logo

Centro de asesoría y soporte técnico

Historial 2022

28 de Diciembre

Recordatorios CxC

XCST6J002A
Nuevo filtro para visualización de registros.

Se agrega el nuevo filtro “Agrupar por:”

Operación: Si se selecciona esta opción, desglosa los detalles de la operación, cliente, fecha de vencimiento de operación, folio de remisión, pedido y factura en caso de contar con estas tres y el saldo.

Cliente: si la agrupación es por cliente, se muestra el saldo total de cada uno de los clientes sin desglose de los detalles de operaciones.

Esta opción se puede visualizar dentro de Herramientas – Utilerías – Recordatorios CxC.


27 de Diciembre

Nómina

XCST2J001A
Actualización a tablas.

Se agregan las nuevas tablas de ISR, Tablas de Subsidio al empleo y tabla de Salario mínimo correspondienteS al año 2023.

Estas tablas las puede visualizar dentro de Nómina – Tablas.


22 de Diciembre

Configuración general

XCST5I993A
Actualización a configuración de Monedero Electrónico.

1. Se agrega la nueva configuración “Saldo mínimo para permitir el pago con monedero”, muestra el campo Saldo mínimo en donde deberá indicar un valor si desea restringir el pago con monedero, los monederos con saldo inferior a este importe no se les permitirá realizar pagos.

2. Se agrega la configuración “Notificar a clientes al asignar monedero” que al habilitarla permitirá notificar al cliente de forma automática cuando se le sea asignado un monedero automático.

Dentro de la configuración del botón “TEMPLATE” le permitirá editar el asunto y cuerpo del mensaje haciendo uso de las variables predefinidas.

Estas opciones se encuentran dentro de Herramientas – Configuración general – Avanzadas 4 – Fidelización.


Tienda Virtual 3.0

Actualización a Mi cuenta en tienda virtual.

Se agrega dentro de la Tienda virtual, en “Mi cuenta” una etiqueta informativa con datos de Monedero electrónico del cliente: Código y saldo.

Esta opción se encuentra al iniciar sesión dentro de la Tienda en sección de Mi cuenta.


21 de Diciembre

Perfiles de acceso al sistema

XCST6I987A
Permiso para no facturar una venta con servicio inconcluso.

Se agrega el nuevo permiso “No permitir facturar si el servicio relacionado aún no se concluye”. Si la operación de Venta tiene un servicio relacionado, se valida si este se encuentra en estatus concluido para poder facturar.

Este permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema - Avanzadas 1.


20 de Diciembre

Catálogo Formas de Cobro y Pago

XCST1I986B
Nuevo filtro para uso de forma de pago.

Se agrega dentro del catálogo Formas de Cobro y Pago el nuevo filtro “Forma de pago en Nomina”, en caso de habilitarlo esta forma de pago podrá ser utilizada en la nómina.

Esta opción se encuentra dentro de Administración – Catálogos generales – Formas de cobro y pago.


Configuración General

XCST6I982A
Opción para edición de precio en Punto de Venta.

Se agrega la nueva configuración “Permitir selección rápida de precios” Al habilitar esta opción y con los permisos de usuario de edición libre o selección de precios, permite cambiar el precio desde la partida esto dentro de la ventana principal del Punto de Ventas.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – configuración General – Avanzadas 4.


14 de Diciembre

Tablero de control

XCST6I971A
Nuevo filtro al enviar reporte por correo.

Se agrega dentro del tablero en la sección de informes por correo el filtro “Únicamente operaciones facturadas” que permite mostrar en el reporte solo operaciones facturadas, esta opción aplica para los reportes: Reportes de Ventas, Reporte de Cobranza, Resumen de Productos Vendidos y Reporte de Liquidez – Ventas.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Mi tablero de Control – pestaña Informes por correo.


13 de Diciembre

Reportes

XCST1I962A
Actualización a reportes.

- Se agrega dentro del reporte de Ventas por Número de Control el nuevo filtro “Incluir forma de pago de liquidación” que permite visualizar las formas de pago con las que se liquidó la operación de venta desglosando solamente la columna Forma Pago.

