logo

Centro de asesoría y soporte técnico

Historial 2019

20 de Diciembre

Punto de Venta

XCST5G810A
Actualización en lista de búsqueda rápida.

Para agregar productos al Punto de Venta, se agrega una nueva función de desplazamiento sobre la lista de búsqueda rápida, ahora podrá desplazarse con las teclas de cursor y agregar el producto seleccionado con un Enter.


18 de Diciembre

Reportes

XCST6G801A
Actualización al reporte Resumen de Ventas por Cliente.

Se agrega el nuevo filtro Clasificación al reporte Resumen de Ventas por Cliente en el cual podrá ver aquellas operaciones de Venta de acuerdo a la Clasificación que tenga asignado cada Cliente.
Para ver esta opción entre a Reportes – Reportes – Ventas.


16 de Diciembre

Ofertas y Promociones

XCST5G797A
Actualización en configuración de Oferta Tradicional.

Se agrega paginado al agregar productos de Regalo o con descuento en la configuración de la Oferta "Descuento a producto en la Compra de Productos seleccionados" para facilitar el desplazamiento y visualización entre los productos seleccionados.
Para ver esta actualización entre a Administración – Lista de Precios – Ofertas y Promociones – Oferta Tradicional – Configuración.


3 de Diciembre

Fidelización - Monederos Electrónicos

XCST5G773B
Actualización al módulo de Monederos electrónicos.

Se agrega una nueva opción dentro de Opciones Especiales del Módulo "Actualizar saldos de monederos desde archivo CSV" para poder actualizar de forma masiva el saldo de los Monederos Electrónicos, dicha plantilla debe tener las columnas: Número de Tarjeta y Saldo.
Se actualiza el proceso "Actualizar Información de Monederos desde archivo CSV" en el cual puede actualizar de forma masiva el estatus de la Tarjeta de Monedero, indicar en que Sucursales participará y si se encontrará activo.
Para ver estas opciones entre a Administración – Ventas – Fidelización – Monedero electrónico.

Descargas Masivas

XCST1G769A
Nuevo módulo para permitir al usuario la descarga de documentos Fiscales.

Se agrega dentro de Herramientas – Comprobantes Fiscales un nuevo módulo: "Descargas Masivas" el cual permite a las Empresas descargar masivamente los documentos fiscales emitidos por/a su RFC directamente desde el SAT; Siempre y cuando se realice la configuración cargando en el sistema la FIEL con su respectiva contraseña.
Para configurarlo entre a: Herramientas – Comprobantes Fiscales – Descargas Masivas – Configuración.


2 de Diciembre

Perfiles de acceso al sistema

XCST1G765B
Permiso para ajustar fecha de Nota de Crédito.

Se agrega el nuevo permiso: "Permite ajustar la fecha de facturación en una operación sin timbre fiscal." el cual al activarlo permitirá al usuario cambiar la fecha de Factura con el fin de poder timbrarla, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • El Registro de Nota de Crédito cuente solo con Folio Interno y no se encuentre timbrada, es decir, no cuente con folio fiscal.
  • El Registro de Nota de Crédito tenga solo Folio Interno y se haya excedido de las 72 hrs de su emisión.

Este permiso se encuentra dentro de Administración - Nuestra Organización - Perfiles de Acceso al Sistema - Avanzadas 3.

Notas de Crédito

XCST1G769A
Nueva opción para cambio de Fecha.

Se activa dentro de Notas de Crédito un calendario como opción para cambiar la Fecha con el fin de timbrar la Nota de Crédito de acuerdo al perfil que tenga cada usuario.

29 de Noviembre

Lista de Precios

XCST5G762A
Nueva opción para artículos agrupadores en Lista de Precios.

Se agrega dentro de los artículos de tipo almacenables - Producto agrupador, una etiqueta y enlace al registro agrupado dentro de la pestaña Configuración.

Nuevos campos informativos en datos adicionales.

Se agrega dentro de la sección de Información en la Lista de Precios – pestaña General, los datos adicionales de Talla y Color como datos informativos. Estos campos se mostrarán siempre y cuando se tenga activa la opción "Mostrar datos adicionales" esto dentro de Configuración General.


20 de Noviembre

Ofertas y Promociones

XCST5G742B
Ajuste del proceso Prioridades en Monedero Electrónico.

Ahora se utiliza el uso de Prioridades en Ofertas y Promociones para poder asignarles prioridad a cada uno de los registros de Monedero en caso de llegar a tener más de una Oferta de tipo Monedero.

Configuración General

XCST5G742A
Aplicación de Configuración Mostrar Marca del Producto en Punto de Venta.

Se ajusta el proceso "Mostrar Marca del Producto" para que al habilitarlo y realizar una Operación desde Ventas o Punto de Venta, se muestre la Marca del Producto en cada descripción.
Para habilitar esta opción, entre a Herramientas – Configuración General – Preferencias Generales 2 – botón Ventas – pestaña Documentos.


15 de Noviembre

Reportes

XCST5G738A
Actualización al reporte Productos Publicados en la Tienda Virtual.
  • Se agrega el nuevo filtro de "Productos no Publicados", el cual podrá mostrar aquellos que no se tengan marcados en la Lista de Precios de acuerdo a los filtros de Marca y Grupo seleccionado.
  • Se habilita el reporte para poder seleccionar más de una Marca para mostrar el reporte.
  • Ahora para visualizar tanto el reporte analítico como el reporte en Excel se agregan las columnas Código SAT, Unidad de Medida y Precio 1.

Para ver el reporte entre a: Reportes – Reportes – Lista de Precios – Productos Publicados en la Tienda Virtual.


13 de Noviembre

Fidelización - Cupones de Descuento

XCST5G732A
Nueva opción de fidelización "Cupones de Descuento".

En este módulo podrá agregar Cupones de Descuento en donde podrá configurar si se utilizará para una sola operación o para más de una, si se utilizará por Descuento o por Importe y definir la vigencia de este así como relacionarlo a un Cliente y poder aplicarlo en Control de Ventas, Punto de Ventas y Tienda Virtual.
Para agregar cupones de Descuento entre a: Administración – Ventas – Fidelización – Cupones de Descuento.


12 de Noviembre

Reportes

XCST1G730A
Actualización al reporte Venta Diario de Facturas.

Se agrega al reporte Ventas Diario de Facturas la columna Descuento y la columna UUID en las que se desglosarán aquellos descuentos y el Folio Fiscal de la Factura en caso de llegar a tener, estas columnas se muestran tanto en el reporte analítico como el generado en archivo Excel.
Para ver el reporte entre a Reportes – Reportes – Ventas.


8 de Noviembre

Configuración General

XCST5G718B
Nuevas opciones de Configuración para Monedero Electrónico.

