Evaluación de Calidad


En este módulo evalúe servicios, ventas, atención etc., a través de una breve encuesta a sus clientes o contactos. Aquí también se registran las evaluaciones enviadas desde el módulo de visitas. Las encuestas o evaluaciones son enviadas por el supervisor y las respuestas las recibe con puntaje y evaluación.


Permisos para el módulo de Evaluación de Calidad


Abra Administración » Nuestra organización » Perfiles de Acceso al Sistema » seleccione el perfil, y puede darle dos permisos:

• En la pestaña General está el permiso para accesar al módulo “Evaluación de Calidad”, este es para generar las evaluaciones.
• En la pestaña Avanzadas 2 está el permiso de “Opciones especiales” para predeterminar las preguntas en las evaluaciones, entre otras. Nota: Este permiso esta sólo activo para el perfil de Administrador del sistema.

Defina el perfil al que le otorgará entrada al módulo y el perfil Administrador con el permiso de "Opciones especiales" que le permitirá editar las preguntas. De clic en Enviar para guardar cambios.


Preguntas de la evaluación


Encuesta predeterminada

La encuesta por default del sistema tiene 3 criterios:

• Puntualidad
• Servicio
• Atención
Y un campo para comentarios del cliente.


Para configurar a cual correo le llegará una copia de la encuesta y qué sitio le aparecerá al cliente al terminar la evaluación debe tener el perfil de Administrador del sistema y tener el permiso de ver el botón de “Opciones especiales”, que se encuentra en Administración » Nuestra organización » Perfiles de Acceso al Sistema » seleccione el perfil del usuario » Avanzadas 2 » Opciones especiales.

1. Abra Administración » Evaluación de Calidad.

2. De clic en las “Opciones especiales” en el botón .

3. Configure la Encuesta predeterminada opcionalmente agregando un correo para el envío de copias de las evaluaciones y un sitio o página que el cliente verá al terminar la evaluación. Ejemplo:

4. De clic en Enviar y Cerrar.



Encuesta personalizada

Para agregar preguntas personalizadas por su empresa entonces deberá crear una plantilla de encuesta. Esto es dentro de las “Opciones especiales del módulo” para ver esta opción es necesario tener el perfil de Administrador del sistema con el permiso habilitado en Administración » Nuestra organización » Perfiles de Acceso al Sistema » Avanzadas 2 » Opciones especiales.


1. Abra Administración » Evaluación de Calidad.

2. De de clic en las “Opciones especiales” en el botón y mostrará solo la Encuesta predeterminada con 3 preguntas cerradas.


3. De clic en “Nueva encuesta”.


4. Ingrese el nombre de la encuesta y el no. de preguntas cerradas, estos datos son obligatorios. De clic en Enviar para guardar.
5. Muestra una nueva ventana con la otra pestaña, ahora daremos clic en la pestaña “Preguntas” para formular las preguntas.

6. De clic en “Agregar preguntas”.


7. Puede agregar preguntas abiertas y cerradas, pero desde un inicio definió cuántas preguntas cerradas. Entonces ingrese la pregunta, confirme si es abierta o cerrada, defina las opciones de respuestas de 2 a 5 y por último de clic en “Agregar pregunta”.

8. El sistema calcula la ponderación de acuerdo al número de preguntas cerradas, sin embargo puede editarla según el valor que considere tenga esa pregunta.
9. Ingrese las posibles respuestas y de clic en “Agregar pregunta”.

10. Ingrese las otras preguntas con sus respuestas.






11. El estatus por default de la plantilla es DESACTIVADA, para activarla debe regresar a la pestaña “General” y dar clic en el botón “Cambiar estatus”.


12. Marque la opción “Establecer encuesta como operativa o vigente” para que la plantilla de evaluación sea una opción vigente y de clic en Enviar.
13. De clic en Enviar a la configuración de la encuesta para guardar cambios y salir. De clic en Cerrar.



Formas de generar la evaluación (Consulte la siguiente página).