Comprobantes Fiscales


Cancelaciones en Proceso

Permite monitorear los Comprobantes Fiscales que se han enviado para solicitud de cancelación, puede entrar a HerramientasComprobantes FiscalesCancelacionesEn Proceso.

Se mostrará la lista de Comprobantes fiscales en proceso de cancelación, es decir aquellos que están pendientes de cancelar por parte del Receptor del CFDI.


Fecha de solicitud: Muestra la Fecha y Hora en que se mandó la solicitud de cancelación del comprobante.
UUID: Muestra el folio Fiscal a cancelar.
Folio: Es el Folio interno del CFDI.
Documento: Esta columna muestra el tipo de documento de ingreso que se envió a cancelar, ya sea Factura, Nota de Cargo u otro.
Receptor: Es el nombre del Cliente a quien se le solicita autorización para cancelar el CFDI.
Estado actual: Muestra un mensaje que el comprobante está en proceso y que se ha enviado a cancelar exitosamente. Téngase en cuenta que este mensaje no se mostrará más una vez que el receptor haya aceptado la cancelación.


Botón img241: Permite actualizar el estado actual del comprobante. Muestra todos los UUIDS que se mandaron a cancelar.

Nota: Los comprobantes que hayan sido cancelados por Plazo Vencido o por Aceptación de Receptor serán eliminados de la Lista de Cancelaciones, así mismo el icono img244 desaparecerá del costado de la Factura en la Ventana principal de Ventas.

Sin embargo, aquellos comprobantes que aún No estén autorizados o bien la cancelación haya sido Rechazada, permanecerán en la lista así como el icono en Ventas img244.



Cancelaciones Por Aceptar o Rechazar

Consultar Pendientes de Aceptar/Rechazar

Nota Importante: Esta sección fue diseñada como apoyo para el usuario para que éste tenga conocimiento sobre solicitudes de cancelación requeridas por algún Emisor, la información en pantalla es toda la proporcionada por el SAT. Si requiere mayor información del Cfdi puede entrar al Portal del SAT y buscar el comprobante con ayuda del UUID.


Entre a HerramientasComprobantes FiscalesCancelacionesPor Aceptar o Rechazar.

Le mostrará una Ventana “Monitor de Cancelaciones de CFDIS”, de clic en Buscar UUIDS.

Nota: Si su empresa maneja diferentes RFC le mostrará una Ventana “Monitor de Cancelaciones”, el cual permitirá consultar los RFC registrados en el sistema, es decir, si maneja diferentes RFC por sucursal, podrá consultar dentro del sistema los Comprobantes Fiscales pendientes de Rechazar o Aprobar correspondiente al RFC de su sucursal o Empresa.

Seleccione el RFC a consultar y de clic en Siguiente.

img242: Muestra la Lista de solicitudes de Comprobantes Fiscales recibidos que pertenecen al RFC de su empresa, los cuales esperan autorización para poder cancelarlos.

Omite: Al activar esta opción, es probable que en un lapso de 72 horas el UUID indicado pase a un estado de Cancelado por Plazo Vencido.

Acepta: Al activar la opción y dar clic en Procesar UUIDS, estará aceptando la solicitud de cancelación por lo que se enviará al SAT su autorización para proceder con la Cancelación del UUID con esta condición.

Rechazar: Al activar la opción y dar clic en Procesar UUIDS se enviará una notificación de rechazo de cancelación al SAT por lo que no se cancelará seguirá mostrándose en la lista.

Importante: Revise la acción a realizar a cada UUID que se encuentra dentro de la lista, ya que una vez dando clic al botón img243, se enviaran las notificaciones al SAT de acuerdo a la acción indicada.