El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Ventas.

- Se agrega el nuevo filtro “Agrupación por concepto” dentro del reporte Movimientos Bancarios el cual oculta los detalles de cada movimiento y agrupa los cargos y abonos por concepto. Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Bancos.


12 de Diciembre

Catálogo de Clientes

XCST1I961A
Nueva addenda

Se agrega la nueva addenda “Addenda Coppel (Muebles)” esta la puede encontrar dentro del catálogo de Clientes – pestaña Opciones – Addenda.


Reportes

Nuevo reporte de CxC

Se agrega el nuevo reporte “Iva de cobros” que permite visualizar las Ventas liquidadas permitiendo filtrar por Forma de pago, sucursal, fecha de Liquidación o de Cargo/Abono, desglosando en el reporte la Forma de Pago, folio de Operación, Remisión y Factura, Importes Metodo de Pago y en caso de tener un complemento de Pago se muestra el UUID correspondiente.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por Cobrar.


8 de Diciembre

Cancelaciones

XCST1I956A
Herramienta de apoyo para verificar los estados de cancelación.

Se agrega la nueva herramienta “Confirmación de cancelados” que permite revisar operaciones canceladas en el sistema contra el estado (Cancelado – Vigente - Proceso) del SAT.

Esto es en apoyo a detectar falsos – positivos de cancelaciones que se hayan ejecutado previamente y puedan ejecutarse acciones correspondientes.

Nota: El número máximo de operaciones a revisar en un mismo llamado al Webservice es de 10 operaciones.


Perfiles de acceso al sistema

Permiso para ingresar a la herramienta de verificación de estatus de cancelación.

Se agrega el nuevo permiso “Confirmación de cancelados” que al habilitarlo permite al usuario revisar las cancelaciones de las operaciones timbradas en el sistema contra lo registrado en el SAT. Esta opción se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – pestaña Avanzadas 5.


5 de Diciembre

Nómina

XCST2I946A
Configuración en Registro de Nómina

Se agrega dentro de Registro de Nómina una nueva configuración para determinar el mes al que pertenece el periodo para el cálculo de impuestos, esto aplica principalmente en nóminas del tipo semanal que inician y terminan en dos meses diferentes.

La configuración se encuentra dentro de Nómina – Nómina – Registros de Nómina.


1 de Diciembre

Configuración WhatsApp

XCST6I938A
Envío de documentos por WhastApp

Ahora para enviar documentos de Ventas Cotización, Remisión, Factura o pedido se habilita la herramienta de envío por medio de WhatsApp.

Esta opción la puede configurar dentro de Herramientas – Utilerías – Configuración de WhatsApp indicándole un texto adicional para el envío de cada documento.

30 de Noviembre

Perfiles de Acesso al Sistema

XCST6I932A
Permiso para restringir agregar nuevos motivos de cancelación.

Se agrega el nuevo permiso “No permitir el registro de motivos de cancelación, al cancelar una factura” al habilitarlo restringe al usuario al momento de cancelar una Factura el agregar nuevos motivos de cancelación, solo le permitirá seleccionar los que ya se encuentran dados de alta en el catálogo.

Este permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de Acceso al Sistema – Avanzadas 1.


28 de Noviembre

Reportes

XCST6I923A
Actualización a reporte de Compras.

- Se agrega dentro del reporte ‘Compras por No. de Control’ el filtro “Mostrar Cargos” el cual muestra los cargos globales aplicados a la operación de Compras.

- Se actualiza el reporte ‘Reporte de Compras por Producto’, ahora al visualizar dicho reporte se muestran las columnas de IVA y Total.

Estos reportes los puede visualizar dentro de Informes – Reportes – Compras.


17 de Noviembre

Proyectos

XCST6I905A
Actualización en tareas.

Ahora en el módulo de Proyectos – Tareas se permite asignar el dato de avance del 100% a cada una de las tareas registradas en dicho proyecto.


16 de Noviembre

Perfiles de acceso al sistema, Configuración general

XCST6I898B
Aplicar descuentos por grupo.

- Se agrega el nuevo permiso “Permitir aplicar descuentos por grupo o categoría en Ventas” el cual al habilitarlo, permitirá a los usuarios con ese perfil aplicar descuentos por grupo.

El permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1 – sección Ventas.

- Se agrega la nueva configuración "Activar opción de aplicar descuentos por grupo o categoría en ventas" el cual permite mostrar dentro de la operación de Ventas el botón “%G-“ que despliega una ventana con todos los grupos en los que puede agregar un porcentaje de descuento a aplicar en los productos que tengan relacionado el grupo seleccionado, y en caso de tener subgrupos y haber productos relacionados a estos, dicho descuento también se aplicará.

Para habilitar esta configuración, ingrese a Herramientas – Configuración General – Avanzadas 2.


Reportes

XCST6I897A
Actualización a reportes de Compras.

- Se agrega dentro del reporte “Reporte de compras por producto” el nuevo filtro Resultados según: en el cual puede visualizar los resultados de acuerdo al documento de cotización, si tiene Orden de Compra, si tiene folio de Factura o Compras.

- Se agrega dentro del reporte “Compras por Grupo y marcas por periodo” el nuevo filtro “Desglosar por operación de Compra” que al habilitarlo en el reporte se muestran el folio de Factura, fecha, folio de recibo y el desglose de los productos por operación.

Estos reportes se encuentran dentro de Informes – Reportes – Compras.


10 de Noviembre

Control de Ventas

XCST6I893A
Nueva columna al seleccionar tickets en operación global.

Se agrega la columna de operación de Venta al momento de agregar tickets a una operación global, esto solo al seleccionar la opción de “Registrar tickets por número de operación y forma de pago”.


Comparativo de Existencias

XCST6I890A
Opción para descargar a un archivo en Excel.

Ahora al visualizar los reportes de tipo Comparativo, Faltantes y Excedentes se añade la opción “Generar archivo Excel” el cual permite descargar la información a un archivo en excel.

Esta opción se encuentra dentro del módulo Comparativo de existencias al darle clic al icono para visualizar reporte.


4 de Noviembre

Control de Gastos

XCST1I883A
Uso de descuentos por partida.

Se agrega dentro de cada una de las partidas en los registros de gastos la opción para agregar descuentos por partida.

Así mismo se agrega dentro del documento de Gastos la columna Ajuste indicando el descuento por partida.


Reportes

Actualización a reportes.

Ahora al consultar el reporte de Movimientos bancarios también podrá obtener consultas de Notas de cargos de Proveedores y Anticipos de Clientes.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – reportes – Bancos.


3 de Noviembre

Compras, Gastos, Notas de Cargo y Anticipo de proveedores

XCST1I879A
Validación de XML.

Se activa dentro de los módulos Control de Compras, Control de Gastos, Notas de Cargos de Proveedores y Anticipos de Proveedores el icono para subir el archivo XML correspondiente a la Factura para su validación.

Este icono se encuentra de lado derecho del campo de Factura.

26 de Octubre

Configuración General

XCST5I868A
Opción para generar Traspasos desde el PV Web.

Se agrega la nueva configuración “Permitir realizar traspasos al no tener existencias” la cual permite realizar Traspasos desde otros almacenes al no tener existencias en el almacén predeterminado del Punto de Venta.

Nota: Para realizar el Traspaso debe dar clic en el icono de “Alerta” que se muestra a un lado de la partida sin existencia.

Se despliega un formulario con la Lista de almacenes en donde se encuentra dicha existencia en donde puede indicar las cantidades requeridas para realizar traspasos al almacén predeterminado.

En caso de seleccionar más de un almacén, se realizarán los traspasos de acuerdo a cada almacén y estos quedarán registrados en el módulo Traspasos entre almacenes.

La configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4.


25 de Octubre

Movimientos Bancarios

XCST1I867A
Optimización de filtro de búsqueda de Facturas de Compras.

