Grupos y subgrupos


Las Categorías y Opciones de Grupos tienen como finalidad que sus productos o servicios estén organizados en grupos y subgrupos de acuerdo a sus características o criterios. Los grupos y subgrupos son llamados Categorías y Subcategorías que le servirán para encontrar un producto o servicio y consultar o cambiar su información.


Agregar una nueva Categoría (Grupo)

Debe acceder al sistema con el usuario admin para que le permita la creación de nuevos grupos.

Abra el menú Administración - Lista de Precios - Categorías y Opciones de Grupo. Aparecerá una ventana como la siguiente:

Observe que la ventana se divide en dos bloques: Categorías y Propiedades de la Categoría.

1. Importante: Aparece el grupo Lista de Precios por default, si desea conservarla como grupo de artículos generales puede dejarla como categoría raíz, puede cambiarle el nombre o puede eliminarla. Ahora para agregar una categoría raíz o subcategoría de clic a alguna categoría, al lado derecho le mostrará las Propiedades de la categoría y su descripción. Abra la pestaña General, con las secciones:


Origen de la Categoría Actual (Ruta)
Categorías Padres: Muestra los grupos a los que pertenece la categoría seleccionada.

Categoría Actual Seleccionada
Categoría: Muestra el nombre de la categoría seleccionada.

Agregar una subcategoría
Subcategoría: Ingrese el nombre de la nueva categoría o subcategoría que desee dar de alta.
Categoría Raíz: Marque aquí para que esta nueva categoría sea principal o raíz y que de esta se deriven subcategorías de artículos o servicios.

Historial de Operaciones
De clic en el botón Ver Historial, y mostrará un breve reporte de los eventos a ese grupo.

Tienda Virtual
Banner: Permite mostrar las opciones de incluir Banner o código en la página de la Tienda referente a las categorías o subcategorías, así mismo puede sustituir el título predeterminado del Grupo seleccionado por un título insertado en código en el área de opciones del sitio.
Seo:
1.- Muestra la URL en la que se ubica la página de la Tienda referente a la Categoría o subcategoría.
2.- En el campo Página, de clic en img8 para cambiar/actualizar la descripción de la Categoría en la Tienda Virtual.
3. Metatags: Muestra un campo en el cual se podrá agregar código HTML de referencia, del sitio correspondiente a la Categoría.

Responsable: Permitirá relacionar a una persona responsable del producto.
Email: Es el Correo electrónico de la persona responsable.


2. El nombre de la nueva categoría o subcategoría solo puede ser ingresado en el campo Subcategoría que se encuentra en la sección Agregar una subcategoría.

Para dar de alta una Categoría Raíz teclee el nombre en este campo y marque la opción Categoría Raíz que aparece debajo de este campo; para dar de alta una subcategoría no marque ese campo: Ejemplo:

3. De clic en Enviar para dar de alta la categoría que aparecerá como categoría raíz en el catálogo. Ejemplo: Observe que la nueva Categoría es parte de las Categorías raíz.


Si usted desea agregar un subgrupo dentro de una Categoría Raíz, debe agregar una nueva Subcategoría.