Se agrega dentro de las opciones de configuración de fidelización la sección "Cancelación de operaciones relacionadas a Monedero", en donde:

Permitir negativos en saldos de monedero:

Al habilitarlo permite poner en negativo aquel saldo del monedero si llegase a cancelarse la operación relacionada una vez que el saldo del monedero ha sido aplicado.
Si se encuentra deshabilitado, el saldo del monedero en la pestaña Precarga de Saldos se mostrará marcado en rojo si la operación relacionada se cancela una vez que el saldo ya se encuentre aplicado.
Pedir confirmación al cancelar documentos de Venta: Al habilitarlo, le mostrará al usuario un mensaje de confirmación al tratar de cancelar una operación de Venta que se encuentre relacionada o afecte el saldo del monedero del Cliente.
No cancelar documentos de Venta al arrojar saldos negativos: Al habilitar esta opción no permitirá a los usuarios cancelar documentos de Venta al arrojar saldos negativos.
Nota: Solo los usuarios con perfil de nivel 1 podrán cancelar los documentos de Venta.
Notificar al siguiente correo electrónico cuando se intente cancelar un documento de Venta que arroje saldos negativos: Permitirá agregar un correo electrónico al cual le llegará la notificación cuando un usuario intente cancelar un documento de Venta, se podrá agregar más de un correo separando la información por comas.
Para activar estas configuraciones entre a: Herramientas - Configuración General - Avanzadas 4 - botón Fidelización.


7 de Noviembre

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST1G718A
Permiso para ajustar fecha de Facturación.

Se agrega el nuevo permiso "Permite ajustar la fecha de Facturación en una operación sin timbre fiscal", el cual al activarlo permitirá al usuario cambiar la fecha de Factura con el fin de poder timbrarla, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • La Operación de Venta cuente solo con Folio Interno y no se encuentre timbrada, es decir, no cuente con folio fiscal.
  • La Operación de Venta tenga solo Folio Interno y se haya excedido de las 72 hrs de su emisión.

Este permiso se encuentra dentro de Administración - Nuestra Organización - Perfiles de Acceso al Sistema - Avanzadas 1.

Nuevo permiso para ver documentos de Ventas.

Se agrega dentro de la sección de Ventas el permiso "Documentos en Ventas: botón "Filtro" en donde podrá indicarle al perfil del usuario que documentos de Ventas podrá visualizar en las operaciones del Control de Ventas.
Este permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 1.

25 de Octubre

Reportes

XCST1G694A
Nuevo reporte en sección de Ventas.

Se agrega el nuevo reporte "Operaciones sin timbre Fiscal" en el cual podrá ver de acuerdo a un rango de fechas el desglose de aquellas Facturas, Notas de Crédito, Notas de Cargo o Recibos de Nómina que no tienen Folio Fiscal así como podrá descargarlo a un archivo Excel.
Para ver el reporte entre a Reportes – Reportes – Ventas.


14 de Octubre

Tienda Virtual 3.0

XCST6G656B
Nueva opción para Tienda Virtual 3.0

Se agrega dentro de Tienda Virtual en la opción de SEO, una sección para generar las URL correspondientes a las Marcas de autopartes, que se encuentran publicadas en la Tienda.
Esta opción la podrá encontrar dentro de Herramientas – Tienda Virtual – Pestaña General – botón SEO – pestaña "Marcas (Autopartes).

Repartos

XCST6G654A
Actualización al módulo de Repartos.

Se agrega dentro del catálogo de Repartidores/Operadores "Opciones especiales del módulo", en donde podrá importar por medio de un archivo CSV los Recursos Humanos encargados de realizar los repartos. Así como poder exportarlos a un archivo Excel.
Para ver esta opción entre a: Administración - Repartos - Repartidores/Operadores.
Se agrega dentro del catálogo de Vehículos "Opciones especiales del módulo", en donde podrá importar por medio de un archivo CSV los vehículos para la realización de los repartos. Así como poder exportarlos a un archivo Excel.
Para ver esta opción entre a: Administración - Repartos - Vehículos - Vehículos.


9 de Octubre

Control de Ventas

XCST6G647A
Actualizaciones dentro de Control de Ventas
  • Nuevo filtro de Búsqueda dentro de Ventas: Se agrega en la ventana principal del Control de Ventas un nuevo campo en donde podrá definir un rango de fechas y así facilitar la búsqueda de las operaciones de Ventas.
  • Nuevo filtro al duplicar Operación de Venta: Se agrega dentro de la Opción "D" Duplicar, el nuevo filtro "Incluir referencias Adicionales", el cual al duplicar la Operación incluye el detalle de las referencias adicionales de la Venta actual.
  • Opción al realizar registro de Tickets: Ahora al agrupar Tickets a una Operación Global se agrega una opción para poder copiar las Referencias adicionales que lleva cada Ticket.

2 de Octubre

Control de Compras

XCST6G636A
Nuevo filtro de Búsqueda dentro de Compras.

Se agrega en la ventana principal del Control de Compras un nuevo campo en donde podrá definir un rango de fechas y así facilitar la búsqueda de las operaciones de Compras.


1 de Octubre

Ventas

XCST5G633A
Nueva opción de información de partidas de Operaciones Globales.

Se agrega dentro de la pestaña Opciones en cada una de las partidas la sección "Datos de la Operación Original" dicha sección muestra los datos informativos: N° de Cotización y N° de Remisión a la que pertenece originalmente la partida.
Para ver estos datos entre a: Ventas – seleccione una Operación Global – de clic en cada una de las partidas – pestaña Opciones.

30 de Septiembre

Control de Gastos

XCST6G627B
Nuevo filtro de Búsqueda dentro de Gastos.

Se agrega en la ventana principal del Control de Gastos un nuevo campo en donde podrá definir un rango de fechas y así facilitar la búsqueda de las operaciones de Gastos.

Reportes

XCST6G627A
Nuevo filtro para el reporte Estado de Cuenta por Proveedor.

Se agrega dentro del reporte Estado de Cuenta por Proveedor el filtro: "Generar archivo Excel", el cual al marcarlo podrá descargar el reporte a un archivo Excel para que pueda manipularlo de acuerdo a sus necesidades.
Este reporte podrá revisarlo dentro de Reportes – Cuentas por Pagar – Estado de Cuenta por Proveedor (CxP).


24 de Septiembre

Recibos de Nómina

XCST2G620A
Manejo de Conceptos de Nómina no integrables para recibos de Nómina.

Se agrega dentro de detalles de cada concepto de Recibos de Nómina el filtro: "No integra a totales (Prestaciones, etc.)" el cual al activarlo en cada concepto, el importe no se integrará a los totales del Recibo de Nómina.


19 de Septiembre

Nómina

XCST2G602A
Actualización al módulo de Nómina.

