Gastos


MasAdmin ERP Web cuenta con un Control de Gastos, puede crear un registro por cada gasto adicional que haga su empresa, organizando sus gastos en cuentas, ejemplo: Gasto por Gasolina de los vendedores etc. Los gastos pueden ser directos o indirecto fijo o variable.



Cuentas Generales


Dar de alta la clasificación por medio de Cuentas generales.

Para registrar un gasto, debe antes dar de alta la clasificación de sus gastos por medio de la lista de Cuentas Generales. Usted puede estructurar su clasificación de gastos similar a las carpetas de la lista de precios.

Abra el menú Administración » Posiciónese en Gastos » De clic en Cuentas Generales.

Abrirá la ventana de Categorías de Cuentas.


- Para dar de alta una Categoría Raíz de cuenta de Gastos, teclee el nombre en la sección Agregar una subcuenta, marque la casilla Cuenta Raíz y de clic en el botón Enviar.

- Para dar de alta una Subcategoría de cuenta de Gastos, de clic en la carpeta de la Categoría donde se encontrará esta subcategoría, teclee el nombre de la subcategoría en la sección Agregar una subcuenta y de clic en el botón Enviar. Ejemplo:




Lista de Gastos


Importante: Para agregar un nuevo artículo, antes debe tener la estructura de sus cuentas.


Agregar conceptos a la Lista de Gastos


1. Abra Administración » Gastos » Lista de Gastos.
2. Seleccione la cuenta general donde agregará el nuevo concepto, después de clic en para agregarlo.
3. Seleccione el tipo de concepto: artículo o servicio, la unidad y su descripción. Después de clic en Siguiente>>.
4. Puede: Cambiarle la cuenta, agregarle no. de parte, marca, unidad, descripción, costo y moneda. Agregue si este concepto causa IVA y el porcentaje.


En el botón "Otros impuestos/Retenciones" es para activar otros impuestos en el concepto por ejemplo la Retención ISR, la Retención IVA, la Retención 5 al millar, el Impuesto sobre Hospedaje y el IEPS de gasolina y su porcentaje.