Ventas


Clientes


Un cliente puede ser una persona, empresa, organización o razón social, que se vuelven clientes o prospectos pues se les ofrece o necesitan los servicios o artículos de su empresa, y es necesario que cuente con la información de cada uno.

El sistema MasAdmin ERP Web maneja un catálogo de clientes, donde se registra la información de cada uno para utilizarla, al momento de realizar una operación de venta o bien para consultar datos de un cliente o prospecto.

Dicho catálogo lo podrá consultar en la opción Clientes, que se encuentra en el Módulo de Opciones a la izquierda de la pantalla principal del sistema.

Importar catálogo Clientes Exportar catálogo Clientes Agregar Clientes uno a uno Datos Generales Domicilio Opciones Web Contactos Ventas Facturación periódica Plantillas Notas Adjuntos Notas específicas Avisos




Importar Catálogo de Clientes con nuevos registros en un archivo CSV


Importante: Para agregar Clientes nuevos por un archivo CSV, es necesario que el perfil de acceso del usuario que va a importar los clientes tenga el permiso definido. (Por default lo tiene el administrador del sistema: usuario admin) Si quiere definir este permiso en otro usuario vaya a Administración » Nuestra Organización » Perfiles de Acceso al Sistema » seleccione el perfil del usuario » pestaña Opciones Avanzadas 1 » sección Clientes » marque la opción Permitir Agregar/Exportar registros con archivos .csv

Para realizarlo descargue la plantilla en este portal en la opción Descargables dando clic en Descargar plantillas de ejemplo para importación de catálogos, y abra el archivo clientes_Ejemplo.

Importante: Agregue un cliente por fila. No es posible modificar el orden o agregar columnas. Solamente agregue llenando las celdas de acuerdo a la información que requiere cada columna. No son obligatorios todos los campos pero se requiere eficiencia en el llenado del mismo para que obtenga el beneficio deseado en este procedimiento.

En la columna clave cliente defina el número o letras como clave única de cada cliente.

En la columna ventas restringidas se refiere a si las ventas a este cliente están activas debe ingresar 0 o FALSO, y cuando estén suspendidas 1 o VERDADERO. Ejemplo:

Guarde el archivo con formato CSV y si debe definir más especificaciones al formato al guardar elija “limitados por comillas dobles y separados por comas”.

Nota: Se recomienda realizar el proceso en varias partes si la conexión a internet es lenta en caso de no acceder al sistema localmente. El peso máximo permitido para subir un archivo csv es de 5 MB.

Ingrese al módulo de Clientes y de clic en img116 que aparece alado del botón de nuevo registro en la parte inferior izquierda de la lista.



De clic en omitir primera fila al importar porque contiene los nombres de las columnas después de clic en seleccionar archivo, cargue el archivo y de clic en Aceptar. Ejemplo:

Aparecerá una ventana con la información del registro. De clic en Cerrar.