiéndose a la pestaña Compras.

Columna img2: Aparecerá esta imagen en la compra donde estén registradas referencias adicionales en el registro, en el botón Opciones en la pestaña Referencias en la sección Referencias Adicionales.

Columna : Con esta columna podrá encontrar las operaciones en las que existen archivos adjuntos. Para ver los adjuntos debe entrar a la operación y dar clic en el botón .

Columna : En esta columna podrá ver las operaciones que se encuentran con el XML validado. En los documentos de la operación al dar clic sobre el botón , mostrará el XML de la factura.

Columna : Muestra las operaciones asociadas a una póliza contable, al posicionarse sobre este ícono desglosa el tipo de póliza generada, la fecha, el concepto y si la póliza se encuentra o no afectada.