Compras


Proveedores


Un proveedor puede ser una persona, empresa, organización o razón social, los cuales le venden los artículos o materiales que su empresa comercializará después, es necesario que guarde la información de cada uno, para establecer comunicación fija, pues los artículos o materia prima son fundamentales para conservar su negocio estable.

El sistema MasAdmin ERP Web maneja un catálogo de proveedores, donde se registra la información de cada uno y así las operaciones de compras son en base a los proveedores registrados. También se utiliza para consultar algún dato de un proveedor.
Dicho catálogo lo podrá consultar en la opción Proveedores, que se encuentra en el Módulo de Opciones a la izquierda de la pantalla principal del sistema.


Importar Catálogo de Proveedores con nuevos registros con un archivo CSV


Agregar Proveedores nuevos por medio de un archivo CSV, solo es posible para el administrador del sistema. Para realizarlo descargue la plantilla en este portal en la opción Descargables dando clic en Descargar plantillas de ejemplo para importación de catálogos, y abra el archivo proveedores_Ejemplo.

Importante: Agregue un proveedor por fila. No es posible modificar el orden o agregar columnas. Solamente agregue llenando las celdas de acuerdo a la información que requiere cada columna. No son obligatorios todos los campos pero se requiere eficiencia en el llenado del mismo para que obtenga el beneficio deseado de este procedimiento.

Guarde el archivo con formato CSV y si debe definir más especificaciones al formato al guardar elija “limitados por comillas dobles y separados por comas”.

Nota: Se recomienda realizar el proceso en varias partes si la conexión a internet es lenta en caso de no acceder al sistema localmente. El peso máximo permitido para subir un archivo csv es de 5 MB.

Ingrese al módulo de Proveedores y de clic en img116 que aparece alado del botón de nuevo registro en la parte inferior izquierda de la lista.





De clic en omitir primera fila al importar porque contiene los nombres de las columnas después de clic en seleccionar archivo, cargue el archivo y de clic en Aceptar. Ejemplo:







Aparecerá una ventana con la información del registro. De clic en Cerrar.



Exportar Catálogo de Proveedores aun archivo .CSV


Para descargar el catálogo de Proveedores es importante entrar al sistema con el usuario de admin.

1. Abra el catálogo de Proveedores.

2. Seleccione las opciones especiales del módulo en la esquina inferior izquierda img116.

3. Marque la opción “Exportar todos los proveedores a un archivo .csv”.

4. Le mostrará el total de Proveedores que se encuentran en el catálogo, de clic en Aceptar, de clic en Siguiente y descargue el archivo.

5. Abra el archivo que descargó y consulte cada uno de los proveedores.