Módulo de Convenios


Un convenio permite registrar precios específicos a clientes y/o proveedores. En cada convenio, se especifica el cliente o proveedor y los artículos de la lista de precios general que tendrán precios preferentes.

Permiso al módulo
Entre a Administración - Nuestra organización - Perfiles de acceso al Sistema y seleccione el perfil de acceso que asignará al usuario que desea que tenga acceso al módulo para editar los precios a los clientes o proveedores. Luego seleccione la pestaña General  y marque la opción Convenio. 

Agregar un convenio
1. Abra el módulo en Administración - Convenios.

2. De clic en para agregar un nuevo convenio.

3. Defina si es para un Cliente o Proveedor y de clic en Siguiente >>.

4. Agregue una Descripcion para el convenio.

5. Asigne un responsable del convenio y la fecha de inicio y fecha final.

6. Defina una moneda preferida dentro del convenio.

7. De clic en Aplicar para guardar cambios.

8. Proveedor ó Cliente. Defina los Clientes o Proveedores que tendra activos dicho convenio.

9. Seleccione la pestaña Lista de Precios pactados. Hay dos formas de agregar los artículos de la lista de precios para el convenio:

Buscando en la lista. En el botón "Agregar concepto" usando filtros para buscar.
De forma masiva. Subiendo un archivo .CSV o .txt lo cual permite  subir una lista de precios pactada por un convenio a un cliente o proveedor.

Importar archivo .CSV Si realiza el formato en Excel o similar, el archivo debe contener 3 columnas: clave (puede ser clave del sistema, número de parte o cód. de barras) descripción y precio.
Luego, guardar el archivo con formato .CSV
Dar clic en el botón en el botón .
Marque la opción Agregar/Actualizar registros.


Dar clic en el botón Seleccionar archivo y seleccione el archivo.


Si el archivo tiene el nombre de las columnas, marque la opción Omitir primera línea al importar y seleccione la clave que utilizó en el archivo (Clave del sistema, número de parte o código de barras). De clic en Aceptar.

Mostrará un mensaje de confirmación, de clic en Cerrar y luego Aplicar.
Importante: Por medio de la importación del archivo CSV, se permite la repetición del mismo producto con diferentes datos y precios, ingresando los registros con el mismo número de clave.

Eliminar todos los registros. El mismo botón , tiene la opción de Eliminar registros, que permite eliminar todos los registros de artículos de forma masiva.


Exportar registros.
También es posible exportar en un archivo los registros del convenio, esto es en la misma opción.

 

Le permite visualizar el reporte de la Lista de Precios pactados en convenio, así como también se cuenta con la opción de generar a Excel dicho reporte.


8. Si desea editar un precio, deberá dar clic en la partida y cambiar el precio. De clic en Aplicar si realiza algún cambio.

9. En la pestaña Notas, es posible agregar observaciones del convenio.


10. En la pestaña Adjuntos, es posible agregar archivos relacionados al convenio por medio del botón "Agregar archivos".

Solo se permite registrar un convenio “Vigente” por proveedor o cliente. Es posible cancelar un convenio para que no apliquen los precios preferentes.