Lista de Precios


Esta sección contiene el catálogo de unidades de medida, marcas y modelos, así como la estructura en grupos y subgrupos que sus artículos o servicios tendrán, además de la Lista de Precios.

A continuación mencionaremos cada catálogo y la Lista de Precios.



Catálogo de Unidades de Medida


Este submenú es un catálogo de las unidades de medida correspondientes a los productos o servicios. Aparecen en forma de menú al dar clic en el campo Unidad en el formulario de nuevo registro del artículo o servicio. Ejemplos: kg, m, pieza, hora.

En este catálogo se utiliza si es necesario formular equivalencias, para comprar y vender en diferentes unidades de medida un producto.
Cuando se defina la unidad en un producto, al momento de comprar o vender, puede realizarse la operación con las unidades de medida equivalentes, y afectar según el valor otorgado.



Agregar una nueva Unidad de Medida

1. Abra el menú Administración » Lista de Precios » Unidades de Medida.
Mostrará el Catálogo de las Unidades de Medida.



2. De clic en la imagen aparecerá una pequeña ventana.

3. Ingrese en el campo la unidad de medida que desea agregar. Ejemplo:

4. De clic en Enviar para que la unidad de medida quede grabada en el sistema.

 

Importante: En la unidad de medida, se debe agregar Clave del SAT, clave de la unidad
estandarizada por el SAT, dar clic en el link.


Equivalencias


Las equivalencias se usan en Compras y Ventas para definir la Unidad de Medida con la que se comprará y venderá.

Importante: En la información del producto, la unidad de medida no podrá ser cambiada cuando el producto cuente con existencias en el almacén. Solo puede ser cambiada al momento de comprar y vender un producto, definiendo en las partidas sus equivalencias.

El precio del producto en las partidas de venta, se calculará de manera automática dividiendo o multiplicando según la equivalencia definida.

Ejemplo: Le compro a mi proveedor 1 costal de peras, que contiene 10 kilos.

Importante: Permita el uso de equivalencias en Herramientas » Configuración del Sistema » Configuración General » Preferencias Generales 1 » Manejo de Equivalencias » Utilizar.

Siguiendo el ejemplo la unidad base será el kilo, y se calculará la equivalencia que tendrá con un costal. Teniendo la Unidad de Medida base, se prosigue a dar de alta la nueva unidad de medida.
Ej: Unidad base: kilo, y se dará de alta otra unidad: costal10.



De clic en Enviar. Salga de la nueva unidad y de clic en la Unidad Base. Ej: De clic en Kilo.



De clic en Agregar.



Establezca la relación del valor que la unidad (kilo), tiene respecto a otra unidad. Ejemplo:



De clic en el botón Aceptar, y por último Enviar.



Por lo tanto, al realizar una compra o venta del artículo con la unidad en que establezca equivalencias, aparecerán como opciones al modificar la partida de compra en la pestaña 'General' y en la partida de Venta en la pestaña 'Precios o Impuestos', debe seleccionar la unidad y dar por recibido o entregado según el valor establecido.