Se agrega dentro de Nómina la Unidad de Medida y Actualización UMA que podrá utilizar para definir los valores con los cuales podrá realizar los Cálculos de la Nómina:

  • Se agrega dentro de Nómina – Tablas – la Tabla de Unidad de Medida y Actualización (UMA), en donde podrá establecer y consultar la información de los valores diarios, Mensuales o anuales de Medida y Actualización.
  • Se agrega dentro de Nómina – Nómina – Registros de Nómina, la configuración "Sustituir SMG por UMA del año", el cual al activarlo, permite sustituir el Salario Mínimo General por la Unidad de Medida y Actualización en los procesos de Nómina (Cálculos tributarios y prestaciones laborales).
  • Ahora para el cálculo de cuotas en Nóminas se agregan tres nuevas fórmulas, las variables son las siguientes:
    UMA: La fórmula de esta variable permite calcular el valor diario de la UMA.
    UMA_MES: esta variable permitirá calcular el valor mensual de la UMA.
    UMA_ANUAL: Permitirá calcular el valor anual de la UMA.
    Las formulas las podrá visualizar al agregar un nuevo concepto o dentro de un concepto ya programado, esto dentro de Nómina – Asignaciones – Catálogo de Conceptos de Nómina.

12 de Septiembre

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST6G588A
Nuevo permiso para control de acceso al sistema.

Se agrega dentro de Perfiles de acceso el nuevo permiso: "Control de contraseñas", el cual al activarlo permite a los usuarios visualizar su contraseña dentro de Mi cuenta y en Recursos Humanos.
Para ver este permiso entre a Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 3 – Recursos Humanos.


11 de Septiembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5G585A
Nuevas actualizaciones para la Tienda Virtual.

Ahora para los artículos sin existencia, se agrega la opción "Realizar pedido especial (Ocultar precio)" el cual se mostrará al pie de cada artículo ocultando el precio de este al usuario permitiéndole realizar consultas sobre dicho artículo.
Esta opción podrá configurarla dentro de Tienda Virtual – pestaña General – Parámetros de configuración.


10 de Septiembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5G581A
Nueva opción para banner en Tienda Virtual.

Se agrega dentro de configuración de Tienda Virtual - pestaña desarrollador – botón Banner – Opciones de Configuración, una opción para insertar enlace de la imagen dicho enlace podrá abrirse en una nueva pestaña del Navegador, en la pestaña actual o en una ventana modal, es decir, se podrá abrir sobre la ventana original.


3 de Septiembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5G564A
Nuevas opciones de Configuración de Tienda Virtual.

Ahora dentro de la Configuración de Tienda Virtual – Opciones de Entrega/envío, se agregan Restricciones de uso por peso Mínimo y Máximo del carrito de Compras en Kilogramos, si el registro excede o está por debajo del peso registrado, al concluir la Compra, no se mostrará en la Tienda Virtual el registro de entrega.
Para configurar esta opción entre a Herramientas – Configuración Tienda Virtual – pestaña Opciones – botón configurar servicios – botón Opciones de Cobertura.


2 de Septiembre

Control de Compras

XCST5G562B
Nueva opción para aplicar Prorrateo en Control de Compras.

Ahora además de aplicar el prorrateo al Costo del Producto, también podrá aplicarlo al Flete de este, dando clic en la opción "Aplicar Prorrateo al Flete" para que este se agregue en cada uno de los productos y se actualice dentro de la Lista de Precios.
Para aplicar el Prorrateo al Flete, entre a: Control de Compras – botón de Gastos.

Tienda Virtual 3.0

XCST5G555A
Nuevas opciones de Configuración de Tienda Virtual.

Se agrega dentro de Tienda Virtual – pestaña General la opción "Personalizado" en donde podrá agregar de manera personalizada la Forma de Pago y definir la estructura del sitio "Al levantar pedido", esto dentro de la pestaña Desarrollador - Al levantar pedido - Personalizado".
Se agrega dentro de Tienda Virtual – pestaña Opciones, la opción Agrupadores, que muestra las opciones de:
Lista para selección de Agrupados: mostrará en Tienda Virtual la lista de las características (Color, talla, precio) de los productos agrupados y poder agregarlos al carrito.
Filtros para selección de Agrupados: Deberá seleccionar las características una a una para poder agregar el producto agrupado al carrito.
Para configurar estas opciones entre a Herramientas – Tienda Virtual.

30 de Agosto

Portal de Clientes

XCST6G549A
Nuevos filtros de Búsqueda en sección "Mis Operaciones".

Se agrega dentro del Portal de Clientes en la sección de "Mis Operaciones" nuevos filtros para facilitar la búsqueda de las Operaciones de Venta, la Búsqueda podrá realizarse ya sea por Clave, Pedido, Factura, Remisión, N° de Guía o Referencia.


28 de Agosto

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST6G543A
Nuevo permiso para Traspasos.

Se agrega dentro de Perfiles de Acceso un nuevo permiso: "No permitir la edición de datos en el módulo de traspasos" el cual al activarlo le restringe al usuario realizar modificaciones sobre las partidas, es decir no las podrá eliminar y los datos se mostrarán en modo Lectura.
Para activar esta opción entre a Administración - Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 4 – Traspasos.


13 de Agosto

Producción

XCST6G513A
Nuevo filtro de búsqueda en Producción.

Ahora para facilitar la búsqueda de Productos terminados, se agrega dentro de los filtros de búsqueda el nuevo filtro "No. De Parte". Puede ver el filtro dentro de Administración – Producción – Producción.


6 de Agosto

Catálogo de Proveedores

XCST6G503C
Nueva columna en catálogo Proveedores.

Ahora al exportar el catálogo de Proveedores a un archivo Excel se mostrará la nueva columna Sucursal, en la cual vendrá el nombre de la Sucursal a la que pertenece el Proveedor. Nota: Para exportar el catálogo de Proveedores deberá realizarlo con el usuario de admin.


5 de Agosto

Gastos

XCST1G502B
Opción para liquidar CxP con forma de Pago Anticipo.

Ahora al liquidar las Cuentas por Pagar en el módulo de Control de Gastos con Forma de Pago "Anticipo", se desplegarán todos los registros de Anticipos que tenga el proveedor para que el usuario pueda hacer uso del saldo disponible y poder liquidar las CxP.
Para realizar este procedimiento entre a Administración –Control de Gastos – botón Crédito, seleccione la Forma de Pago Anticipo.

Cobranza Externa

XCST1G502A
Opción para liquidar CxC Externa con forma de Pago Anticipo.

Ahora podrá liquidar las Cuentas por Cobrar Externas con Forma de Pago "Anticipo", al seleccionar esta Forma de Pago se desplegarán todos los registros de Anticipos que se tengan en el módulo de Recaudaciones con saldo disponible del Cliente.

31 de Julio

Catálogos Generales

XCST6G481A
Nuevo catálogo para agregar clasificación de Cliente.

Se agrega el nuevo catálogo "Clasificación en Clientes" en el cual podrá agregar n registros para asignar clasificaciones de Clientes.
Para ver el catálogo entre a: Administración – Catálogos Generales – Clasificación en Clientes.


25 de Julio

Perfiles de acceso al sistema

XCST6G465A
Nuevo permiso para Órdenes de servicio.

Se agrega dentro de perfiles de acceso, un nuevo permiso "Permitir eliminar Ordenes de Servicio" para que el usuario pueda o no eliminar registros de Ordenes de Servicios.
El permiso podrá encontrarlo dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 3.


23 de Julio

Conceptos de Movimientos Bancarios

XCST5G458B
Opciones de Configuración de Conceptos de Movimientos Bancarios.

Se agrega dentro de Conceptos de movimientos Bancarios en la pestaña General, la nueva opción "Permitir cambiar este concepto en movimientos bancarios" el cual al activarlo permite dentro del movimiento cambiar el concepto una vez que se haya realizado el movimiento Bancario y haber afectado el Saldo.
Se agrega dentro de Conceptos de Movimientos Bancarios la opción "Establecer parámetros de liquidación solo en la creación del movimiento" el cual al activarlo, restringe la edición de datos de la liquidación de CxC generadas en el movimiento.


22 de Julio

Reportes Administrativos

XCST5G456B
Nuevo filtro al reporte Comparativo Ventas Totales.

Se agrega dentro de Reportes Comparativos – Ventas Totales el nuevo filtro "Grupos", para realizar una Comparación de las Ventas Totales realizadas por Grupo en específico en una fecha determinada.
El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes Administrativos – pestaña Comparativos.

Complementos de Pago

XCST6G454A
Nuevas actualizaciones para el módulo de Complementos de Pago.
  • Se agrega dentro del módulo de Complementos de Pago el nuevo filtro de Búsqueda: "Doc. Relacionado" el cual facilita la búsqueda de los Recibos de acuerdo al CFDI que se tenga relacionado en el Complemento de Pago.
  • Se agregan las nuevas columnas "Monto" y "Doc. Relacionado" en la Ventana Principal de Complementos de Pago.

Para ver esos cambios entre a Administración – Tesorería – Complementos de Pago.


10 de Julio

Contactos y Clientes

XCST6G425B
Nuevo campo para agregar dato de whatsapp.

Se agrega dentro de los Catálogos de Clientes y Contactos el campo de Whatsapp en donde podrá incluir el número de Whatsaap para una fácil y rápida comunicación con el Cliente. Esta opción podrá encontrarla dentro de la pestaña de Datos Generales.

Portal de Clientes

XCST6G425A
Actualización al portal de Clientes.

Ahora al visualizar las operaciones de Venta dentro del Portal de Clientes, se mostrará la columna Saldo en donde podrá ver el importe que queda por liquidar en cada una de las operaciones.
Podrá visualizarlo dentro de Portal de Consultas de Clientes - Mis operaciones - Tipo de Operación Ventas.


5 de Julio

Catálogo de Cajas

XCST1G413B
Actualizaciones a la Configuración del catálogo de cajas.

Se agrega dentro de Configuración por Caja las nuevas opciones:

  • No permite Impresión de Ticket: El cual al activarlo, el usuario no podrá imprimir el ticket en Punto de Venta, así como no se mostrará el icono de impresión.
  • Consecutivos de Pedidos y Remisión exclusivos de Punto de Venta: Nueva opción para agregar consecutivos de Pedido y Remisión a las operaciones Provenientes del Punto de Venta, en las cuales podrá agregar series o prefijos a los folios. Para utilizar los folios por caja deberá activar la opción "Utilizar estos Consecutivos".

Recuerde que las configuraciones aplican solo si se tiene activa la configuración por Caja.
Para configurar cajas entre a: Administración – Ventas – Punto de Ventas – Cajas.

Configuración Datos de la Empresa y Sucursal

XCST1G413A
Nueva opción para agregar series a los folios de Pedido y Remisión.

Ahora al configurar los consecutivos de Ventas ya sea por Empresa o por Sucursal podrá agregar series o prefijos a los folios de Pedido o Remisión.
Esto lo podrá realizar dentro de Administración – Nuestra Organización – Datos de la Empresa – pestaña Configuración – Configurar consecutivos o bien, dentro de Sucursales – pestaña configuración.


4 de Julio

Traspasos

XCST6G408A
Nueva opción de Impresión para el documento "Traspasos de almacenes".

Se agrega dentro de Preferencias de Impresión un nuevo filtro "Incluir domicilio de la Sucursal Origen y Destino" el cual al activarlo mostrará en el formato Traspaso entre almacenes la dirección de los almacenes Origen y Destino.
Para configurar estas Opciones, entre a Administración – Almacenes – Traspasos – icono Preferencias de Impresión.


1 de Julio

Portal de Clientes

XCST1G394B
Actualización al Portal de Consultas de Clientes.

Se agrega una nueva versión de actualización al Portal de Clientes, ahora cuenta con mayor información en el cual podrá consultar y descargar sus operaciones: Facturas, Anticipos, Complementos de Pago, Notas de Crédito y Notas de Cargo en formato PDF y XML, o Remisiones y Cotizaciones en PDF.
También podrá consultar el Estado de Cuenta, el saldo pendiente desglosado por operación y días de atraso, así como la posibilidad de subir archivos adjuntos con extensión pdf, jpg, y png.

Configuración General

XCST1G394A
Nuevas Opciones configurables para el Portal de Consultas de Clientes.

Se agrega dentro de Preferencias Generales 2 las Opciones:
Mostrar sólo operaciones con Factura en Panel de Mis Operaciones: Al activarlo podrá visualizar dentro del Portal de Clientes solo aquellas operaciones que se encuentren Facturadas.
Mostrar Información detallada de Saldos: Podrá visualizar los saldos pendientes por Operación.
Mostrar Estado de Cuenta: Al activarlo, podrá visualizar dentro del Portal el Estado de Cuenta.
Permite Subir archivos: El Cliente podrá subir adjuntos al portal de Consultas, mismos que podrán ser consultados dentro del catálogo de Clientes. Así como agregar RH dentro de la opción Correo para que les llegue la notificación cuando el Cliente adjunte archivos en el portal.
Para configurar estas opciones entre a Herramientas - Configuración General - Preferencias Generales 2 - Portal de Consulta del Cliente.

24 de Junio

Reportes

XCST6G378A
Actualización al reporte Notas específicas por Cliente.

Se agrega dentro del Reporte Notas Específicas por Cliente el nuevo filtro "Clasificación" en el cual podrá seleccionar el tipo de cliente y mostrará resultados de acuerdo se tenga registrado en el catálogo de Clientes.
Para ver el reporte entre a Reportes – CRM – Notas Específicas por Cliente.


21 de Junio

Proveedores

XCST6G372A
Nueva opción dentro del catálogo de Proveedores.

Se agrega dentro de Proveedores - Opciones Especiales del módulo, la opción "Exportar todos los proveedores a un archivo CSV" para que el usuario pueda descargar los registros del catálogo a un archivo Excel con extensión CSV.
Nota: Solo el usuario admin tendrá acceso a las Opciones especiales del módulo para importar y exportar registros del catálogo.


17 de Junio

Recibos de Nómina

XCST6G365A
Actualización en Recibos de Nómina.

Se habilita el Campo de Sucursal para que el usuario pueda cambiar la Sucursal del registro de Recibo de Nómina.
Para ver esta opción entre a Administración – Nuestra Organización – Recibos – Recibos de Nómina.


13 de Junio

Ordenes de Surtido a Módulos

XCST6G359A
Opción para agregar notas en partidas de Órdenes de Surtido.

Se agrega dentro de las partidas de Órdenes de Surtido a Módulos un campo para poder agregar Notas a los artículos, mismas que se mostrarán en el documento Orden de Surtido.
Nota: El campo de Notas debe contener máximo 100 caracteres.
El módulo se encuentra dentro de Administración – Almacenes – Órdenes de Surtido a Módulos.


10 de Junio

Préstamos

XCST6G354A
Nueva opción para Cancelar un registro de Préstamos.

Se agrega dentro Administración – Préstamos la opción para Cancelar un Préstamo. La Cancelación del registro de Préstamos solo se ejecutará cuando las columnas Devueltos y Vendidos se encuentren en ceros, si estas columnas tienen un valor, el sistema no permitirá realizar la cancelación del registro debido a que ya se habrán generado movimientos.
Nota: Esta opción solo se mostrará a usuarios que tengan nivel de acceso 1.


7 de Junio

Clientes

XCST6G350A
Nuevo filtro de Búsqueda en Clientes.

Ahora para facilitar la búsqueda de Clientes se agrega en el catálogo el nuevo filtro de búsqueda "CURP".


5 de Junio

Ajustes de Inventario

XCST6G345A
Nuevo campo Informativo en Ajuste de Inventario.

Se agrega dentro del módulo Ajustes de Inventario en la sección de Tipo de Ajuste, un campo Informativo "Movimiento" que indica el tipo de Movimiento "Aumenta o disminuye" el inventario de acuerdo al tipo de ajuste que se está realizando y como se tenga configurado en el catálogo de Conceptos de Ajustes.


3 de Junio

Recaudaciones

XCST6G337A
Actualización al módulo Recaudaciones.

Se agrega dentro del módulo de Recaudaciones en la Ventana principal una columna de Notas, en la cual se muestra un tooltip, dicha función es que al pasar el cursor sobre él muestra la información contenida en el campo Detalles.
Para ver el módulo entre a: Administración – Ventas – Recaudaciones.


1 de Junio

Reportes - Inventarios

XCST6G334A
Actualización al reporte Analisis de Productos por Compra.

Actualización al reporte Analisis de Productos por Compra.
Se agrega dentro del reporte "Análisis de productos por Compra" el total de los artículos que entraron por compra y los artículos que se vendieron de ella.
Para ver el reporte entre a: Reportes – Reportes – Inventario.

23 de Mayo

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST6G319A
Se agrega permiso para Facturación Periódica.

Se agrega dentro de Perfiles, el permiso "Permitir acceso a Facturación Periódica" el cual permite al usuario tener acceso a las pestaña de Facturación periódica y poder editar las configuraciones y programar la emisión de Facturas o Remisiones de forma automática.
Para ver este permiso entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1 – sección Clientes.


22 de Mayo

Control de Ventas

XCST1G315A
Identificador para operaciones realizadas por Facturación Periódica.

Se agrega dentro del Control de Ventas un tooltip como identificador de aquellas operaciones realizadas por Facturación Periódica, al pasar el cursor sobre el tooltip, muestra la clave de la plantilla ocupada para realizar la operación.


16 de Mayo

Punto de Venta - Cajas

XCST6G306A
Nueva opción para deshabilitar cajas en Punto de Venta.

Se agrega dentro del catálogo de cajas la opción "Desactivar caja en Punto de Venta", dicha función permite que la caja se excluya de la lista seleccionable de cajas en la apertura de cada Punto de Venta. Esta opción se mostrará siempre y cuando la caja se encuentre cerrada.
Para activarla entre a: Administración – Ventas – Punto de Ventas – Cajas.


15 de Mayo

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST6G304A
Nuevo permiso para el módulo Traspasos.

Se agrega un nuevo permiso "Mostrar solo los rh con acceso al módulo de Traspasos" el cual al activarlo permitirá al usuario mostrarse en la Lista del campo "Recibe" siempre y cuando tenga acceso al Módulo Traspasos. Si se mantiene dehabilitado el permiso, se mostrará en la lista a los usuarios en general, es decir aquellos que tengan o no acceso al Módulo.
Para activar esta opción entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 4.


14 de Mayo

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST6G299A
Nuevo permiso para edición de datos de almacén en Traspasos.

Se agrega el nuevo permiso para Traspasos "Permitir edición de datos del almacén" el cual al activarlo permitirá al usuario si este es diferente a la persona que realizó la captura, hacer modificaciones sobre los datos de almacenes: Origen, Entrega, Destino y Recibe.
Para habilitar este permiso entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – pestaña Avanzadas 4 – sección Traspasos.


6 de Mayo

Facturación

XCST1G281A
Opción para Omitir Dirección Fiscal de Cliente dentro de CFDI.

Se agrega dentro de la configuración para CFDI la nueva opción "Sin dirección Fiscal: No mostrar Dirección Fiscal del Receptor", la cual al activarla no se mostrará dentro del PDF la dirección Fiscal del Receptor del Comprobante.
Puede configurarlo dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña CFDI – botón personalizar CFDI.


2 de Mayo

Gastos y Compras

XCST6G273A
Nuevos filtros de búsqueda para operaciones dentro de Gastos y Compras.

Ahora para facilitar la búsqueda de operaciones dentro de los módulos Control de Compras y Control de Gastos, se agrega el filtro "Fecha de Operación" en el cual podrá agregar la fecha de registro con el siguiente formato aaaa-mm-dd para que pueda realizarse la búsqueda de las operaciones registradas en dicha fecha.

30 de Abril

Cobranza

XCST1G269A
Nueva opción para agregar Sucursal en CxC Externas.

Se agrega dentro de Tesorería – Cobranza, la opción para editar la Sucursal al agregar la Cuenta por Cobrar Externa al sistema, así mismo al Importar CxC mediante un archivo CSV le permitirá asignar una sucursal en específico desde la plantilla.


22 de Abril

Ventas

XCST1G250B
Nuevos filtro de búsqueda en el Control de Ventas.

Se agrega dentro de Control de Ventas los nuevos filtros de búsqueda de operaciones:
Ventas Programadas: Solo mostrará las operaciones realizadas por Facturación Periódica.
Mostrar solo Cotizaciones y Pedidos: Este filtro hará que las operaciones que tienen Remisión o Factura no se muestren dentro del Control de Venta.
Se agrega dentro de Control de Ventas indicadores a las operaciones realizadas por Facturación Periódica.

