logo

Centro de asesoría y soporte técnico

Historial 2020

17 de Diciembre

Movimientos Bancarios

XCST2H628A
Opción para liquidar Notas de Cargo a proveedores.

Ahora al registrar un cargo desde Movimientos Bancarios se agrega la nueva opción "Nota de Cargo" para poder seleccionar aquellas Notas de Cargo realizadas a proveedores y liquidar desde Bancos.
Podrá ver esta opción dentro de Bancos – Movimientos Bancarios.


16 de Diciembre

Perfiles de acceso al sistema

XCST2H625A
Permisos para realizar la acción de importar/exportar LP, Proveedores, contactos y CxC Externas.

Ahora para realizar la acción de Importación/exportación de Lista de Precios, contactos, proveedores y CxC Externas, se agregan los siguientes permisos.
Lista de Precios. Se agregan los permisos "Permite importar al sistema lista de precios mediante archivo" "Permite exportar catálogos de listas de precios" para permitir al usuario actualizar los catálogos de Lista de Precios y delegar más responsabilidades entre ellos.
Contactos. Se agrega el permiso "Importar/Exportar registros en formato CSV" el cual permite al usuario descargar el catálogo de contactos o bien importar nuevos registros mediante un archivo CSV.
Proveedores. Se agrega el permiso "Importar/Exportar registros en formato CSV" el cual permite al usuario descargar el catálogo de Proveedores o bien importar nuevos registros mediante un archivo CSV.
Estos permisos se encuentran dentro de Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 2.
Cobranza. Se agrega el permiso "Importar registros en formato CSV (cxc externas)" el cual permite al usuario importar nuevos registros de CxC Externas mediante un archivo CSV.
Este permiso se encuentra dentro de perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1.


15 de Diciembre

Reportes

XCST6H621A
Nuevo filtro en reportes de Cuentas por Pagar

Se agrega dentro de los reporte Detalle de Saldos en CxP y Estado de Cuenta por Proveedor (CxP) el filtro "Convertir cantidades a moneda nacional" el cual permite realizar la conversión de las cantidades y visualizar en el reporte todos los importes en moneda nacional, esta conversión se realiza de acuerdo al cambio que se tiene dentro del catálogo Tipos de Cambio.
Para ver los reportes entre a: Informes – Reportes – Cuentas por Pagar.


14 de Diciembre

Notas de Crédito

XCST1H619A
Opción para permitir relacionar Facturas de CxC Externas a Notas de Crédito.

En Notas de Crédito, en la lista de Facturas posibles a relacionar, ahora se muestra la lista de Facturas de las CxC Externas asociadas al Cliente. Esta relación solo es posible realizarla dentro de la opción Factura, mostrando en los documento PDF Y XML de la nota de Crédito los datos de la relación del CDFI.


4 de Diciembre

Configuración General

XCST2H601A
Opción de configuración para requisiciones de compras.

Se agrega dentro de configuración general la nueva opción "Solicitar autorización en requisiciones", el cual al habilitarlo permite dentro requisiciones de compras seleccionar un usuario y enviar a este la solicitud para que el registro sea autorizado antes de proceder a generar las Ordenes de compras relacionadas.
La configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1 – Compras.


2 de Diciembre

Configuración General

XCST1H596A
Opción para visualizar clasificación de Venta en documentos de Cotización y Factura.

Se agrega en configuración de opciones de documentos de Venta la nueva opción "Clasificación de la venta: Mostrar en cotización y Mostrar en factura." Dicha opción permite mostrar en los documentos de Cotización y/o Factura el tipo de Venta según su clasificación.
Nota: El tipo de Venta puede agregarlo dentro de la operación de Venta en la pestaña Seguimiento - opción Clasificación.
Para habilitar la configuración entre a Herramientas – configuración general – Preferencias Generales 2 – opción Ventas – documentos.


1 de Diciembre

Reportes

XCST6H592A
Nuevo reporte en sección de Lista de Precios.

Se agrega el nuevo reporte "Contenido de Productos Terminados" el cual permite visualizar aquellos productos que están dados de alta en la Lista de Precios como tipo Producto terminado desglosando en el reporte el contenido de cada uno de los productos, el no. de parte de cada uno de ellos, la descripción, cantidad, costo y precios de acuerdo al filtro seleccionado, así mismo se tendrá la opción de descargar el reporte a un archivo Excel.
El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Lista de Precios.

27 de Noviembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5H584A
Nuevas plantilla para personalizar notificaciones de administrador.

Se agrega dentro de Notificaciones: Administrador, las nuevas notificaciones automáticas "Comentario sobre artículo", "contacto", "OpenPay: pago rechazado", "OpenPay: pago aceptado" y "Pedido especial", que recibirá el administrador de la Tienda Virtual, dichas plantillas tienen información predeterminada o bien también podrán personalizarse.
Estas notificaciones podrá visualizarlas dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual –configuración – pestaña Opciones.


26 de Noviembre

Configuración general

XCST2H583A
Opción para generar proyecto al realizar operación de Venta.

Se agrega dentro de Configuración del sistema la opción "Generar proyecto al asignar folio de Pedido en Venta" que al habilitarlo mostrará en la operación de Venta al asignar folio de Pedido un mensaje preguntando si desea registrar un nuevo proyecto, al confirmar el proyecto quedará registrado en el módulo así como la operación de Venta quedará relacionada automáticamente.
Esta configuración puede entrarla dentro de Herramientas – Configuración del sistema – Avanzadas 3.


23 de Noviembre

Reportes

XCST6H571A
Nuevo filtro en reporte sugeridos de Compra.

Se agrega dentro del reporte de Productos Sugeridos para compra el filtro "Generar archivo en CSV" para que el usuario pueda descargar la información del reporte a un archivo Excel con extensión CSV.
Este reporte lo puede visualizar dentro de Reportes – Inventarios.


20 de Noviembre

Perfiles de acceso al sistema

XCST2H570A
Nuevo permiso para recalculo de Nómina.

Se agrega el nuevo permiso "Recalculo de Nómina: Permiso para recalcular la nómina" el cual al habilitarlo permitirá al usuario recalcular el periodo de nómina.
Para habilitar esta opción entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 3 – sección nómina.


19 de Noviembre

Convenios

XCST6H568A
Nuevos filtros de búsqueda en convenios

Se agrega dentro de la Ventana principal de Convenios en la opción Mostrar Convenios los nuevos filtros "Clientes" y "Proveedores" para facilitar la búsqueda de convenios registrados a clientes o proveedores.


18 de Noviembre

Tablero de Control

XCST6H566A
Opciones para vista Previa de informes

Se agrega dentro de la vista Previa de informes por correo las opciones "Mensual y anual" para visualizar los reportes seleccionados diario, semanal, mensual o anual antes de programarlos para enviarlos por correo.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Tablero de Control – pestaña Informes por correo.


17 de Noviembre

Reportes de Facturación Programada

XCST6H565A
Actualizacion a reportes de Facturacion Periodica

Se agrega dentro de los reportes generales del día de Facturación Periódica el nuevo filtro "Generar archivo a Excel" el cual permite descargar la información del reporte un archivo en Excel.
Este filtro se encuentra dentro de Herramientas – Utilerías – Facturación Programada – Reportes del día.


13 de Noviembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5H561A
Opciones de Configuración para Tienda Virtual.

Se agrega dentro de la configuración de la Tienda las nuevas configuraciones:

  • Cancelar pedidos después N de día(s) sin seguimiento. Al habilitar esta opción el sistema cancelará en automático aquellos pedidos que no se haya remisionado o facturado pasando la cantidad de días indicados en el campo.
  • Enviar los artículos apartados al realizar pedidos. Al habilitar esta opción se enviarán los artículos del pedido al almacén de apartados.

Estas opciones se encuentran dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Configuración – pestaña General.


6 de Noviembre

Reportes

XCST6H553A
Nuevo filtro en Reporte de Ventas.

Se agrega dentro del reporte Ventas por Número de Control el nuevo filtro "Incluir Notas", el cual al momento de exportar a Excel el reporte muestra la información que se encuentra dentro de cada operación de Venta en la pestaña de Notas.
Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Ventas.


5 de Noviembre

Reportes administrativos

XCST5H544A
Nuevo filtro dentro de reportes administrativos.

Se agrega dentro de los reportes administrativos generales y comparativos el nuevo filtro Omitir IVA en los reportes Total de Ventas y Facturas emitidas, el cual muestra importes de Ventas y Facturas sin incluir el IVA.
Estos reportes se encuentran dentro de Informes – Reportes Administrativos.


3 de Noviembre

Tienda Virtual 3.0

XCST1H542A
Nuevas forma de Pago en Open Pay.

Se agrega dentro de la Forma de Pago OpenPay, las nuevas formas de Pago aceptadas:
Pago con tarjeta de crédito/debito: La cual podrá habilitar y configurar los meses sin intereses correspondientes en la opción
Pago en tiendas de conveniencia: Podrá configurar en el botón el tiempo límite en días para realizar el pago y si se desea mostrar el mapa de tiendas de conveniencia.
Esta opciones se encuentran dentro de Herramientas – E-commerce – configuración – pestaña general – OpenPay.

26 de Octubre

Reportes

XCST6H523A
Nuevo reporte en sección de producción.

Se agrega dentro de Reportes el nuevo reporte "Reporte de productos Terminados", el cual muestra la cantidad de insumos utilizados en el producto terminado así como la operación en donde se encuentra, la fecha de inicio y termino del producto, almacén origen y destino, quien revisa, el responsable y quien supervisa; podrá filtrar el reporte por Sucursal o responsable de acuerdo a un rango de fechas determinado.
El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Producción.


