Sucursales


Si su empresa cuenta con sucursales captúrelas en esta sección que aparecerá como un catálogo, es muy importante que configure la información en cada una y sus almacenes para manejar las existencias.

Abra el menú Administración » Nuestra organización » De clic en Sucursales
Nos abrirá el catálogo de Sucursales. Ejemplo:

Agregar nueva Sucursal


Para agregar un nueva sucursal, abra el catálogo de sucursales como lo indica la imagen anterior y de clic en la imagen inferior izquierda .

Ingrese el nombre de la Sucursal.
De clic en Enviar y su departamento se dará de alta en su catálogo.

Aparecerá una ventana con los formularios donde podrá ingresar diferentes tipos de datos acerca de las Sucursales.

Id Sucursal: Este número no se puede cambiar, identifica a la Sucursal.
Sucursal: Aquí se encuentra el nombre de la sucursal.
Empresa: Muestra el nombre de la empresa, no se puede modificar.
RFC: En esta opción es para ingresar el RFC de la Sucursal.
Zona Horaria: Aquí es posible cambiar la zona horaria en la que se encuentre.
Horario de verano: Se tiene la opción de cambiar la hora respecto al horario de verano.
Fecha/Hora: Aquí se configura la fecha y la hora.
Precio preferente: Esta opción permite seleccionar un precio preferente por sucursal, tomándolo en cuenta solo para las operaciones realizadas desde el punto de venta.
IVA: Aquí usted es capaz de asignar un impuesto en las ventas de la Sucursal remplazando el de la Lista de Precios.


Importante: Es necesario hacer clic en Aplicar para guardar los cambios y seguir con el procedimiento dentro de este formulario. De clic en Enviar cuando desee guardar los cambios y salir del formulario.

Desactivar una Sucursal

Una vez que ha realizado operaciones en una Sucursal, no es posible eliminarla; sin embargo, es posible desactivarla cambiando su estatus. Cuando se agrega una sucursal, por default su estatus es Vigente.

Solamente el administrador del sistema puede cambiar el estatus de una sucursal: Vigente o no vigente. Cuando una sea no vigente no la mostrará en los controles de selección a menos que el campo tenga asignado el valor de la sucursal. Se puede continuar registrando operaciones en la sucursal no vigente si hay usuarios asociados a ella.

Importante: Para desactivar una sucursal es necesario que los almacenes que estén relacionados a ella no tengan ninguna existencia de mercancía. Para eliminar la existencia en almacenes debe ir a Herramientas » Utilerías Almacenes » Elimina existencias de almacén

Dirección y Teléfonos


Dentro de este formulario se tienen todas las opciones para poder ingresar la dirección y acerca de cada Sucursal.

 

Agregar direcciónes de entrega: Permite agregar diferentes direcciónes de entrega de cada sucursal y cuenta con la opción de agregar otros datos como: quien recibe, teléfono y referencias.


Importante: De clic en Aplicar para guardar los cambios y seguir con el procedimiento dentro del formulario. De clic en Enviar si desea guardar los cambios y salir del formulario.