Clientes

XCST1G250A
Actualización al historial de Ventas dentro de Clientes.

Se agrega dentro de Clientes en el Historial de Ventas las columnas de Ventas: Indicador, Referencia y Seguimiento.


11 de Abril

Reportes - Inventarios

XCST5G233B
Nuevo reporte "Análisis de Productos por Compra".

Se agrega el nuevo reporte "Análisis de Productos por Compra", el cual muestra las existencias de productos que ingresaron al almacén por medio de una compra en específico, así mismo, indica cuantos productos fueron vendidos de esa Compra.
Para ver el reporte entre a: Reportes – Inventarios – Análisis de Productos por Compra.

Reportes - CxC

XCST5G233A
Nuevos filtros al reporte Anticipos de Clientes.

Se agrega dentro del reporte Anticipos de Clientes los nuevos filtros:
"Incluir Columna de depósito": al activarlo muestra en el reporte la columna del Banco en donde se realizó el depósito del Anticipo, y el filtro "Incluir detalle de anticipo": Muestra las Notas que se agregaron en la Recaudación en el campo Detalles.
Para ver el reporte entre a Reportes – Cuentas por Cobrar – Anticipos de Clientes.


10 de Abril

Perfiles de acceso al sistema

XCST7G230B
Ajuste al deshabilitar el permiso "Mostrar Costos y Utilidades".

Se agrega validación en Perfiles de Acceso al Sistema para que al deshabilitar el permiso "Mostrar Costos y utilidades", el usuario no solo no pueda ver los costos en Lista de Precios, sino también No pueda ver los costos de los artículos agregados en los módulos de Traspasos y Préstamos.
Esta opción se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 2 – sección Lista de Precios.

Proyectos

XCST5G220A
Nueva opción para visualizar y descargar adjuntos en la sección de Tareas.

Se agrega dentro del módulo de Proyectos – pestaña Tareas, en los registros de cada tarea - opción Adjuntos, el botón de "Reporte", el cual mostrará una lista de los archivos adjuntos de la tarea, estos adjuntos tendrán la opción de descargarse y visualizarse dependiendo de la extensión del archivo.


6 de Abril

Reportes - Ventas

XCST6G225A
Actualización al reporte de Ventas por clave de artículo.

Se agrega dentro del reporte de Ventas Desglosadas por Clave de Artículo, el total de Costos por Sucursal así como el Importe total de las Ventas.
Para ver el reporte entre a: Reportes – Ventas - Ventas desglosadas por Clave de Artículo.


1 de Abril

Complementos de Pago

XCST6G200A
Actualización al envío del PDF del Complemento de Pago.

Se actualiza el módulo Complementos de Pago para que el usuario pueda enviar por correo como Adjuntos el PDF y el XML de los Recibos Electrónicos de Pago.

25 de Marzo

Recursos Humanos, Repartos

XCST6G190C
Opción para clasificar al Recurso Humano como Operador/Repartidor.

Se agrega dentro de Recursos Humanos - pestaña Laboral la sección de Licencias para que el usuario registrado en el catálogo pueda fungir como Operador o Repartidor dentro del módulo de Repartos, al seleccionar una clasificación dentro de Recursos Humanos, el usuario quedará registrado en automático dentro del catálogo Repartidores/Operadores.

Reportes - Ventas

XCST5G185B
Nuevo filtro al reporte Resumen de Ventas por Agente de Ventas.

Se agrega dentro del reporte Resumen de Ventas por Agente de Ventas, el nuevo filtro "Resultados según", en el cual podrá obtener sus resultados según:Cotización, Pedido, Remisión, Factura, o Ventas.
El filtro "Únicamente la opción seleccionada", permite mostrar los resultados con valor únicamente en la opción seleccionada en el filtro anterior.

Tienda Virtual 3.0

XCST5G185A
Nuevas opciones de configuración para la Tienda Virtual 3.0.

Se agrega dentro de la pestaña desarrollador en la sección de configuración, un nuevo filtro para opciones de Página, en la cual podrá seleccionar si mostrar los Laterales en la Tienda Virtual, Omitir los laterales y usar todo el ancho de la página, Omitir solo lateral Izquierdo u Omitir solo el Lateral Derecho.
Para activar esta opción entre a: Herramientas – Tienda Virtual – pestaña Desarrollador.


22 de Marzo

Lista de Precios - Tienda Virtual

XCST5G184A
Nueva opción en Lista de Precios para Tienda Virtual.

Se agrega dentro de Lista de Precios la opción de "Venta Mínima", el cual permite agregar un valor mínimo para que al realizar una Venta del producto desde la Tienda Virtual, se agregue al carrito la cantidad mínima, es decir el usuario no podrá comprar el producto por debajo del mínimo establecido.
Para asignar un mínimo de Venta a cada producto, entre a Lista de precios, en la sección de Tienda Virtual, esta opción solo aplica para la Tienda Virtual.


14 de Marzo

Nómina - Registro de Nómina

XCST2G174B
Opciones para el manejo del Subsidio al empleo.

Se agrega dentro de la Configuración Adicional de los Registros de Nómina la opción "Manejo de Subsidio causado", el cual permitirá manejar el subsidio para el empleo cuando no se entregó en efectivo al trabajador de acuerdo al Apéndice 5, el cual será reflejado en los Recibos de Nómina y se aplicará contra el ISR.
Para activar esta configuración, entre a: Nómina - Nómina - Registros de Nómina - pestaña General, sección Configuración adicional.

Configuración General - CFDI

XCST2G174A
Nueva opción a incluir en los Recibos de Nómina.

Se agrega dentro de Configuración General - pestaña CFDI - botón Personalizar CFDI, la opción Apéndice 5 (Subsidio): Activa apéndice 5 (Subsidio efectivamente entregado), el cual al activarlo permitirá manejar el subsidio efectivamente entregado al trabajador.


12 de Marzo

Reportes - Ventas

XCST6G166A
Nueva columna al reporte de Costos y Utilidades.

Se agrega dentro del reporte Costos y Utilidades en Ventas según Lista de Precios una columna en donde desglosa el porcentaje de utilidad por cada operación.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes - Reportes - Ventas.


8 de Marzo

Reportes - Inventarios

XCST6G154A
Nuevo filtro en reporte Kardex por Artículo.

Se agrega dentro del Reporte Kadex por Artículo el filtro Grupo, para que el usuario pueda visualizar los movimientos de cada uno de los productos por Grupo.
El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Inventarios – Kardex por Artículo.


6 de Marzo

Tienda Virtual 3.0

XCST5G149A
Nuevas opciones para agregar imágenes y generar efectos de transición.

