Almacenes


Cada movimiento de salida y entrada de mercancía en su empresa debe afectar un almacén, en el sistema es necesario que defina las sucursales antes de los almacenes, porque al ingresar un nuevo almacén se relaciona a una sucursal.

Tipos de almacén:
1. Apartados. Significa que el almacén se dará entrada y salida de mercancía por un apartado en determinada Sucursal.

2. Producción. Será el almacén que recibirá la materia prima por medio de un traspaso de un almacén de inventario general y se dará salida al momento de producir en determinada Sucursal.

3. Inventario. El almacén de inventario de determinada Sucursal puede ser para dos fines:

a) General. Entrada y salida de mercancía por compras, ventas, prestamos, traspasos. Nota: Es necesario que se predetermine el almacén en la información de la Sucursal.
b) Centro de Servicio. Entrada por traspaso del almacén general predeterminado de la sucursal al Centro de Servicio de la sucursal, para dar salida por medio de una orden de trabajo concluida y entregada. Nota: Es necesario que se predetermine el almacén de Centro de Servicio en la información de la Sucursal.


Ingresar almacén de inventario General


Nota: Es necesario que se defina la Sucursal primero a la que se relacionará este almacén. Ejemplo: Si solo maneja una sucursal pues será Matriz - General, y el almacén Matriz deberá estar relacionado con esta sucursal.

Si agregó mas Sucursales entonces debe ingresar el almacén de inventario general de esa Sucursal. Ejemplo: Tengo la Sucursal Campeche, pero necesito dar de alta el almacén de inventario General para Campeche.

1. Abra el menú Administración » Nuestra organización » De clic en Almacenes.

Nos mostrará la ventana con el catálogo de Almacenes. Ejemplo.
Para agregar un nuevo almacén abra el catálogo de Almacenes como lo indica la imagen anterior y de clic en img20 Aparecerá una ventana. Ej:

2. Ingrese el nombre del almacén.

3. Seleccione el tipo de Almacén. Ejemplo: Almacén de Inventario para Campeche:

4. Ingrese la Sucursal con la que se asociará para realizar los movimientos de entrada y salida de artículos.

5. De clic en Enviar. El almacén aparecerá en la lista de almacenes relacionado con la sucursal.





Importante: Para predeterminarlo ingrese a Administración » Nuestra organización » De clic en Sucursales, seleccione la Sucursal y de clic en la pestaña Almacenes.

Aparecerán los almacenes relacionados con esa sucursal. Para dar entrada y salida de inventario es necesario que ahí mismo en el campo Almacén predeterminado lo defina y de clic en Enviar. Ejemplo: