Registro de Salidas y Visitas


Para la organización de las visitas de ventas o servicio con sus clientes y registro de las salidas que tienen sus empleados, MasAdmin ERP Web cuenta con una lista de Visitas o Salidas, para guardar las especificaciones que se realizaron o realizarán en cada una, registrar resultados y solicitar evaluación al Cliente.

Además, este módulo se relaciona con la Agenda del sistema, es decir que sus visitas programadas serán guardadas en la agenda del usuario que registro y los participantes, y podrá editar el registro en la Agenda.

La ventana de Control para los reportes de las Salidas o Visitas a los Clientes se encuentra en las Opciones, en la opción Visitas.


Para agregar una visita a un cliente

1. Localice el Módulo de Opciones y de clic en la opción Visitas.
Ó bien abra el menú Administración » De clic en Registro de Salidas y Visitas.

Abrirá el registro de Salidas y Visitas a los Clientes organizadas en las siguientes columnas:

img1 Esta columna nos indica el estado del registro correspondiente: Una visita concluida aparecerá img17, cuando sea solo una salida registrada aparecerá img54, cuando la solicitud de evaluación del servicio fue enviada aparecerá img70, cuando la visita este en proceso o ha quedado atrás aparecerá img69.

2. De clic en img20 que aparece en la esquina inferior izquierda. Mostrará una ventana para el reporte de la Visita o Salida.

3. Ingrese los datos divididos en las siguientes secciones:



General


Datos del Reporte

N°: Este campo muestra el consecutivo de la visita, el segundo campo muestra la fecha del registro, y el tercer campo muestra la hora.
Sucursal: Este campo muestra la Sucursal de donde se está efectuando el registro de salida o visita.
Responsable: En este campo aparece el nombre del agente de ventas responsable, es decir el que efectúa la salida o visita, se muestra el usuario de la sesión del sistema abierta actualmente, de manera predeterminada. Para modificar el responsable de clic en la imagen img4. Aparecerá una ventana con los agentes de ventas. Seleccione el responsable y de clic.
Supervisor: La persona (jefe inmediato) que recibirá el reporte de la visita en un correo.

Importante: El agente que realice la visita debe tener un jefe directo que no sea el mismo agente, pues al enviar la evaluación al cliente se envía una copia al jefe directo y si el jefe directo es el agente entonces tiene oportunidad de autoevaluarse. Para cambiar o asignar un jefe directo es en Administración » Nuestra Organización » Recursos Humanos » Seleccione el agente » en la pestaña General » asignar el Jefe inmediato

Tipo: Seleccione el concepto o tipo de visita o ingréselos dando clic en img8, o bien, puede agregar, editar y eliminar estos conceptos desde Administración - Catalogos generales - Tipo de Visitas. Nota: Solo se podrá eliminar un concepto, siempre y cuando éste no esté en uso.
Importante: Una vez cambiando el responsable, dicho agente es quien tendrá el acceso para modificar el registro de la Visita, es recomendable seleccionar datos del cliente y la información antes de realizar el cambio de agente.