Se agrega dentro de la configuración de Tienda Virtual 3.0 una opción para que el usuario pueda almacenar más imágenes (banners) y se puedan manejar efectos de Transición.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Tienda Virtual – pestaña Desarrollador – botón Banner, en donde podrá configurar cada una de las imágenes, personalizando en cada una de ellas el título o la información que desee agregar.
Mostrar Controles: Al activar esta opción, permitirá activar dentro de la Tienda Virtual el manejo de los efectos de Transición ,podrá configurar el tiempo de Transición y la animación que se realizará al desplazarse, ya sea desvanecimiento o deslizamiento, así como las medidas del ancho o alto de las imágenes.


4 de Marzo

Cobranza

XCST6G140A
Ajuste al módulo de Tesorería - Cobranza.

Se agrega al módulo de Cobranza dos columnas más para definir la CxC de cada Cliente: la columna Clave, corresponde al id del Cliente y la columna Agente, muestra al agente encargado de la recuperación de Cartera.
Nota: Este último dato se obtiene desde el catálogo de Clientes – pestaña opciones.


2 de Marzo

Notas de Cargo de Proveedores

XCST6G138A
Opción de Registro de Pólizas Contables.

Se agrega dentro del módulo Notas de Cargo de Proveedores una opción "Registrar Poliza", para que el usuario pueda registrar/afectar Polizas contables desde el módulo, así mismo cuando una Nota de Cargo tenga una póliza, se agregará en la pantalla pricipal un icono para visualizar si la poliza relacionada a la operación se encuentra afectada o no.

28 de Febrero

Traspasos

XCST6G133A
Nuevos Filtros de Búsqueda de Productos.

Ahora para agregar productos al módulo Traspasos entre almacenes desde el botón "Agregar desde Almacén", se podrá realizar la búsqueda no solo por Clave del Producto, sino también podrá realizarlo mediante el número de Parte o bien por la descripción del Producto.


27 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G129A
Actualizaciones a la Tienda Virtual 3.0.
  • Se realiza un ajuste a las etiquetas y distribución de las pestañas (categorías, las categorías dinámicas, Productos, Marcas y Aplicación) dentro del Botón SEO.
  • Se agrega dentro del botón SEO en la pestaña Productos, la configuración "URL base según": Categorías o bien, Categorías Dinámicas, que se toman en cuenta para la estructura de las URL de productos, es decir se pueden definir de acuerdo a las URL de categorías de Lista de Precios o las categorías definidas dentro de Categorías Dinámicas.
  • Se agrega dentro de la pestaña de Más Opciones - Configuración de Categorías Dinámicas – Categorías Raíz, las opciones: Lista de productos, Opciones de banner y Configuración.

25 de Febrero

Clientes

XCST6G124A
Opción para que el envío de información se muestre a ciertos contactos registrados en Clientes.

Se agrega dentro Clientes – pestaña Contactos, la opción "Envío de Información" en el cual podrá seleccionar los módulos en donde se mostrará el Contacto como una opción para el envío de documentos (Facturas, XML, etc.) por correo.


19 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G113A
Actualización de Mi cuenta dentro de Tienda Virtual.

Se agrega dentro de Tienda Virtual una opción para que el usuario pueda actualizar su foto de perfil en la sección de Mi cuenta, misma que quedará registrada dentro del módulo de Contacto en la sección de Fotografía.
Para ver esta opción debe iniciar sesión dentro de Tienda Virtual – sección Mi cuenta.


16 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G110A
Nuevas opciones para registro de usuario en Tienda Virtual.

Se agrega dentro de la Tienda Virtual – pestaña Opciones dos configuraciones para permitir el registro de usuario/Contacto:
Información Requerida
Esta configuración permitirá controlar el tipo de formulario que se mostrará al usuario de la Tienda para su registro, ya sea un formulario completo: Datos de Contacto, Datos de Entrega y Datos de Facturación, o bien un Formulario Básico.
Registro del Cliente
Esta opción permite crear la relación Contacto – Cliente en base a las siguiente opciones:
Crear el registro de Cliente cuando el usuario se registre: Con esta configuración el usuario al registrarse en Tienda Virtual se estará registrando no solo como Contacto, sino que también como Cliente.
Crear el registro de Cliente cuando el usuario realice la primera compra: Con esta opción el usuario al registrarse en Tienda Virtual, solo se estará registrando como Contacto y si llega a concretar su primer compra el usuario en automático se estaría registrando como Cliente.


15 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCS5G110A
Nuevas actualizaciones en mi cuenta en Tienda Virtual.

Se actualiza el formulario para agregar información en mi cuenta, así también para cambiar e mail y contraseña para mayor seguridad se agrega un campo de pregunta y respuesta secreta para la recuperación de Contraseña.


14 de Febrero

Notas de Crédito de Proveedores

XCST6G107A
Opción para visualizar el documento de Nota de Crédito a Proveedores.

Se agrega dentro del módulo Notas de Crédito a Proveedores la opción de Documento en la cual podrá visualizar el reporte en relación a la operación realizada en la Nota de Crédito.


13 de Febrero

Notas de Crédito de Proveedores

XCST6G107A
Opción para adjuntar archivos.

Se agrega dentro del módulo Notas de Crédito a Proveedores una opción para añadir archivos Adjuntos a cada registro para complementar la información de la Nota de Crédito.


5 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G035A
Nuevos campos para personalización de imágenes.

En la pestaña Desarrollador – Personalización de elementos – Imágenes, se agregan los campos Teléfono, carrito, Iniciar sesión, Cerrar Sesión e Historial de Cambios, para que el responsable de la Tienda Virtual pueda personalizar las imágenes predeterminadas de la Tienda.

31 de Enero

Punto de Venta

XCST6G067A
Nueva columna al botón de Búsqueda de producto en Punto de Venta.

Dentro del módulo Punto de Venta al dar clic al botón Agregar o a la tecla F3, se muestra la lista de artículos en la que se agrega la columna Existencia. Dicha existencia se mostrará de acuerdo a la configuración que se tiene dentro de Configuración General – Avanzadas 3, "Ver existencias globales del producto a cotizar" o "Ver existencias por sucursal".


24 de Enero

Recursos Humanos

XCST5G052D
Nueva opción configurable para Recursos Humanos.

Se agrega dentro de Recursos Humanos – pestaña Opciones, la nueva opción "Aceptar solo precios superiores al precio actual", el cual al activarlo restringirá al usuario agregar un precio menor al precio actual y permitirá agregar solo precios superiores en partidas en Ventas y Punto de Ventas.
Para ver esta configuración entre a: Administración – Nuestra Organización – Recursos Humanos – Recursos Humanos – pestaña Opciones.

Ventas – Configuración General

XCST1G051C
Validación al asignar Condición de Ventas antes de Facturar.

Se modifica la Configuración "Validar condición de venta contra Forma de Pago" para que al especificar las condiciones y Formas de Pago antes de Facturar (al dar clic al botón 3.3 en Ventas), se valide que si la condición de Pago es Crédito, en automático el método de pago sea Pago en Parcialidades o Diferido.
En caso de que la condición de Pago sea Crédito, el usuario deberá asignar la Forma de Pago que corresponde a la Clave SAT "99 Por definir".
La validación podrá activarla dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña CFDI – botón Conf. Vta. y activar la opción Validar condición de venta contra Forma de Pago.

