Módulo de convenios

Un convenio permite registrar precios específicos a clientes y/o proveedores. En cada convenio, se especifica el cliente o proveedor y los artículos de la lista de precios general que tendrán precios preferentes. Para agregar un convenio de clic en la página.

Ver precios preferentes de convenios a proveedores

Los precios preferentes pactados en los convenios podrán revisarse desde tres apartados diferentes:
Convenios - accediendo al registro de Proveedor - pestaña “Lista de Precios Pactados”.

Proveedores - accediendo al registro correspondiente - pestaña “convenios”.


Compras - datos del proveedor – pestaña “Convenios”.


Aplicar convenios en compras

1. Debe entrar a Herramientas - Configuración - Avanzadas 1 y tener marcada la casilla “Precios preferente según convenios con Proveedor”, si no es así, actívela y de clic en Aplicar.

2. Al realizar una operación de compra deberá indicar en primera instancia el nombre del Proveedor a quién se le realizará la compra. Una vez que se haya definido el Proveedor ya no se permitirá cambiarlo puesto que de este valor se define la búsqueda en Convenios.

3. Agregue los productos que va a comprar. Se cargará a la compra el precio definido en un convenio, en caso de que el producto seleccionado se encuentre en la lista de precios registrada en el convenio, en caso contrario se cargará a la compra el producto con el precio de compra definido en la lista de precios.

Los métodos de búsqueda y alta de productos en Compras seguirán mostrando desde sus diferentes interfaces el precio definido desde la lista de precios.

Le permite visualizar el reporte de la Lista de Precios pactados en convenio, así como también se cuenta con la opción de generar a Excel dicho reporte.

Para que el precio preferente de un convenio aplique en Compras:

El proveedor asignado en Compras debe de estar registrado en la lista de convenios.

El convenio del proveedor no debe de estar cancelado.

El convenio del proveedor debe de estar vigente.

Cuando el alta del articulo es por archivo CSV y este ya incluye un importe, aunque el Proveedor registrado en la compra tenga convenio y en el convenio se tengan registrado artículos que se estén dando de alta a través del archivo CSV, el importe en el convenio es ignorado, es decir se respeta el importe del artículo en el archivo.

Al editar una partida si el usuario tiene el perfil para modificar el costo actual lo podrá realizar.