21 de Octubre

Configuración General

XCST6H510A
Opción para imprimir cotización en Punto de Venta.

Se agrega dentro de Configuración general la nueva opción "Imprimir cotización en formato ticket", al habilitarlo permite en Punto de Ventas imprimir en formato ticket la cotización correspondiente siempre y cuando la caja tenga permitido generar cotizaciones desde el Punto de Ventas.
Nota: Esta opción aplica únicamente cuando se tiene habilitada "Imprimir ticket automáticamente al concluir la Venta."
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4.


16 de Octubre

Reportes

XCST6H506A
Nuevo filtro a reporte de Corte de Caja.

Se agrega dentro del reporte de Corte de Caja el nuevo filtro "Incluir columna de % de utilidad" el cual al habilitarlo muestra la información correspondiente al porcentaje de utilidad obtenido en la operación de Venta.
Este filtro se encuentra dentro de Reportes – Punto de Ventas – Corte de Caja.


5 de Octubre

Notas de Crédito

XCST1H478A
Opción para visualizar documento de cancelación.

Se agrega opción para visualizar y descargar la Nota de Crédito con título de Folio Fiscal cancelado, cuando el registro está cancelado.
Esta opción podrá visualizarla dentro de Nota de Crédito – sección Importes de la Operación.


2 de Octubre

Reportes Contabilidad

XCST1H469A
Nuevo reporte de Catálogos.

Se agrega dentro de reportes de Contabilidad el nuevo reporte "Catálogo de Grupos Contables" el cual permite mostrar los Grupos contables que se encuentran registrados en el catálogo de Agrupadores de Productos y Servicios, así mismo este reporte permitirá mostrar los productos asociados a cada uno de los grupos con la opción de descargar la información a un archivo Excel.
El reporte se encuentra dentro de Contabilidad – Reportes – Catálogos.


1 de Octubre

Configuración General

XCST6H468B
Opción para mostrar status de Registros programados en Clientes.

Se agrega dentro de Configuración General la nueva opción "Agregar estatus de Facturación Periódica", el cual al habilitarlo permite visualizar dentro de la ventana principal del catálogo de Clientes la columna R.P (Registros Programados) que muestra el estatus o periodo de programación del documento.
La opción de configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Preferencias Avanzadas 2 – sección Clientes.

Reportes

XCST6H465A
Nuevo reporte de registros de viáticos.

Se agrega dentro de Gastos el nuevo reporte "Viáticos" el cual muestra aquellos registros de viáticos realizados en una fecha determinada desglosando la información del viático, los importes comprobados, los que están por comprobar y los excedentes del registro, así mismo podrá filtrar el reporte por Sucursal y empleado al que corresponden los viáticos.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Gastos.

29 de Septiembre

Configuración General

XCST5H458A
Nueva opción para abono de monederos electrónicos.

Se agrega dentro de la configuración de fidelización la nueva opción "Abonar saldo a tarjetas solo en operaciones del cliente" la cual al habilitarla permitirá abonar el saldo de las operaciones de Venta correspondiente al cliente relacionado al monedero y restringirá que el saldo se abone a otros Clientes.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4 – Fidelización.

Tienda Virtual 3.0

Proceso para asignar abonos de monedero desde Tienda Virtual.

Ahora al realizar operaciones provenientes desde Tienda Virtual se podrán generar bonificaciones a monederos del Cliente siempre y cuando la operación de Venta genere abonos, este proceso se realiza en automático al asignar folio de Remisión a la operación.


25 de Septiembre

Reportes

XCST6H457A
Actualización a reportes de Cuentas por Cobrar.
  • Ahora en el reporte Depósitos por Banco y Cuenta se incluyen los depósitos realizados a un banco en específico de aquellos registros de Cuentas Cobrar Externas desglosando en el reporte la fecha de depósito, tipo de movimiento, cliente, remisión, factura, UUID, subtotal, IVA, total y moneda.
  • Se agrega dentro del reporte Detalle de Saldos en CxC el filtro "Mostrar solo operaciones con saldo" para mostrar solamente los detalles de las CxC de aquellas operaciones que no se encuentran liquidadas.

Para ver estos reportes entre a: Informes – Reportes – Cuentas por Cobrar.


22 de Septiembre

Repartos

XCST2H449A
Opción para afectar inventario manualmente en repartos de tipo Venta.

Se agrega una nueva pestaña "Entrega" en aquellos repartos de tipo Venta, en la cual muestra cada una de los artículos que se encuentran pendientes de entregar de las Facturas o Remisiones relacionadas al reparto.
Una vez asignado el folio de relación de entrega al registro de reparto, se mostrará en la pestaña el botón Afectar Inventario para que el usuario pueda afectar el inventario manualmente indicando en la columna a entregar, la cantidad de productos que saldrán de dicho registro.
Nota: Si no se entregan todos los productos a la vez, deberá liberar el documento para poder entregar los demás productos ya sea en la Venta o para poder relacionarlo a otro reparto.
Para ver esta opción entre a: Administración – Logística – Repartos.


17 de Septiembre

Tienda Virtual 3.0

XCST5H435A
Opción de configuración para listas y detalles de artículos.

Se agrega dentro de configuración de Tienda nuevas opciones para mostrar artículos en la página principal de la tienda así como en los detalles del artículo.
Tanto en la sección artículos (Lista) como en la sección Detalles del artículo, muestra la forma en cómo deben mostrarse los bot0nes en cada artículo de la lista, si solo se muestra como "Comprar ahora" esta opción permite agregar al carrito un producto e inmediatamente ir a la sección Servicios de entrega o métodos de pago, "Agregar al carrito" permite mostrar en la Tienda el carrito de compras así como todos los productos que se han agregado, ambas opciones o no mostrar los botones.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Configuración – Pestaña Desarrollador.


7 de Septiembre

Punto de Ventas

XCST5H416B
Manejo de descuentos en cascada en Punto de Ventas.

Ahora el manejo de descuentos en cascada se aplica tanto para Ventas como para Punto de Ventas el cual se activa habilitando la opción "Permitir aplicación de descuentos en cascada" esto dentro Configuración General – Avanzadas 2.
Téngase en cuenta que una vez aplicado el descuento, se limitará la edición de la operación, en caso de que requiera realizar algún cambio deberá quitar uno a uno los descuentos.

Configuración general

XCST6H414A
Nueva opción para ingresar artículos en PV Web.

Se agrega dentro de configuración General la nueva opción "Permitir ingresar tags de artículos en código de barras" que permitirá agregar productos a la operación del Punto de Venta utilizando el tag que tenga relacionado, el tag se podrá ingresar en el campo "Entrada por código de barras".
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – avanzadas 4.


3 de Septiembre

Registro de Salidas y Visitas

XCST5H409A
Opción para agregar contactos como participantes en visita.

Se agrega dentro de la pestaña Participantes la nueva opción "Agregar Contactos", en el cual podrá seleccionar del catálogo de contactos participantes para acompañar al responsable de la salida o visita al Cliente.
Esta opción podrá encontrarla dentro de Visitas- pestaña participantes.


2 de Septiembre

Registro de Salidas y Visitas

XCST5H403A
Actualización a notificación de visita enviado por correo.

Se agrega a la plantilla de notificación "Enterar del reporte" en Visitas y al documento de los datos de la visita enviado por correo, encabezado con logo y datos de la empresa.

Agenda y Recordatorios

Actualización en eventos relacionados a visitas.

Ahora en el módulo de Agenda y recordatorios podrá editar el color de aquellos eventos registrados provenientes del módulo de Visitas.


1 de Septiembre

Configuración General

XCST5H397B
Opción para manejo de descuentos en cascada en Ventas.

Se agrega dentro de Configuración del sistema la nueva opción "Permitir aplicación de descuentos en cascada" la cual permite aplicar descuentos sobre el subtotal de operaciones de Venta que ya tienen descuentos, dicha configuración solo puede habilitarse al manejar la opción de descuento Global "El valor indicado en el apartado 'descuento global' se sumará al descuento indicado a cada partida de la venta".
Importante: En Ventas, por seguridad una vez aplicado un descuento, se limitará la edición de la operación de venta restringiendo la edición e inserción de nuevas partidas. Si se requiere realizar cambios en la operación, deberá quitar uno a uno los descuentos.
Para habilitar esta opción entre a: Herramientas – Configuración general – Avanzadas 2.

Clientes

XCST2H396A
Actualización de datos en Clientes por medio de un archivo CSV.
  • Se agrega dentro de Clientes en opciones especiales del módulo la nueva opción "Agregar y/o actualizar descuento por Cliente" que permite importar de manera masiva descuentos a Clientes para que sean aplicados de manera automática en las operaciones de Venta.
  • Se agrega dentro de Clientes la nueva opción "Agregar sólo condiciones de venta fiscal para CFDi" el cual permite predefinir de forma masiva las condiciones de la operación de Venta del Cliente.

Esta opción se encuentra dentro de Clientes – Opciones Especiales del módulo – opción Agregar clientes desde archivo CSV - Agregar sólo condiciones de venta fiscal para CFDi.

27 de Agosto

Visitas a Clientes

XCST5H390A
Opción para registro de proyectos desde Visitas.

Se agrega en el buscador de Proyectos, al tratar de relacionar una visita a un proyecto, la nueva opción "Nuevo" en el cual podrá crear desde el módulo de visitas un nuevo registro de proyecto. El proyecto creado desde esta opción quedará relacionado de forma automática con la visita.
Para ver esta opción entre a: Administración – registro de salidas y visitas – pestaña general – Proyecto.


18 de Agosto

Configuración General

XCST5H363A
Opción de configuración para operaciones de Compra con folio de Factura.

Se agrega la nueva opción de configuración "Limitar edición de operaciones de Compra con folio de Factura", una vez habilitada esta opción restringirá al usuario a eliminar o realizar modificaciones sobre las partidas de la Compra una vez que esta tenga asignado folio de Factura.
Esta opción podrá encontrarla dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1 – sección Compras.


14 de Agosto

Complementos de Pago

XCST1H360A
Emisión de REP de Notas de Cargos.

Ahora para el módulo de Complementos de Pago se optimiza el proceso para incluir en la búsqueda, registro, realización e mpresión de los Recibos electrónicos de Pago las notas de Cargo, las cuales pueden ser liquidadas tanto en el módulo Notas de Cargo o bien desde Movimientos Bancarios.
El Recibo podrá realizarlo desde Administración- Tesorería – Complementos de Pago.


11 de Agosto

Configuración General

XCST6H347A
Opción de Configuración para Punto de Ventas.

Se agrega la opción "Mostrar datos de Pago y Cambio", dicha opción permite al usuario ocultar en la ventana principal del Punto de Venta los campos de Pago y Cambio y solo se muestren la sección de cobranza al término de la Venta.
Esta opción se muestra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4.


7 de Agosto

Configuración General

XCST1H332A
Uso de apuntadores en Gastos.

Se agrega dentro de Leyendas por omisión - Apuntadores, la opción para personalizar tooltips de apuntadores para el Control de Gastos y poder indicar o referenciar el estatus o característica de la operación.
Para configurar esta opción entre a: Herramientas – Configuración General – preferencias Generales 2 – Apuntadores.

Control de Compras, Control de Gastos

Filtros de Búsqueda por apuntadores.

Ahora para facilitar la búsqueda de Operaciones en los módulos Control de Gastos y Compras, se agregan los filtros de apuntadores de usuario que son asignados por los usuarios en Configuración General - Preferencias Generales 2 - Apuntadores para distinguir cada registro tanto en Compras como en Gastos.

Perfiles de Acceso al sistema

Permiso para registrar Compras y Gastos programados.

Se agrega dentro de Perfiles de Acceso al Sistema los nuevos permisos: "Permitir acceso a Compras periódicas y Permitir acceso a Gastos periódicos", los cuales al habilitarlos permitirá al usuario registrar tanto compras como gastos periódicos al proveedor seleccionado dentro del catálogo de Proveedores.
Este permiso puede encontrarlo dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al sistema – Avanzadas 2 – sección Proveedores.


6 de Agosto

Configuración General

XCST1H329B
Opción de configuración para XML de Nota de Crédito.

Se agrega opción para mostrar el atributo N° de Identificación del producto (Clave, No. de Parte o código de Barras.) en el XML de la Nota de Crédito.
Esta opción podrá encontrarla dentro de Herramientas – Configuración General – CFDI – botón Personalizar CFDI – pestaña Nota de Crédito.

Reportes

XCST6H325A
Nuevos reportes de CRM.
  • Se agrega el nuevo reporte "Seguimientos por Agente", el cual permite mostrar los seguimientos de los módulos de Ventas, Compras, Servicios, Clientes y contactos o todos los seguimientos por un agente de Ventas en específico permitiendo filtrar por departamento, Sucursal, fecha, así como estatus del seguimiento.
  • Se agrega el nuevo reporte "Seguimientos sin atención - Clientes", el cual permite mostrar en el reporte aquellos seguimientos que no tuvieron atención en una fecha determinada en el catálogo de Clientes, filtrando por Sucursal y Agente de Ventas.
  • Se agrega el nuevo reporte "Seguimientos sin atención - Contactos", el cual permite mostrar en el reporte seguimientos con el estatus "Sin atención" en el catálogo de Contactos filtrando una fecha determinada, Sucursal o Agente de Ventas específico.
  • Se agrega el nuevo reporte "Seguimientos sin atención - Servicios", aquellos seguimientos programados que no tuvieron atención en el Módulo de Servicios, filtrando una fecha determinada, Sucursal y Agente de Ventas.

Estos reportes los podrá ver dentro de Reportes – Reportes – CRM.

Tablero de Control

Actualización al módulo Tablero de Control.
  • Se agregan los filtros "Pendientes hasta" y "Ubicación", en la pestaña Seguimientos, en donde;
    Pendientes hasta: Muestra los filtros Hoy con la fecha actual por default y el filtro seleccionar fecha, en el cual se habilita el icono de calendario para seleccionar una Fecha y mostrar los seguimientos de dicha fecha.
    Ubicación: Permite seleccionar si desea mostrar los seguimientos de Ventas, Compras, Clientes, Servicios o Contactos.
  • Ahora en la pestaña Resumen en la sección Resultados se agrega Gastos, en el cual muestra el número total de operaciones, la suma de importes de todos los Gastos realizados, así como el monto total de las CxP de acuerdo a los parámetros definidos.
  • Se agrega la Opción "Incluir Reporte de Liquidez" en la pestaña Informes por Correo, en donde se muestra la opción de configuración para indicar que reportes de Ingresos (Ventas, Recaudaciones, Notas de cargo de ingreso, Solamente operaciones liquidadas) o Egresos (Compras, Gastos, Nómina, Notas de crédito de egreso, Solamente operaciones liquidadas) desea incluir en el informe a enviar por correo.

Estos cambios los podrá ver dentro de Herramientas - Mi Tablero de Control.


5 de Agosto

Clientes, Contactos y Órdenes de Servicios

XCST6H321A
Actualización en módulos.

Se agrega dentro del módulo de Servicios, catálogo de Clientes y Contactos la nueva pestaña de "Seguimiento", en la cual podrá programar actividades que desee hacer después con relación al servicio, Contacto o Cliente y así el sistema podrá recordarle dichas acciones o actividades en la fecha establecida en el seguimiento.
Asimismo se tiene la ventaja de agregar el resultado de cada acción y volver a programar actividad. En caso de que a un seguimiento no se le dé un resultado en la fecha definida se toma como seguimiento atrasado.
Para ver estas opciones entre a:
Administración – catálogos generales – Contactos – pestaña seguimiento.
Administración – Ventas – Clientes – pestaña Seguimiento.
Administración – Centro De servicio – Registro de Ordenes de Servicio – pestaña Seguimiento.


4 de Agosto

Préstamos

XCST6H311A
Actualización en el módulo de Préstamos.

Se agrega dentro del módulo de Préstamos y artículos a consignación un campo para poder asignar Fecha de Vencimiento al préstamo. Esta opción solo es informativa y se refleja en la pantalla principal del módulo en la columna F. Vencimiento.
Para ver la actualización entre a Administración – Prestamos.

27 de Julio

Clientes

XCST6H294B
Nuevo filtro de búsqueda en Clientes.

Ahora para facilitar la búsqueda en el catálogo de Clientes, se agrega dentro de los filtros de búsqueda el nuevo filtro "Clave Cliente" la cual es asignada por el usuario.

Reportes

XCST1H292A
Actualización en reportes.

Se agrega dentro del reporte Ventas desglosadas por Clave de artículo el filtro "Mostrar póliza asociada" el cual al habilitarlo muestra en el reporte las columnas para indicar el Número el póliza relacionada a dicha operación, el Cargo, Abono y la Fecha de póliza.
El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Ventas.
Se agrega dentro del Reporte de Compras por Producto el filtro "Mostrar póliza asociada" el cual al habilitarlo muestra aquellas operaciones que tienen o no una póliza contable incluyendo las columnas adicionales Número el póliza, el Cargo, Abono y la Fecha de póliza.
El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Compras.
Nota: Los filtros en estos reportes solo se mostrarán a usuarios que tengan habilitado en su perfil el permiso "Ver operaciones que estén enlazadas a una póliza contable".


24 de Julio

Proveedores

XCST1H289A
Nueva opción dentro del catálogo de Proveedores.

Se agrega dentro de Proveedores el nuevo filtro "Clasificación", el cual le permite agregar una clasificación general para identificar a qué tipo de proveedor corresponde.
Esta opción la encuentra en la información de cada Proveedor.

Reportes

Ajuste a reporte Gastos por rango de Fechas.

Se agrega el filtro "Tipo de Proveedor" dentro del reporte Gastos por Rangos de Fechas, dicho filtro permitirá visualizar el reporte de acuerdo a la clasificación seleccionada del proveedor.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Gastos.

Control de Gastos

Ajuste a reporte Gastos por rango de Fechas.

Se agrega el filtro "Tipo de Proveedor" dentro del reporte Gastos por Rangos de Fechas, dicho filtro permitirá visualizar el reporte de acuerdo a la clasificación seleccionada del proveedor.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Gastos.


21 de Julio

Ajustes de Inventario

XCST6H282A
Opción para imprimir documento en formato ticket.

Se agrega dentro del módulo Ajustes de Inventario la opción para imprimir el documento Ajuste de Inventario en Formato Ticket.
Para ver esta opción entre a Administración – Almacenes – Ajustes de Inventario.


16 de Julio

Tienda Virtual 3.0

XCST5H278B
Opción de configuración de servicios de paquetería.

Se agrega dentro de Opción de servicios de Entrega/Envío la opción "No mostrar el costo de los servicios", el cual al habilitarlo oculta el costo de los servicios de paquetería en la Tienda Virtual.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Configuración – Opciones – configurar servicios.

Traspasos entre Almacenes

XCST6H277A
Nueva opción dentro del módulo de Traspasos.

Se agrega dentro del módulo de Traspasos entre almacenes la opción el cual permite imprimir etiquetas para los productos, sea uno a uno o bien imprimir todos los todos los productos de la operación.
Para ver esta operación entre a: Administración – Almacenes – Traspasos.

Control de Ventas, Punto de Ventas

Nueva columna al realizar búsqueda por Cliente en cada operación.

Se agrega la columna "Clave del Cliente" al realizar búsquedas de Clientes en operaciones de Ventas, Punto de Ventas y Recaudaciones con la finalidad de poder diferenciar e identificar al Cliente al realizar la operación.


15 de Julio

Reportes

XCST6H276A
Nuevo reporte de Inventarios.

Se agrega el nuevo reporte "Existencia a la Fecha seleccionada", el cual muestra las existencias de los productos en base a los registros de entradas y salidas a la fecha seleccionada. Puede filtrar por producto en específico, Sucursal o almacén, así como también visualizar en el reporte el lote y fecha de caducidad y el costo del producto.
Este reporte podrá visualizarlo dentro de Reportes – Reportes – Inventarios.


14 de Julio

Tienda Virtual 3.0

XCST5H272A
Nueva opción de configuración de Tienda Virtual.

Se agrega dentro de la configuración de Tienda Virtual, la nueva opción "Filtros" en el cual podrá activar los filtros de búsqueda por categoría, Marca, Color, Talla, Modelo y aplicación, dichos filtros se mostrarán de lado lateral izquierdo en la Tienda en línea.
Para habilitar esta opción entre a Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – configuración – Desarrollador – personalización de elementos.


10 de Julio

Control de Compras

XCST6H259A
Actualización a documentos de Compras.

Ahora al visualizar los documentos de Cotización y Orden de Compras, podrá visualizar el consecutivo de partidas, es decir quedarán enumeradas cada una de las partidas. Esto siempre y cuando utilice el consecutivo de partidas en Ventas "No. de partida: Mostrar el número de partidas en cotización" la cual se habilita en Configuración general – Preferencias generales2.


9 de Julio

Reportes

XCST5H255A
Actualización al módulo de Reportes.
  • Se actualiza el reporte de Gastos Relacionados a Proyecto, ahora además de visualizar resultados de Gastos, también se podrán visualizar los de Compras, por lo que se renombra el reporte a "Compras y Gastos relacionados a Proyectos".
  • Se agrega en el reporte Compras y Gastos relacionados a Proyectos el nuevo filtro "Mostrar: Gastos, Compras o ambos" que permite filtrar los resultados solo de Compras o de Gastos que se encuentren relacionados al proyecto seleccionado.
    Este reporte lo puede visualizar dentro de Reportes – Reportes – Proyectos.
  • Se agrega dentro del reporte Productos publicados en la Tienda Virtual, el filtro "mostrar: Productos vigentes, Productos NO vigentes o ambos", que permite visualizar en el reporte de acuerdo al filtro seleccionado solo aquellos productos ya sea vigentes o No que se encuentran publicados en la Tienda Virtual.

Este reporte lo puede visualizar dentro de Reportes – Reportes – Lista de Precios.


6 de Julio

Tienda Virtual 3.0

XCST5H246A
Opción para crear copia de categoría de Lista de Precios.

Ahora al agregar una categoría dinámica podrá generar una copia de una categoría de Grupo de la Lista de Precios, el contenido de esta última se agregará en la opción de productos en la columna de grupos. Por lo que el contenido al igual que la categoría será idéntica.
La copia puede realizarse dentro de la categoría padre o bien dentro de cada subcategoría.
Para ver esta opción entre a: Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – configuración – Más opciones –Categorías Dinámicas.


1 de Julio

Configuración General

XCST1H233A
Nueva opción de configuración en sección de Impuestos.

Se agrega dentro de la Sección de Impuestos Locales Alternativos la nueva opción "Habilita botón 'I' para visualizar los impuestos totales aplicables en la operación de ventas" Al habilitarlo mostrará al lado del Total de Venta el botón de ayuda "I" el cual presentará los importes desglosados a partir del subtotal, IVA, IEPS, Retenciones Locales y Federales y/o deducciones aplicados en la operación de Venta.
El desglose de los impuestos también se podrá visualizar tanto en los documentos de Cotización y el formato de Pedido.
Para habilitar esta casilla entre a Herramientas – Configuración General – pestaña Impuestos.

Opción de envío de correos para Facturación periódica.

Se agrega dentro de CFDI - botón Correo Facturas, la nueva opción "Adjuntar PDF y XML en el envío de correo" el cual al habilitarlo se adjuntará tanto el XML y el PDF de la Factura en el envío de correo de la Facturación Periódica.
Para ver esta opción entre a: Herramientas – Configuración General – pestaña CFDI.

24 de Junio

Reportes

XCST1H217A
Nuevo filtro a reporte de Inventarios.

Se agrega dentro del reporte Existencias por almacén el nuevo filtro "Mostrar pendientes de entrega" así como el campo de fecha "desde"; Al habilitar estos filtros se visualizarán en el reporte las columnas Pend y E-P.
Columna Pend: indica los pendientes de entregar de acuerdo a la fecha indicada (desde) hasta el día actual, tomando operaciones Remisionadas y/o Facturadas que no estén canceladas y cuya sucursal tenga como almacén predeterminado el almacén seleccionado en el filtro del reporte.
Columna E-P: Muestra la cantidad de artículos pendientes cuando no hay existencias del producto en el almacén seleccionado, pero si hay pendientes de entrega para el mismo almacén.
Para visualizar el reporte entre a: Reportes – Reportes –Inventarios – Existencias por almacén.


22 de Junio

Configuración General

XCST5H213B
Nuevas opciones de configuración para el módulo de Fidelización.

Se agrega dentro de Configuración General para el registro de Monederos electrónicos los nuevos filtros:
Limitar asociación de monederos con Clientes: El cual al habilitarlo limitará la asociación de un monedero por Cliente, cuando intente asignar más de un monedero al Cliente el sistema mostrará una alerta y no dejara seguir con el registro del monedero.
Permitir el registro de Monederos por reposición: Permite visualizar nuevas opciones al momento de registrar un Monedero electrónico para permitir reponer tarjetas, en donde los datos del cliente del monedero cancelado se asignarán al nuevo monedero y el saldo podrá ser transferido, este dato es opcional.
Los monederos cancelados por la reposición quedan en estatus "inactivo", con un mensaje de cancelado y con restricciones para hacer cambios.
Los monederos nuevos por reposición muestran un mensaje haciendo referencia al monedero repuesto. Estos monederos cuentan con la siguiente información del monedero anterior: sucursal, cliente, estatus, registro de sucursales.
Nota: Estos monederos no obtienen el bono de bienvenida en la primera compra.
Para ver estas opciones de configuración entre a: Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4 – botón Fidelización.

Reportes

XCST6H211A
Actualización a Reporte de Lista de Precios.

Se agrega dentro del reporte Lista de Precios por Grupo Marca y Descripción los filtros "Precios adicionales", que permite seleccionar aquellos precios adicionales que tienen los productos y visualizarlos en el reporte y el filtro "mostrar imagen" que permite mostrar dentro del reporte la columna imagen con las imagenes adjuntas del producto que se dio de alta en Lista de Precios en la pestaña Foto; Se podrán visualizar en el reporte hasta cuatro imágenes.
Para ver este reporte entre a Reportes – Reportes – Lista de Precios.


16 de Junio

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST2H204C
Nuevo permiso para el módulo de Requisiciones de Compra.

Se agrega dentro de Perfiles de acceso al sistema el nuevo permiso "Ocultar costo en requisiciones de compras", el cual restringirá al usuario visualizar en el módulo de Requisiciones de Compras el costo del producto.
Este permiso podrá visualizarlo dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 2.

Configuración General

XCST5H201B
Nueva opción de configuración para el módulo de Proyectos.

Se agrega dentro de las opciones de configuración de Proyectos la nueva configuración "Considerar subtotales relacionadas a proyectos", el cual al habilitarlo permitirá relacionar aquellos registros de Ventas, Compras, Gastos y Viáticos tomando en cuenta solo el subtotal de estas operaciones y no el total como lo hace actualmente.
Esta opción podrá encontrase dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña ERP.

Reportes

XCST6H199A
Nuevo filtro en reportes de Cuentas por Cobrar.

Se agrega el nuevo filtro "Clasificación" a los reportes ‘Saldos por Cliente, Detallados por Documentos’ y ‘Saldos Totales por Cliente’ en el cual podrá ver aquellas operaciones de Venta con saldo de acuerdo a la Clasificación que tenga asignado en el catálogo de Clientes.
Para ver estos reportes entre a Reportes – Reportes – Cuentas por Cobrar.


10 de Junio

Reportes

XCST2H187A
Nuevos reportes de Logística.

Se agrega dentro de reportes la nueva sección de logística en donde se muestran los reportes:
Operaciones no Entregadas: Este reporte permite filtrar en forma detallada los repartos de tipo Venta o Traspaso que no fueron entregados, es decir muestra en el reporte aquellas operaciones que fueron liberadas marcada como mercancía NO Entregada.
Operaciones no Recolectadas: Este reporte permite filtrar en forma detallada las recolecciones de tipo Compras o Devoluciones de Venta que no fueron recibidas, es decir muestra en el reporte aquellas operaciones que fueron liberadas del registro de recolección y marcada como mercancía NO Recibida.
Pendientes por Entregar: Este reporte permite filtrar en forma detallada aquellos registros de Repartos de Ventas y Traspasos entre almacenes que aún no tienen asignado folio de Reparto.
Pendientes por Recolectar:Este reporte permite filtrar en forma detallada aquellos registros de Recolecciones de Compras y Devoluciones de Ventas que aún no tienen asignado folio de Recolección.
Para ver estos reportes entre a Reportes – Reportes – Logística.


5 de Junio

Logística

XCST2H176A
Nueva opción de registros de Repartos.

Ahora además de llevar a cabo las diferentes entregas realizadas de los productos previamente adquiridos por los Clientes mediante una Venta, también se podrá realizar la gestión del reparto por Traspasos de mercancía realizados entre almacenes, dichos movimientos se podrán llevar a cabo desde el módulo de Traspasos y se registrarán en el módulo de Repartos.

Nuevo módulo de Recolección.

En este módulo se llevarán a cabo los registros de los diferentes artículos por recibir de los clientes por medio de devolución o por los proveedores por medio de una Compra en los cuales una vez asignado el folio de recolección, se podrá afectar inventario de los productos recolectados pendientes de recibir.

Opción de Configuración de Logística.

Se agregan las siguientes opciones de configuración en logística.
Habilitar peso en operaciones: se habilita dentro de los módulos un campo para mostrar el peso total de los productos en caso de estos se manejen. También se habilita la columna Peso en la Ventana principal del módulo de Repartos y Recolección.
Almacén Predeterminado: Permite seleccionar un almacén predeterminado a afectar en los módulos de Repartos y Recolección para aquellos productos que están pendientes de entregar o recibir.
Estas opciones se encuentran dentro de Administración - Logística – Configuración.

Configuración General

Opciones de configuración para el módulo de Logística.

Se agrega dentro de las opciones de ERP la nueva sección de Logística en donde al habilitar la opción:

Permitir generar repartos desde operaciones de Venta y Traspasos:

En Ventas permite al usuario al asignar folio de Remisión a la Operación ponerla en espera de Reparto, y así una vez concluido el reparto afectar inventario desde el módulo de Repartos.
Importante: Al poner en espera de Reparto la operación, se deshabilitará solo para la operación actual la configuración general "Afectar Inventario al asignar Remisión o Factura".
En Traspasos entre almacenes, permite al usuario generar un registro de Reparto de tipo Traspaso al darle clic en realizar pre-traspaso y confirmar el mensaje.
Importante: Este proceso solo aplica si se tiene habilitada la configuración "Con autorización, realiza pre-traspaso entre almacenes Origen-Intermedio y finalmente Intermedio-Destino".

Permitir generar recolecciones desde operaciones de Compra y Devoluciones:

Permite al usuario poner en espera de Recolección los productos pendientes de recibir desde el módulo de Compras y Devoluciones de Compras permitiendo seleccionar los productos a recolectar.
Estas opciones de configuración se encuentran dentro de Herramientas - Configuración General - pestaña ERP.

Perfiles de Acceso al Sistema

Permisos para realizar registros de Repartos y recolecciones en módulos.

Se agrega dentro de Perfiles de acceso al sistema los nuevos permisos de logística:
Repartos desde Ventas y Traspasos: Permitirá al usuario generar repartos desde operaciones de Ventas y Traspasos entre Almacenes.
Recolecciones desde Compras y Devoluciones: Permitirá al usuario generar recolecciones desde operaciones de Compras y Devoluciones de Ventas.
Para ver estos permisos ingrese a Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 5.


1 de Junio

Tienda Virtual 3.0

XCST1H163A
Nueva Forma de Pago OpenPay.

Se habilita la nueva forma de pago "OpenPay", la cual se encuentra disponible en la Tienda Virtual y podrá ser configurada dentro de Herramientas – E-commerce- Tienda Virtual – Configuración.

26 de Mayo

Tienda Virtual 3.0

XCST5H152A
Actualización a configuración de Tienda Virtual.
  • Se agrega en la pestaña Opciones, en la sección de opciones para el registro de usuarios la nueva opción: "Permitir recordar datos de sesión" dicha configuración da una opción al usuario para recordar los datos de acceso a cuentas al iniciar sesión.
    Podrá encontrar la configuración en Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Configuración – opciones.
  • Se habilita opción para que el desarrollador por medio de código personalizado pueda agregar variables para que el usuario de la Tienda pueda indicar notas en artículos del carrito de Compras.
    Para agregar estas variables, entre a Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Configuración – Desarrollador – Carrito.

22 de Mayo

Movimientos Bancarios

XCST1H139A
Nueva opción dentro del módulo de Movimientos Bancarios.

Se agrega dentro del módulo de Bancos una nueva opción "Importar", el cual le permite importar Movimientos Bancarios por medio de un archivo CSV de acuerdo al tipo de Plantilla: Bancomer, Santander, Banorte o por plantilla genérica.
Esta opción se encuentra dentro de Bancos – Movimientos Bancarios.


21 de Mayo

Reportes

XCST6H134A
Actualización de reporte de Venta.

Se agrega dentro del reporte Ventas totales por Grupo y Marca el nuevo filtro "Omitir Facturas Globales" restringirá visualizar en el reporte aquellas Facturas que se hayan realizado con operaciones agrupadas.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Ventas.


18 de Mayo

Tienda Virtual 3.0

XCST5H120A
Nuevo módulo carritos de Compra.

Se agrega un nuevo módulo en el cual se presenta la lista y detalles del carrito de Compras creados desde la Tienda Virtual.
El módulo permite configurar recordatorios a contactos con carritos pendientes de concluir en formato de notificación, dichas notificaciones se pueden personalizar dentro de configuración de Tienda Virtual en la pestaña de opciones.
Para configurar los recordatorios de carritos de Compra entre a Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – Carritos de Compras.


15 de Mayo

Reportes

XCST6H119A
Actualización al reporte de CxP.

Se agrega dentro del reporte Saldos por Proveedor, Detallados por documentos enel filtro de Fechas la opción "De liquidación", al seleccionarlo mostrará los resultados de acuerdo a la Fecha de liquidación.
Esta opción se encuentra dentro de Reportes – Reportes – CxP.


14 de Mayo

Reportes

XCST1H115A
Actualización a reportes de Contabilidad.
  • Se agrega dentro del reporte de Contabilidad Diario de Pólizas el nuevo filtro "Sin afectar", el cual al seleccionarlo muestra solo aquellas pólizas que NO se encuentran Afectadas.
    El reporte se encuentra dentro de Contabilidad – reportes – Reportes Auxiliares.
  • Se agrega dentro del reporte Auxiliar de Cuentas nuevas opciones para búsuqeda de Rango de # de Cuentas, ahora para realizar su búqueda podrá realizarlo por descripción (Nombre dela Cuenta) o bien por el número de la Cuenta.
    El reporte se encuentra dentro de Contabilidad – reportes – Reportes Auxiliares.
Actualización a Reportes generales.
  • Se agrega dentro del reporte Venta Diario de Facturas un nuevo filtro "Mostrar póliza asociada" el cual al habilitarlo muestra en el reporte cuatro columnas adicionales para indicar el Número de póliza relacionada a dicha operación, el Cargo, el Abono y la Fecha de póliza.
    Este filtro solo se mostrará a usuarios que tengan habilitado en su perfil el permiso "Ver operaciones que estén enlazadas a una póliza contable"
    El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Ventas.
  • Se agrega al reporte Gastos por Rango de Fechas el nuevo filtro "Mostrar póliza asociada" el cual al visualizar el reporte muestra cuatro columnas adicionales para indicar el Número de póliza relacionada a dicha operación, el Cargo, el Abono y la Fecha de póliza.
    Este filtro solo se mostrará a usuarios que tengan habilitado en su perfil el permiso "Ver operaciones que estén enlazadas a una póliza contable"
    El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Gastos.
  • Se agrega dentro del reporte de Movimientos Bancarios el nuevo filtro "Mostrar póliza asociada" el cual al habilitarlo muestra en el reporte cuatro columnas adicionales para indicar el Número de póliza relacionada a dicha operación, el Cargo, el Abono y la Fecha de póliza.
    Este filtro solo se mostrará a usuarios que tengan habilitado en su perfil el permiso "Ver operaciones que estén enlazadas a una póliza contable"
    El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – Bancos.
  • Ahora al visualizar el reporte Antigüedad de saldos por cliente también se considerarán aquellas saldos o cxc pendientes registrados en Cuentas por cobrar Externas.
    Para visualizar el reporte entre a Reportes – Reportes – Cuentas por Cobrar.

12 de Mayo

Control de Ventas

XCST6H110A
Nuevo filtro de búsqueda dentro del control de Ventas.

Se agrega dentro de la ventana principal de Control de Ventas el nuevo filtro de "Id Cliente" el cual facilita la búsqueda de las operaciones de Venta por la Clave del Cliente asignada por el Sistema.


8 de Mayo

Perfiles de acceso al sistema

XCST5H102B
Nuevo permiso para el módulo Fidelización.

Se agrega el nuevo permiso "Permite cambiar el Cliente relacionado al monedero electrónico" permiso que restringirá al usuario que no tenga habilitado esta opción cambiar de Cliente cuando un monedero ya se encuentre registrado.
Esta opción podrá encontrarla dentro de Administración – Nuestra Organización –Perfiles de acceso al sistema – pestaña Avanzadas 4 – sección Fidelización.

Tienda Virtual 3.0

XCST5H101A
Actualización a las opciones de configuración de Tienda Virtual.
  • Ahora en la pestaña Más opciones se reemplaza la sección Más por "Clasificación de Productos", en la que se editan las opciones de configuración para los productos:>
    Lo más Nuevo: En esta opción podrá seleccionar si desea considerar en la Tienda como más nuevo aquellos últimos productos publicados en la Tienda o considerar los días transcurridos desde la fecha de publicación y Marcar si desea habilitar una página especial para mostrar todos los productos clasificados como nuevos.
    Lo más Vendido: Deberá considerar que productos mostrar en esta sección, si los productos más vendido o los menos vendidos, así como la cantidad Máxima de los productos a mostrar y Marcar si desea habilitar una página especial para mostrar todos los productos clasificados como más/menos vendidos.
    En oferta: Permite mostrar un icono especial sobre el ítem del producto para indicar que se encuentra en oferta así como una página especial para mostrar todos los productos en oferta.
  • Se agrega en la pestaña Desarrollador un nuevo botón "Inicio", el cual permite editar el contenido que se presenta en la página de inicio de la Tienda y definir qué título y a qué tipo de clasificación corresponde.
  • Se mueve en esta pestaña la sección Edición de colores, para definir el color de Letra y fondo de Panel.

Estos cambios los podrá visualizar dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual.


7 de Mayo

Control de Ventas

XCST6H091A
Opción dentro de Cobranza Rápida.

Ahora para liquidación rápida de Cuentas por Cobrar utilizando múltiples formas de pago se agregan los botones de Checkbox para seleccionar el tipo de Pago con el que se liquidó la Operación de Venta.
sta opción se encuentra dentro de Ventas – opción CC Cobranza rápida.

30 de Abril

Tienda Virtual 3.0

XCST5H080A
Nuevas opciones para registro de usuario en Tienda Virtual.

Se agrega dentro de opciones de registro para usuario las opciones: "Datos de Contacto, datos de entrega y Facturación", "Datos de contacto" y "Datos de contacto y de entrega", para que al seleccionar una de estas configuraciones permita controlar el tipo de formulario que se mostrará al usuario al momento de su registro en la Tienda Virtual.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – E-commerce – Tienda Virtual – pestaña Opciones.


28 de Abril

Contactos

XCST6H076B
Actualización al catálogo de Contactos.

Se agrega en el catálogo de Contactos la nueva pestaña "Notas específicas" en el que podrá registrar el seguimiento de llamadas o acciones con cada contacto. Las Notas puede registrarlas cualquier usuario llenando la Nota específica y de forma opcional llenar los campos ubicación física y cuál será el tratamiento a seguir.
Nota: Solo el nivel 1 correspondiente al administrador del sistema podrá eliminar las notas.

Reportes

XCST6H076B
Actualización al reporte de contactos.

Se agrega al reporte de Contactos por características el nuevo filtro "Reemplazar Notas porNotas específicas" Al habilitar esta opción se visualizará en el reporte en la columna Notas la descripción de la Nota que se agrega en la pestaña Notas específicas.
Esta opción se encuentra dentro de: Reportes – Reportes – CRM- Contactos por características.

Nuevo reporte en CRM.

Se agrega el nuevo reporte "Notas específicas por Contacto", el cual le permite filtrar las Notas específicas por cada contacto que fueron agregadas en el catálogo en la pestaña de Notas específicas indicando en el reporte la fecha en que fue agregada, la descripción, el seguimiento, lugar y la persona que registró cada Nota.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes – CRM.

Recordatorios CxC

XCST6H074A
Nuevos filtros para búsqueda de CxC próximas a vencer.

Se agrega dentro de Recordatorios de CxC los filtros: "Solo operaciones con Factura" y "Solo operaciones periódicas" para que al habilitarlos muestren las Cuentas por Cobrar que estén próximas a vencer de Facturas y/o de operaciones periódicas.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Utilerías- Recordatorios CxC.


27 de Abril

Reportes

XCST5H071A
Actualización a reporte de CRM.

Se agrega al reporte Contacto por características en nuevo filtro "Contactos registrados en Tienda Virtual" el cual al habilitarlo podrá desglosar en el reporte únicamente a aquellos contactos que han sido registrados en la Tienda Virtual.
El reporte se encuentra dentro de Reportes – Reportes - CRM


21 de Abril

Reportes

XCST6H053A
Actualización a reportes de Inventarios.
  • Se agrega al reporte Resumen de Existencias la columna Grupo, que se mostrará al descargar el reporte a un archivo Excel y desglosará el grupo al que pertenece cada artículo.
  • Se agrega al reporte Existencias por almacén ordenados por Grupo la columna No. De Parte que se mostrará al descargar el reporte a un archivo Excel.
  • Se agrega al reporte Existencias por almacén la columna No. De Parte que se mostrará al descargar el reporte a un archivo Excel.

Estos reportes se encuentran detro Reportes – Reportes – Inventarios.


15 de Abril

Complementos de Pago

XCST1H042A
Actualización en el envío de Recibos electrónicos de Pagos.
  • Se estandariza el módulo de Complementos de Pagos, Bancos y Cuentas por Cobrar sobre el envío del Recibo Electrónico de Pago, ahora al seleccionar la opción CFDI no solo se enviara el PDF si no también el XML correspondiente al recibo.
  • Al momento de seleccionar correos para el envío de Complementos de Pagos, se modifica la cabecera de la columna para marcar en una sola exhibición todos los correos disponibles.

Estas opciones las podrá visualizar al momento de enviar sus Recibos electrónicos de Pago.


13 de Abril

Control de Ventas

XCST2H040A
Actualización al formato cotización.

Se agrega dentro de Ventas la nueva opción "Ocultar clave de producto en Cotización" que al habilitarla y visualizar el formato de Cotización se ocultará la columna Clave para que no muestre ya sea la Clave, No. De Parte o Código de Barras del artículo de acuerdo como maneje su configuración.
Esta opción se encuentra dentro de Control de Ventas – botón Opciones.


8 de Abril

Movimientos Bancarios

XCST1H037A
Actualización al módulo de Movimientos Bancarios.
  • Ahora al entrar al módulo de Movimientos Bancarios en la pantalla principal, se cambia l Título de la columna T. Movimiento (Tipo de movimiento) por REF. MOV (Referencia del Movimiento).
  • Se agrega en la parte inferior derecha de la Lista de Movimientos Bancarios el botón "Leyenda de colores" el cual muestra una serie de colores y su significado que sombrearán la fecha de los movimientos Bancarios de acuerdo al estatus en el que se encuentre. Los colores indican lo siguiente:
    Amarillo. Movimiento Interno (p.ejem: otros Ingresos, traspasos entre cuentas, etc.).
    Naranja. Movimiento Pendiente de Identificar (mov. sin liquidar y pendiente de relacionar con cuentas por cobrar o cuentas por pagar).
    Azul. Movimiento Precargado (movimiento sin liquidar y relacionado a cuentas por cobrar o cuentas por pagar).
    Verde. Movimientos Liquidados.
    Rojo. Movimiento Cancelado.
  • Se agrega el botón de Aplicar al momento de registrar un Movimiento Bancario para facilitar al usuario guardar cambios.

Estos cambios los podrá ver dentro de: Bancos – Movimientos Bancarios.


2 de Abril

Tienda Virtual 3.0

XCST5H023A
Opción de Configuración de Tienda Virtual.

Se agrega dentro de la pestaña Desarrollador en el botón imágenes el campo "loading" en donde podrá agregar la URL correspondiente para personalizar la imagen que se muestra al Ingresar a la Tienda Virtual.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas- Tienda Virtual- pestaña desarrollador.

26 de Marzo

Configuración General

XCST1H006A
Opción para usar el Impuesto Local Deducciones con una etiqueta diferente.

Sea agrega dentro de Configuración general en la pestaña de Impuestos el botón para la configuración del Impuesto Local, en el cual podrá agregar un Nombre diferente al de "Deducciones" sin embargo una vez agregado el nombre no podrá cambiarlo posteriormente.
Esta nueva etiqueta se verá reflejada en:
Lista de Precios: En la pestaña de Precios – Otros Impuestos/Retenciones, que deberá habilitar al producto en caso de que cause Retención Local.
Ventas: Al editar la Partida y en el total de la operación una vez que esta se encuentre timbrada.
Factura PDF: La Retención Local solo se verá aplicada en el formato de Factura una vez que esta se encuentre timbrada.
Nota: Si no se modifica el valor de la configuración permanecerá como actualmente se muestra, con la etiqueta Deducciones.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General –Impuestos – Impuestos Locales.


24 de Marzo

Tienda Virtual 3.0

XCST5G997A
Nueva opción de configuración para Tienda Virtual.
  • Se agrega dentro de Configuración de Tienda Virtual – pestaña Más opciones – Categorías dinámicas – Opciones de Configuración el nuevo filtro "Disponible solo para usuarios con sesión activa" Al habilitar esta opción limitará el acceso al sitio y permitirá crear menús a usuarios con sesión activa.
  • Se agrega dentro de Configuración de Tienda Virtual – pestaña opciones – Información adicional – otros el filtro "Disponible solo para usuarios con sesión activa" el cual al habilitarlo limitará el acceso al contenido y estará disponible solo para usuarios con sesión activa.

23 de Marzo

Ventas y Compras

XCST5G991A
Actualización en lista de búsqueda rápida.

Para agregar productos tanto a Operaciones de Compras y Control de Ventas, se agrega una nueva función de desplazamiento sobre la lista de búsqueda rápida, ahora podrá desplazarse con las teclas de cursor y agregar el producto seleccionado con un Enter.


20 de Marzo

Reportes

XCST6G988A
Nuevo filtro a reporte de Ventas.

Se agrega al reporte Ventas diario de Facturas el nuevo filtro Incluir columna costo, el cual al seleccionarlo mostrará la columna costo que mostrará el costo total de la Operación.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes - Reportes - Ventas.


18 de Marzo

Perfiles de acceso al sistema

XCST5G974A
Permisos para solicitar autorización en Punto de Ventas.

Se agregan para Punto de Ventas los siguientes permisos:

Devoluciones:
  • Autoriza devoluciones. Permitirá al usuario autorizar devoluciones a usuarios de la misma Sucursal.
  • Solicita autorización para realizar devoluciones. Al habilitar esta opción el usuario requerirá autorización de usuarios de la misma Sucursal para autorizar devoluciones.
Ventas:
  • Autoriza Ventas: Permitirá al usuario a autorizar cotizaciones y Ventas a usuarios de la misma Sucursal.
  • Solicita autorización para realizar Ventas: Obligará al usuario a pedir autorización de usuarios de la misma Sucursal para realizar Ventas.
Abonos a Monedero:
  • Autoriza abonos a Monederos. Permite autorizar abonos a monederos a usuarios de la Misma Sucursal.
  • Solicita autorización para realizar abonos a monederos. El usuario deberá pedir autorización de usuarios de la misma Sucursal para autorizar abonos a Monederos electrónicos.
Descuentos:
  • Autoriza descuestos. Permitirá al usuario autorizar descuentos a usuarios de la misma Sucursal.
  • Solicita autorización para realizar descuentos. Al habilitar esta opción el usuario requerirá autorización de usuarios de la misma Sucursal para autorizar descuentos.

Para ver estos permisos entre a Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1.


17 de Marzo

Configuración General

XCST5G973A
Nuevas opciones de Configuración.
  • Se agrega dentro de Herramientas Configuración General – Avanzadas 1, la opción "Mostrar precios más IVA en lista". El cual al habilitarlo se mostrará dentro de la pantalla principal de la Lista de Precios el precio neto del producto, es decir el precio más IVA integrado.
  • Se agrega dentro de Herramientas Configuración General – Avanzadas 4, la opción "Mostrar importes de IVA", el cual al habilitarlo mostrará dentro del Punto de Venta la columna de IVA, esto para para mostrar en la operación los importes de IVA de cada producto.

6 de Marzo

Catálogo de Proveedores

XCST1G959A
Se agrega nueva pestaña en el catálogo de Proveedores.

Se agrega dentro de Proveedores la nueva pestaña "Gastos" dicha función es mostrar un historial de las 100 operaciones de Gastos más recientes realizados por un determinado proveedor.


4 de Marzo

Reportes

XCST5G974A
Actualización al reporte Totales poroperación.

Se agrega al reporte Totales por Operación la columna Factura, que se mostrará al descargar el reporte a un archivo Excel y se desglosará cada una de las Facturas que se encuentran dentro de dicho Susceptible de Cobro.
El reporte se encuentra dentro de Reportes - Reportes - Susceptibles de Cobro - Totales por Operación.

19 de Febrero

Sucursales

XCST1G928A
Opción para manejar IEPS por sucursal.

Ahora se agrega dentro de Sucursales – pestaña Datos generales la opción IEPS, en donde podrá indicar el valor que reemplazará al asignado en la Lista de Precios sin excepción al registrar productos en Ventas.
Notas:
Téngase en cuenta que el Impuesto aplica solo a Operaciones de Venta y no se ve reflejado en Lista de Precios o Reportes.
El campo IEPS se mostrará siempre y cuando se tenga habilitada la opción "Utilizar impuesto IEPS en el sistema" que se encuentra dentro de Herramientas – Configuración – General – Impuestos.


12 de Febrero

Perfiles de acceso al sistema

XCST5G913C
Permisos para solicitar autorización en Punto de Ventas.

Se agregan para Punto de Ventas los siguientes permisos:

Devoluciones:
  • Solicita autorización para realizar devoluciones. Al habilitar esta opción el usuario requerirá autorización de usuarios de la misma Sucursal para autorizar devoluciones.
  • Autoriza devoluciones. Permitirá al usuario autorizar devoluciones a usuarios de la misma Sucursal.
Cotizaciones:
  • Solicita autorización para realizar cotizaciones: Obligará al usuario a pedir autorización de usuarios de la misma Sucursal para realizar cotizaciones.
  • Autoriza cotizaciones: Permitirá al usuario a autorizar cotizaciones y Ventas a usuarios de la misma Sucursal.
Abonos a Monedero:
  • Solicita autorización para realizar abonos a monederos. El usuario deberá pedir autorización de usuarios de la misma Sucursal para autorizar abonos a Monederos electrónicos.
  • Autoriza abonos a Monederos. Permite autorizar abonos a monederos a usuarios de la Misma Sucursal.

Para ver estos permisos entre a Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1.

Control de Ventas

XCST6G912B
Ajuste al módulo Control de Ventas.

Se agrega validación dentro del Control de Ventas para no permitir remisionar una Operación cuando esta no tenga partidas.
Ahora se mostrará el icono cuando se agregue un artículo a la operación, en caso de que la partida se elimine, el icono para asignar remisionar se ocultará.

Movimientos Bancarios

XCST1G911A
Opción para generar REP por Movimiento Bancario.

Se agrega dentro de Bancos la sección para generar Complemento de Pagos por Movimientos Bancarios, esta acción equivale a hacer el Recibo de forma directa en el módulo de Complementos de Pagos.
Nota: Aplican las mismas restricciones y funcionalidad a excepción de la Cancelación, la cual debe realizarse directamente desde el módulo de Complementos de Pago.
Para ver realizar esta acción desde Movimientos bancarios, el movimiento debe estar liquidado y entrar a la pestaña REP para asignar Recibo.


11 de Febrero

Perfiles de acceso al sistema

XCST1G909A
Nuevo permiso para Notas de Crédito.

Se agrega el nuevo permiso "No permitir la edición de datos" el cual al habilitarlo, el usuario podrá acceder a la información del registro mostrando la información principal como solo lectura, también para este permiso se ocultan las opciones de entrada rápida, botón agregar Notas, crear nuevo registro, entre otros.
Para ver esta opción entre a Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 3.


10 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G906A
Opción para agregar productos a Categorías Dinámicas.

Se agrega dentro de la configuración de categorías dinámicas la opción "Opciones especiales del módulo" en la cual puede exportar e importar registros por medio de un archivo CSV, el archivo se compone por una sola columna, por clave o No. De parte del producto de la Lista de Precios.
Esta opción se encuentra dentro de Configuración de Tienda Virtual, pestaña Más opciones - Menú de selección: Categorías dinámicas – icono ver productos.


6 de Febrero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G897A
Opción para agregar responsables a la Tienda Virtual.

Se agrega campo adicional: Lista de Responsables para que el usuario pueda asignar Recursos Humanos para enviar o recibir mensajes por determinadas acciones realizadas en la Tienda Virtual.
Puede establecer dicha configuración dentro de Herramientas – Tienda Virtual 3.0 – pestaña General – Lista de Responsables.


4 de Febrero

Catálogo de Clientes

XCST5G889C
Ajuste a procesos de Descuentos por Cliente.

Se optimiza la Configuración "Descuentos" que se encuentra dentro del registro de cada Cliente en la pestaña de Opciones, ahora también se podrán asignar descuentos a Público en General.

Punto de Venta

XCST5G889B
Proceso para aplicar descuentos por Cliente en PV.

Ahora al configurar los descuentos por Cliente, podrá aplicarlo tanto a las operaciones realizadas en Control de Ventas como en Punto de Venta.
Para configurar esta opción entre al catálogo de Clientes – pestaña Opciones.

Configuración General

XCST1G888A
Ajuste a proceso de cancelación de operaciones sin Folio Fiscal.

Ahora al tener activa la configuración "Permitir cancelar de forma directa un CFDI en el SAT a través del PAC" se podrán cancelar documentos solo con folio interno como Notas de Crédito, Notas de Cargos y Complementos de Pago sin tener que deshabilitar esta opción.
Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 2.

31 de Enero

Conceptos de Movimientos Bancarios

XCST1G885A
Nueva propiedad dentro de Conceptos Bancarios.

Se agrega dentro de cada concepto la nueva propiedad "Forma de Pago" en la cual podrá establecer por default una forma de Pago para cada uno de los conceptos.
Una vez al seleccionar el concepto dentro de Movimientos se tomará la Forma de Pago predefinida para liquidar el movimiento.
Esta opción podrá seleccionarla dentro de Bancos – Conceptos de Movimientos Bancarios – pestaña Propiedades.


29 de Enero

Reportes

XCST1G877A
Actualización al reporte Consolidado de Ventas y Existencias.

Ahora al descargar el reporte Consolidado de Ventas y Existencias a un archivo Excel mostrará las mismas columnas que se muestran al visualizar el reporte en html. Para ver el reporte entre al menú Reportes – Reportes – Ventas.


27 de Enero

Reportes

XCST1G873C
Actualización al reporte Operaciones sin Timbre Fiscal.

Se agrega al reporte Operaciones sin Timbre Fiscal los filtros Anticipos y Complementos de Pago para mostrar aquellas operaciones que fueron realizadas sin timbre fiscal.
El reporte se encuentra dentro Reportes – reportes – Ventas.

Sucursales

XCST5G871B
Se agrega opción para agregar descuentos por Sucursal.