Notas de Crédito

XCST1G051B
Nueva opción en Notas de Crédito para añadir detalles al producto.

Se agrega dentro de Notas de Crédito, una opción para agregar detalles a cada partida del registro. Al editar cada partida se muestra una pestaña adicional con la etiqueta de Detalles, en la cual podrá agregar una descripción o Datos particulares del producto.
Las opciones:
Mostrar detalle de partida después de un salto de línea: Permite mostrar en el PDF del documento los detalles debajo de cada descripción del artículo.
Cambiar descripción por el detalle de la partida al asignar folio fiscal: Al activar esta opción, permite mostrar dentro del PDF y XML el detalle de la partida en ligar de la descripción del producto.

Requisición de Compras

XCST1G051A
Se agrega opción para añadir detalles al producto en Requisición de Compras.

Se agrega dentro del Módulo de Requisición de Compras un botón Detalle, el cual al darle clic desglosa un campo para agregar datos particulares en cada Artículo insertado en la Requisición.
Estos detalles se mostrarán dentro del documento de Requisición debajo de cada partida. Para insertar destalles al documento entre a Administración – Compras – Requisición de Compras.


16 de Enero

Reportes Administrativos y Comparativos

XCST5G017A
Nuevos Reportes Administrativos y Comparativos.

Se agrega dentro de Reportes Administrativos y Reportes comparativos, los nuevos reportes:
Compras: De acuerdo a la configuración establecida para el reporte, muestra el Total de las Compras por Proveedor o Sucursal, desglosando la lista de cada registro de Compras, así mismo muestra el comparativo del total de Compras gráficamente.
Gastos: Muestra el Total de Gastos de acuerdo a cada registro o Factura de Gasto por Sucursal o Proveedor, así como el comparativo del total gráficamente.
Para ver los reportes Generales, entre a: Reportes – Reportes Administrativos – pestaña General.
Para ver los reportes Comparativos, entre a: Reportes – Reportes Administrativos – pestaña Comparativos.

Nuevo filtro a Saldos Bancarios.

Se agrega dentro del Reporte Administrativos Saldos Bancarios Totales el nuevo filtro "Siempre mostrar saldo Actual", el cual al activarlo mostrará el saldo que hay en un banco hasta el día de hoy y se ocultan los filtros de fechas.

Nuevos filtros a reportes administrativos

Se agrega dentro de los reportes Administrativos un nuevo filtro adicional para poder agrupar los resultados totales del reporte seleccionado por "Grupo".
Así mismo se añade la opción "Mes anterior" a los filtros de fechas para que muestre los resultados sin tener que seleccionar un rango de fechas.


11 de Enero

Reportes

XCST6G014B
Nuevo filtro para no Mostrar las Cuentas Incobrables en reportes CxC.

Se agrega dentro de los reportes Saldos Totales por Cliente y Saldos por Cliente, Detallados por Documentos el filtro "No mostrar Cuentas Incobrables", el cual al activarlo oculta en el reporte las Cuentas por Cobrar que se encuentran marcadas como incobrables dentro del Módulo Cobranza.
Para ver los reportes entre a: Reportes – Reportes – Cuentas por Cobrar.

Cobranza

XCST6G014A
Nueva opción para el módulo de Cobranza.

Se agrega dentro de cada parcialidad en Cobranza la opción "Habilitar como cuenta incobrable", el cual al habilitarla la cuenta por Cobrar no se mostrará dentro de los Reportes Saldos Totales por Cliente y Saldos por Cliente Detallados por Documento.
Para habilitar esta opción entre a Control de Ventas – Cobranza, o bien, entre a Administración – Tesorería – Cobranza y seleccione la Cuenta por Cobrar.


10 de Enero

Reportes

XCST6G012B
Nuevo filtro para los reportes de Gastos.

Se agrega dentro de los Reportes de Gastos: Gastos agrupados por Cuentas y Gastos por Rango y Fecha el nuevo filtro "Desglosar por subcuentas", el cual permite el desglose de los productos que clasificados como Gastos que se encuentran dentro de la operación registrada.
Para ver los reportes entre a: Reportes - Reportes - Gastos.

Ventas

XCST6G012A
Nuevo filtro de búsqueda en el módulo Control de Ventas.

Se agrega dentro de Control de Ventas el nuevo filtro "Facturas pendientes de Cancelación", el cual facilitará la búsqueda de las Facturas pendientes de cancelar.


7 de Enero

Recursos Humanos

XCST6G004A
Nueva opción configurable para Recursos Humanos.

Se agrega dentro de Recursos Humanos – Opciones la nueva opción "Contenido de Factura: Ocultar contenido en el correo de notificación de consulta de Factura", el cual al activarlo restringirá al usuario ver el contenido de Factura cuando el Cliente esté realizando una consulta sobre este, solo podrá ver el número de folio de la Factura consultada.
Para ver esta configuración entre a: Administración – Nuestra Organización – Recursos Humanos – Recursos Humanos – pestaña Opciones.


4 de Enero

Tienda Virtual 3.0

XCST5F999C
Nueva opción para agregar imagen predeterminada en la Tienda Virtual.

Se agrega dentro de la pestaña Desarrollador – Personalización de elementos – Imágenes, las opciones "Envío sin costo" y "envío sin costo (Items)", para agregar las URL de imágenes predeterminadas, este último se utiliza cuando se habilita la configuración: Habilitar todos los servicios a un costo de $0.00 en la compra mayor o igual a un valor específico.

Reportes - Inventarios

XCST6F997B
Nuevos filtros al reporte Resumen de Existencia.

Se agrega dentro del Reporte Resumen de Existencias un nuevo filtro para desglosar en el reporte solo los artículos Vigentes, No Vigentes o filtrar ambos.
Para ver el reporte entre a Reportes – Reportes – Inventarios – Resumen de Existencias.

Reportes - CRM

XCST6F997A
Nuevo filtro en reporte Clientes por Giro Comercial.

Se agrega dentro del reporte Clientes por Giro Comercial el filtro Mostrar Agente de Cobranza para que cuando se genere el archivo en excel desglose en el reporte el Agente que tiene resgistrado el Cliente para la Recuperación de Cartera.
Para ver este filtro entre a Reportes – Reportes – CRM – Clientes por Giro Comercial.


3 de Enero

Perfil Talleres y Gasera

XCST1F984A
Nuevo módulo de Cobranza.

Se agrega dentro de Tesorería el nuevo módulo de Cobranza el cual permite liquidar CxC de Clientes en específico o de todos los Clientes, así como también podrá importar Cuentas por Cobrar Externas para liquidarlas en el sistema y generarles un Complemento de Pago a estos documentos.