Configuración General


Herramientas - Configuración General
MasAdmin ERP Web cuenta con diferentes opciones para definir o personalizar algunos procesos dentro del Sistema, existen funciones que no son visibles en el módulo o en la ventana, pero que es posible configurar en este submenú.

Preferencias Generales 1 Preferencias Generales 2 Impuestos Avanzadas 1 Avanzadas 2 Avanzadas 3 Avanzadas 4 CFDi ERP



Preferencias Generales 1


Moneda Predeterminada: De clic en este campo y desplegará la lista de los Tipos de Moneda ya antes registrados en el Catálogo de Tipos de Cambio. Seleccione el que aparecerá como opción predeterminada en las operaciones donde deba definir el tipo de moneda.

Para no tener que definir el tipo de moneda a utilizar en cada una de las operaciones que se realicen en el Sistema marque la opción Usar en modalidad mono moneda.


Validar cambios de valor de moneda en cotizaciones: Al seleccionar esta opción le enviará un mensaje de aviso, cuando la moneda haya sido modificada en el sistema y la cotización no se encuentre en el cambio actual.


Clave Preferente:
Marque la opción de clave que desea que aparezca en las partidas de compra o venta. Si la clave que asigna el sistema al producto (N° de registro) o la clave que personaliza la persona que ingresa el producto (N° de parte) o el Codigo de barras del prodcuto (C. Barras).

¿Cómo se despliegan los nombres en las listas? Esta sección se refiere a que usted puede elegir el orden como desea aparezcan los nombres de sus clientes, contactos, recursos humanos, en las listas en el sistema. Solo puede marcar una opción.

Precisión decimal: En esta sección configure el número de decimales desea que aparezcan en todas las operaciones del sistema, es decir, en una cantidad, después del punto decimal, los números que desea que aparezcan. No incluye en los reportes y los documentos generados, los cuales ya están configurados.

*Opción "Truncar totales (Sólo en Ventas)" se refiere a que aparezcan en los totales de las ventas solo dos decimales truncados según el importe total sin redondeo.

Manejo de Equivalencias: Determine si desea que el sistema maneje las equivalencias entre unidades de medida y por producto.

Búsquedas en Compras/Ventas: Los filtros de búsqueda rápida para agregar un artículo o servicio en las operaciones pueden ser configurados para:


* Búsqueda incremental: Por medio de un dato (clave, no. parte, descripción) de un artículo o servicio que teclea en el campo buscar o clave, se muestran en forma de lista las posibles opciones. Solo busca una clave o palabra.

* Lector de código de barras: Marque esta opción cuando su empresa maneje los códigos de barras en los productos y donde al momento de realizar una operación, dentro del campo Buscar tenga la función para teclear el código de barras, y que el sistema busque el producto con determinado código de barras.


Búsquedas rápidas. Esta búsqueda permite ingresar letras o palabras, dar espacios y buscar en todas las palabras de las descripciones de los productos. Puede activarla en los módulos de Compras, Ventas, Traspasos, Ajustes de Inventario y Lista de Precios.

 

Sin autorización previa, traspaso directo entre almacen origen y destino: Marque esta opción si desea realizar un traspaso sin requerir autorizacionón del Jefe inmediato.


Con autorización previa, traspaso directo entre almacén origen y destino
:Marque esta opción si desea que al momento de realizar un traspaso se requiera autirozación del Jefe inmediato.

 

Con autorización, realiza pre-traspaso entre almacenes Origen-Intermedio y finalmente Intermedio-Destino: Marque esta opcion si desea que al momento de realizar un traspaso requiera autorización del Jefe inmediato y que los artículos se descuenten del almacen origen y se envien hacia el almacen pre-traspaso.