Calcular nómina de un periodo

1. Asegúrese de que esté en el ejercicio de nómina donde desea trabajar en Nómina - Nómina – Ejercicios de nómina.

2. Entre a Nómina – Nómina – Periodos de nómina.

3. Debe seleccionar el Registro de nómina, para filtrar los periodos de este registro.

4. Seleccione el Periodo activo donde calculará la nómina o seleccione el Periodo que activará para calcular la nómina y de clic en “Activar periodo” y luego en “Aceptar”.

Mostrará la información necesaria del registro de nómina. Nota: Aquí leerá la asistencia del módulo de Asistencia.

5. De clic en Calcular nómina para calcular el salario asignado, el cálculo de impuestos, cuota y conceptos programados.

6. El sistema preguntará si desea confirmar el cálculo, de clic en Aceptar.

7. El sistema preguntará si desea afectar los acumulados de los conceptos. De clic en Aceptar para que la información de los reportes se actualice.

Mostrará el cálculo de la nómina de los empleados de ese periodo y registro.

Revise el salario
En caso de que algún empleado no tenga su nómina calculada, deberá revisar que tenga un salario en Administración - Nuestra organización - Recursos humanos - Recursos humanos - Sueldos y comisiones.

Traspasar salarios del periodo anterior al actual
Si fueron creados todos los periodos y el empleado no tenía el salario asignado, los periodos no se actualizan con el salario y causa que no se calcule la nómina. Para ello, deberá utilizar el botón para traspasar los salarios del periodo anterior.

8. Es posible visualizar los conceptos y realizar ajustes en las nóminas dando clic en ellas y editando los importes calculados en automático.

Dando clic en el ejemplo del usuario al que programamos un bono de cumpleaños en el primer periodo. Es posible editar los importes pero no se aconseja porque el cálculo fue hecho por el sistema en automático. De clic en Cerrar.

9. Determine las especificaciones de pago, etc. Si son diferentes para cada nómina deberá seleccionar de una en una y dar clic en el botón “S” de cada nómina de empleado. Si son las mismas especificaciones de clic en el botón “S” del periodo de nómina y defina la información. Ejemplo: Asignar las especificaciones de todas las nóminas en esta sección.

10. De clic en Guardar y Cerrar.