Módulos susceptibles de cobro


Permite crear registros por cliente, a estos registros se ligan operaciones de ventas facturadas del mismo cliente. Al abrir el registro de susceptible se visualiza el total, lo liquidado, lo pendiente de liquidar y el gran total (por cada conceptos mencionado) de las operaciones de venta ligadas al susceptible. Es posible asignar un consecutivo por cada operación de susceptible (esto no cierra la operación, se pueden seguir ligando operaciones facturas).


Realizar registro desde el módulo

Para tener acceso al módulo Susceptibles de Cobro, seleccione el Perfil de acceso al módulo que se encuentra en "Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – pestaña General - Susceptibles de cobro".


Una vez que se activó el acceso al módulo entre a: Administración - Ventas - Susceptibles de Cobro. Para crear un nuevo registro de clic en el botón “Agregar registro" img20 y seleccione un cliente para el susceptible.


Al ingresar al registro mostrará los datos de la operación los cuales se mostrarán de acuerdo al usuario que registró, el único dato editable es el de Sucursal.

Los datos del cliente ya vienen por default de acuerdo al Cliente seleccionado al inicio del registro.

De clic en Ligar Factura, el cual le mostrará las operaciones facturadas del Cliente que no estén ligadas a otra operación de susceptible y que pertenezcan a la sucursal registrada anteriormente; se seleccionan solo las operaciones que se deseen ligar.

En botón desligar factura nos permite eliminar las partidas que no se quiere se muestren en la operación.

Para revocar una factura de clic en el icono y se le notificará que la factura será revocada por lo que el registro no se tomará en cuenta dentro de los totales ni reportes, mismo que ya no podrá ser eliminado de la operación de Susceptibles, si está de acuerdo con la notificación de clic en aceptar.



Ligar Facturas desde Ventas

Para ligar operaciones facturadas a susceptibles de Cobro desde Ventas, entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 4 - sección Susceptibles de cobro, seleccione “Ligar facturas desde Ventas".

Le permite ligar operaciones desde el módulo ventas, al dar clic en el ícono de factura o remisión, se mostrará el botón de "Susceptible", este desglosa la lista de operaciones de susceptibles del cliente a las que se puede ligar la operación factura.



Documentos de la operación.

De clic en para asignar el consecutivo Susceptible, y automáticamente se le asignará el folio y fecha.
Una vez asignado el consecutivo de contra recibo, ya no se podrán realizar modificaciones.
Para ver el Reporte de Susceptibles de Cobro o el Reporte de Contrarecibo de clic en el icono .


Se agregan indicadores por color:

Verde: Registro con folio y con saldo cero
Amarillo: Registro con folio y con saldo pendiente de liquidar.