Emitir recibos de pago de nómina en CFDI


Índice
1. Configuración inicial.

Información
Datos de la empresa (Se realiza una sola vez)
Recursos humanos (En cada recurso humano)

2. Catálogos (Ya están predefinidos).

Riesgos del puesto
Incapacidades
Catálogo de Percepciones/Deducciones

3. Emitir recibo. Se realiza las veces que necesite.

Registro del recibo
Emitir el folio fiscal en el recibo y enviarlo

4. Seguimiento.

Estatus del recibo
Cancelar recibo



Información

Con el sistema puede registrar recibos de nómina, timbrarlos con folio fiscal, emitir xml y pdf del recibo. Consulte esta página para que este informado de su obligación para emitir recibos de nómina CFDI: SAT

Importante: Es necesario que tenga toda la configuración para la facturación por CFDI y mantenga la relación con un PAC compatible al sistema para timbrar los CFDI, de lo contrario no podrá emitir la nómina en CFDI. Para más información, consulte a nuestro personal de Soporte.




Datos de la empresa

Entre a Administración – Nuestra organización – Datos de la Empresa.


Es necesario que cuente con el registro del giro comercial, Razón Social, régimen, representante, RFC y los datos de la Facturación CFDI.

Si ya cuenta con Registro Patronal y Tipo de Riesgo, puede ingresarlo en esta sección. Si no tiene estos datos pero quiere darlos de alta infórmese en Alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo. Si no utiliza estos datos, omítalos.

De clic en Aplicar para guardar cambios.


Registro patronal por sucursal
Importante: Este paso es para empresas con diferente Registro patronal por sucursal, que deben ingresar en cada una su Registro Patronal. Si usted tiene un solo Registro patronal por empresa, omita este proceso.

En Administración – Nuestra organización – Sucursales, seleccione la sucursal - Datos generales, se encuentra el campo Registro patronal.

Para activar la aplicación del Registro patronal por sucursal deberá asegurarse de manejar consecutivos de ventas por sucursal.

Esto es en Administración – Nuestra organización – Sucursales, seleccione la sucursal – Configuración – Configurar consecutivos.

Debe tener activada la opción “Utilizar configuración para facturar en ventas”. Importante: Si acepta manejar consecutivos por sucursal, comenzará a contar los folios por sucursal.

De clic en Aceptar y Enviar.