Registro de nómina

Definir el año para realizar o editar la nómina

Abra Nómina – Nómina – Ejercicios de nómina para indicar el año en donde realizará la nómina o realizará los cambios (2018) y de clic en Enviar.

El ejercicio de nómina define los periodos que se verán en las secciones.

Si desea agregar un nuevo año activo de clic en , pero solo permitirá abrir un año posterior al actual, en este caso, un año posterior al 2018.

Configurar nóminas por sucursal, departamento o puesto.

Para automatizar la generación de nóminas, debe crear Registros de nómina por Sucursal, Departamento o puesto y especificar en cada uno la configuración de periodicidad entre otras cosas.

Automáticamente se incluyen los recursos humanos a cada Registro de nómina, de acuerdo a la Sucursal, Departamento o Puesto de los recursos humanos. Cada Registro de nómina es la base para crear los periodos de nómina quincenal, mensual, etc. y posteriormente la generación automática de los recibos de un periodo.

Un ejemplo del Registro de Nómina sería la nómina de la Sucursal Monterrey, la nómina del Departamento Contable o la nómina del puesto Agente de Ventas, usted define los Registros de acuerdo a su empresa.

Para configurar un Registro de nómina, entre a Nómina – Nómina – Registros de nómina:

1. De clic en el botón , para el nuevo registro.

2. Revise y asigne la configuración pertinente.


Año.
Revise el año de aplicación de esta nómina.

Clave. Teclee la clave del Registro de nómina por ejemplo, la configuración de la nómina de la Sucursal Matriz, por tanto la clave será Matriz, usted podrá asignarle la clave pertinente a cada registro.

Importante: Se recomienda configurar cada Registro de nómina por Sucursal, porque en automático se enlazarán a cada Registro los Recursos humanos de la Sucursal. Si no define la Sucursal, será un registro general donde se incluirán todos los empleados del módulo de Recursos Humanos. Por tanto, en la sección Configuración de rh debe:

Marcar la casilla de Sucursal.
Después seleccionar la sucursal, para que los recursos humanos que pertenezcan a esa sucursal, se asignen al Registro de Nómina.

Nota: Revise en Administración – Nuestra organización - Recursos Humanos – Recursos Humanos, que tengan asignada la sucursal para que se incluyan en esta nómina.

Opcionalmente, puede especificar su Registro de Nómina por Departamento o Puesto:

Si desea configurar la nómina de un Departamento, debe tener marcada la casilla de Sucursal y seleccionada la Sucursal, para luego marcar la casilla de Departamento y después seleccionar el Departamento, con la finalidad de que los recursos humanos de este departamento y sucursal se asignen al Registro de Nómina.
Nota: Revise en Administración – Nuestra organización - Recursos Humanos – Recursos Humanos que tengan asignada la sucursal y el departamento.

Si desea configurar la nómina de un Puesto, debe tener marcada la casilla de Sucursal y seleccionada la Sucursal, también la casilla de Departamento y seleccionado el Departamento del puesto, para luego marcar la casilla de Puesto y seleccionar el puesto, con la finalidad de que los recursos humanos de este Puesto, Departamento y Sucursal se asignen al Registro de Nómina.
Nota: Revise en Administración – Nuestra organización - Recursos Humanos – Recursos Humanos que tengan asignada la sucursal, el departamento y el puesto.

Importante: Si no define la sucursal y/o departamento y puesto, se asignarán a este Registro de nómina todos los recursos humanos que no estén asignados a otro registro de nómina.