Se agrega dentro de Sucursales en la sección de Ventas la opción "Descuento Máximo Global" en el cual puede definir un porcentaje máximo de descuento y limitar a los Recursos Humanos de dicha Sucursal.
Nota: En caso de que cada Recurso Humano tenga configurado un descuento Máximo, se respetará y dará prioridad al descuento establecido en cada uno de los usuarios.
Para configurar descuentos, entre a: Administración - Nuestra Organización - Sucursales - pestaña Datos Generales.

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST5G871A
Se agrega permiso "Autoriza descuentos".

Ahora al habilitar el permiso "Autoriza descuentos" dentro de Perfiles, permitirá al usuario a solicitar siempre la autorización del perfil dl perfil del Rh para realizar descuentos Globales en Ventas y en Punto de Ventas.
Esta opción puede activarla dentro de Administración - Nuestra Organización - Perfiles de acceso al sistema - Avanzadas 1 - sección Ventas.


24 de Enero

Notas de Crédito

XCST1G869B
Opción para reprocesar Nota de Crédito.

Se agrega dentro de Notas de Crédito la opción "Archivar para renovar el documento" el cual al habilitarlo, le permitirá regenerar el PDF de la Nota de Crédito.
Esta acción podrá realizarla por cada Nota de Crédito en la opción de la pelotita amarilla que se encuentra a un lado del folio interno.

Notas de Cargo

XCST1G869A
Opción para reprocesar Nota de Cargo.

Se agrega dentro de Notas de Cargo la opción "Archivar para renovar el documento" el cual al habilitarlo, le permitirá regenerar el PDF de la Nota de Cargo.
Esta acción podrá realizarla por cada Nota de Cargo en la opción de la pelotita amarilla que se encuentra a un lado del folio interno.


23 de Enero

Configuración General

XCST1G865B
Opción para Mostrar CDFIS relacionados a Ventas.

Se agrega dentro de la pestaña de CFDI – personalizar CFDI las siguientes Configuraciones:
Referencias Internas: Mostrar las referencias internas de los cfdis relacionados; al activarlo y si el CFDI tiene documentos relacionados se mostrarán en el PDF los folios internos de los UUIDS relacionados.
Desglose: Mostrar importe si hay cfdis relacionados tipo anticipo; Si se encuentra habilitada esta casilla se mostrará la suma total de los CFDIS tipo anticipos relacionados a la Factura así como la operación correspondiente: Total – Anticipos = Nuevo Total.
Estas opciones se encuentran dentro de: Herramientas – Configuración General – pestaña CFDI – botón personalizar CFDI – botón Más…

Control de Gastos

XCST6G862A
Filtro de Búsquedas dentro de Control de Gastos.

Se agrega dentro de la Venta principal de Control de Gastos para búsqueda por rangos de fechas, los filtros "Mes anterior" y "Este año" facilitando la búsqueda de las Operaciones.


22 de Enero

Recaudaciones

XCST1G860A
Opción para relacionar CFDI en Anticipos.

Se agrega dentro de Anticipos la opción "Relacionar CFDI" el cual permitirá la relación de documentos del mismo por sustituciones previas.
La información se verá reflejada tanto en el PDF como en el XML.
Esta opción se encuentra dentro de Anticipos – botón 3.3.


21 de Enero

Configuración General

XCST5G854A
Nueva configuración para abonos de saldo a monederos.

Se agrega dentro de Fidelización la configuración "No abonar saldo a tarjeta en operaciones con descuento global." el cual al habilitarlo omitirá el abono de saldo a tarjetas en Operaciones de Venta con descuento Global.
Esta configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4 – Fidelización.


20 de Enero

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST5G851A
Permisos para solicitar autorización en Punto de Ventas.

Ahora para Punto de Ventas, se agregan los siguientes permisos:

  • Solicita autorización para realizar Devoluciones: Al habilitarlo restringirá al usuario a hacer devoluciones y deberá solicitar autorización del jefe inmediato para realizar devoluciones.
  • Solicita autorización para realizar Ventas: Al habilitarlo, el usuario deberá pedir autorización del Jefe inmediato para realizar Ventas y cotizaciones.
  • Solicita autorización para realizar abonos a monederos: Al habilitarlo, el usuario deberá pedir autorización para realizar abonos a Monederos Electrónicos.

Para habilitar estos permisos, entre a: Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1 – Punto de Ventas.


17 de Enero

Reportes

XCST6G845A
Nuevo reporte de Cuentas por Cobrar.

Se agrega el nuevo reporte Liquidaciones por Agente de Cobranza que permite visualizar las operaciones de Venta por Agente de Cobranza mostrando aquellas que fueron liquidadas, el saldo pendiente, así como el método de Pago.
Este reporte se encuentra dentro de Reportes – Cuentas por Cobrar.


15 de Enero

Tienda Virtual 3.0

XCST5G842A
Actualización en Tienda Virtual.

Se optimiza la configuración para personalizar estilos, ahora se oculta la pestaña Diseño y se crea la sección "Hojas de estilo - CSS" dentro de Desarrollador para que pueda personalizar diferentes estilos y colores dentro de la Tienda Virtual.
Esta opción puede encontrarla dentro de Herramientas – Tienda Virtual – pestaña Desarrollador.


14 de Enero

Sucursales

XCST5G841D
Opción para agregar horarios de acceso al sistema.

Ahora para controlar el acceso al sistema, se agrega por Sucursal Horarios de acceso, en el cual se muestra una opción "Configurar" en donde podrá establecer los horarios de acceso al sistema a los Recursos Humanos pertenecientes a dicha Sucursal. Se pueden configurar uno o más horarios.
Nota: En caso de que cada Recurso Humano tenga configurado un Horario de acceso, se respetará y dará prioridad el control de acceso al sistema establecido en cada uno de los usuarios.
Esta opción se configura dentro de Administración – Nuestra Organización – Sucursales – pestaña Horarios.

Recursos Humanos

XCST5G841C
Ajuste de Horarios por Recurso Humano.

Se optimiza la configuración de acceso al sistema por Recurso Humano, ahora podrá n cantidad de horarios esto para restringir el acceso de cada usuario.
Esta opción se configura dentro de Administración – Nuestra Organización – Recursos Humanos – pestaña General.

Perfiles de acceso al sistema

XCST6G839B
Permiso para cambiar sucursal en Compras.

Se agrega el nuevo permiso "Cambia Sucursal de Compras", el cual al activarlo permitirá al usuario poder cambiar la Sucursal en un registro de Compra siempre y cuando no se encuentre Facturado y no tenga folio de Recibo.
El permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 2 – Compras.

Control de Compras

XCST6G839A
Filtro de Búsquedas dentro de Control de Compras.

Se agrega dentro de la Ventana Principal de Compras para búsqueda por rangos de fechas, los filtros "Mes anterior" y "Este año" facilitando la búsqueda de las Operaciones.


9 de Enero

Reportes

XCST6G831A
Actualización a Reporte de Ventas.

Se agrega dentro del reporte Ventas Desglosadas según aplicación de tasa de IVA un nuevo filtro "Mostrar método de Pago" el cual al visualizar el reporte muestra la columna MET/PAGO que indica el método de pago de la Factura ya sea PUE o PPD.
Para ver el cambio entre a Reportes – Reportes – Ventas.


8 de Enero

Centro de Servicios

XCST6G827C
Opción para seleccionar domicilio dentro de Servicios.

Se agrega dentro de Centro de Servicios al momento de visualizar la información del Cliente, el icono para que pueda seleccionar el Domicilio Fiscal del Cliente en caso de haber más registros diferentes al predeterminado.

Tienda Virtual 3.0

XCST5G826B
Actualización dentro de Tienda Virtual 3.0

Ahora al ver los detalles de un producto, se muestra en la parte superior la ubicación en la que se encuentra cada uno, así mismo la ubicación se muestra si el producto se visualiza desde la categoría dinámica.

Punto de Venta

XCST5G826A
Actualización en Punto de Venta en cambio de Clientes

Ahora se podrá cambiar el Cliente dentro de Punto de Ventas cuando la operación ya cuente con productos y se respetarán los precios preferentes del nuevo Cliente en caso de que se tengan configurados.


7 de Enero

Configuración General

XCST6G825A
Nueva opción para la sección de Producción.

Se agrega la nueva configuración "Agregar ordenamiento de lista" el cual al habilitarlo agrega la columna estatus dentro del módulo de Producción y ordena los productos de acuerdo al estatus de este:
Pendiente: Se refiere a los productos que fueron registrados en el módulo.
En espera de Material: Se refiere a la producción registrada con descuento de Inventario Parcial.
En proceso: Se refiere a la producción registrada en la pestaña a Procesar.
Terminado: Se refiere a la producción concluida.
Podrá ver esta configuración dentro de Herramientas - Configuración General - Avanzadas 1 - sección Producción.


6 de Enero

Lista de Precios, Compras

XCST6G822A
Nueva opción dentro de Lista de Precios.

Se agrega dentro de Lista de Precios, una nueva opción "P", en el cual puede agregar una descripción para Compras para cada uno de los proveedores, tecleando el Proveedor por Clave, Razón Social o RFC, agregando un numero de parte, la descripción y dando clic en Agregar.
Esta opción la puede encontrar dentro de Lista de Precios – Pestaña General – "P".
Este cambio se verá reflejado dentro del módulo de Compras en los documentos de Cotización, Cotización Multimedia, Orden de Compra y Purchase Order, en la cual en lugar de mostrarse la descripción original de la Lista de Precios, se podrá mostrar la descripción que se encuentra en la opción "P" siempre y cuando el proveedor sea el mismo en ambos casos.