Descargas Masivas – WebService SAT


Objetivo: Permitir a las Empresas descargar masivamente los documentos fiscales emitidos por/a su RFC directamente desde el SAT.

Requisitos: Tener acceso a la herramienta de descargas masivas y archivos .cer, .key, y contraseña en texto de la FIEL de la Empresa.

Nota importante: Esta herramienta requiere la FIEL y no el Certificado Sello Digital el cual se utiliza para timbrar sus documentos fiscales.

Configuración:


1. Perfiles de acceso: Es necesario activar los permisos correspondientes al perfil de acceso el cual tendrá permitido entrar a la configuración y a las solicitudes y descargas de estas.

Esto se encuentra en Administración – Nuestra organización – Perfiles de Acceso al sistema – Avanzadas 5.


2. Ingresar a la herramienta de Descargas masivas en HerramientasDescargas MasivasConfiguración.

a. Cargar la FIEL con su respectiva contraseña y marcar la casilla "Regenerar archivo *.pem *Marcar cuando el certificado es nuevo o lo acaba de subir*".



Uso de la herramienta:


1. Previamente configurado, para utilizar la herramienta, deberá ir a HerramientasDescargas masivasDescargas masivas.

2. Dar clic en nuevo img20.

3. Seleccionar el tipo de solicitud a requerir:

a. CFDI: Descargará todos los XML emitidos o recibidos, según su elección, en el rango de fechas seleccionado.
b. Metadata: Descargará un archivo TXT con los datos generales de los timbres fiscales emitidos o recibidos, segúsn su elección, en el rango de fechas seleccionado.


Nota: Puede escoger entre cuatro opciones;
CFDIs donde el Emisor es "RFC PROPIO",
CFDIs donde el Receptor es "RFC PROPIO",
CFDIs donde el Emisor es "RFC PROPIO" y "RFC RECEPTOR" es "X",
CFDIs donde el Receptor es "RFC PROPIO" y "RFC EMISOR" es "X"

Importante: El WebService solo puede recuperar hasta 200,000 XML por solicitud, o un millón de registros si su solicitud es de tipo Metadata. Asimismo, está sujeto a disponibilidad del portal del SAT.

4. Una vez realizada la solicitud correspondiente, el sistema le arrojará una ventana como la siguiente:

5. De clic en aceptar y podrá visualizar sus peticiones de descarga en pantalla en caso de tener varias solicitudes, las procesadas se mostrarán con una paloma verde, en caso de estar en proceso, se mostrará con un reloj azul:

6. Deberá regresar a la herramienta de vez en cuando para revisar sus solicitudes en proceso, esto puede tomar horas dependiendo la cantidad de información solicitada y la disponibilidad del portal del SAT.

7. Para verificar una solicitud es necesario dar clic en la misma y posterior mente dar clic en "Verificar solicitud".

8. Si la solicitud tuvo éxito, el sistema le enviará el siguiente mensaje:

9. Para descargar el paquete, será necesario dar clic en la solicitud procesada y posteriormente dar clic en "Descargar paquete".

Nota importante: Recuerde que el uso de esta herramienta está sujeto a la disponibilidad del portal del SAT para ofrecer los servicios de descarga masiva de documentos fiscales.