Se optimiza la opción de búsqueda de documentos por Factura cuando se tiene activa la opción de Multifacturas en Compras, esto dentro de Movimientos Bancarios al seleccionar por Factura los documentos a liquidar.


24 de Octubre

Configuración General

XCST6I864A
Modo de operación en Servicios

Se agrega la nueva configuración Modo de Operación para el módulo Centro de Servicios en donde le permitirá seleccionar la manera en la que va a operar el módulo, ya sea de forma “Tradicional”, “Dispositivos” o “Dispositivos Consumibles”.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 3 – sección Servicios.


11 de Octubre

Versión de timbrado 4.0

XCST2I836A

Se ajusta de modo automático la información del receptor (Nombre y Apellido del empleado) para el timbrado de Nómina Versión 4.0.


6 de Octubre

Catálogo de Formas de cobro y pago

XCST5I825A
Opción para solicitar referencia al momento de liquidar en PV

Se agrega dentro del catálogo de Formas de Cobro y Pago la nueva configuración “Referencia de Pago” el cual al configurarla para solicitar referencia, se habilita en Punto de Venta en el formulario de pago un campo adicional para indicar información sobre la forma de pago seleccionada, (Este campo puede ser opcional o requerido según la configuración).

Esta opción se encuentra dentro de Administración – Catálogos generales – Formas de cobro y pago.


Punto de Ventas

Configuración para mostrar formas de pago en Punto de Ventas.

Se agrega dentro de la configuración de cajas la nueva opción “Formulario de pago” que le permite seleccionar como desea se muestre el formulario de Pago en Punto de ventas:

Predeterminado: Muestra el formulario de pago “Tradicional”, es decir con las formas de pago predeterminadas.
Dinámico: Muestra las formas de pago en forma de “botón” al dar clic sobre cada uno de ellos se agrega la opción de pago al formulario.

La configuración se encuentra dentro de Administración – Ventas – Cajas – Configuración de caja.


5 de Octubre

Movimientos Bancarios

XCST1I820A
Filtros de búsqueda en Bancos.

Se agrega dentro de la ventana de Registro de Movimientos Bancarios los filtros “Cliente, Proveedor Beneficiario (Cheque)” para facilitar al usuario la búsqueda de los movimientos realizados con esto datos.

Esta opción se encuentra dentro de Bancos – Movimientos Bancarios.


Recaudaciones

Restricción de consulta de información.

Se añade una nueva restricción dentro del módulo de Recaudaciones para que el usuario pueda consultar la información de los anticipos de acuerdo al nivel de acceso que maneje; 1 Toda la empresa, 2 Toda su sucursal, 3 Todo su departamento.

27 de Septiembre

Control de Ventas y Control de Gastos

XCST6I801A
Optimización a filtro de búsquedas.

Se realiza un ajuste y optimización en las búsquedas y filtrado tanto en la información de la ventana principal del módulo control de ventas como en la ventana principal de control de Gastos.


22 de Septiembre

Traspaso entre almacenes

XCST6I795A
Mostrar pre-traspasos sin autorización.

Se agrega el nuevo filtro “Pretraspasos incompletos” dentro de la ventana principal del módulo de Traspasos el cual permite mostrar operaciones que tienen asignado un folio de Pre-traspaso pero aun no ha sido autorizado el Traspaso por la persona quien recibe la mercancía.

Esta opción se encuentra dentro de Administración – Almacenes – Traspasos.


21 de Septiembre

Punto de Venta Web

XCST5I792A
Opción para activación de vista en PV

Se agrega dentro de la configuración de Cajas para Punto de Venta la opción “Aspecto” en donde se puede seleccionar cual es la vista que puede tener el Punto de Venta.

Tradicional. Es la Vista por default la cual se ha visualizado siempre.
Mostrador. Al seleccionar esta vista le muestra un botón de configuración en donde puede seleccionar las categorías que tendrá disponibles para vender en el mostrador de Punto de Venta.
Plantilla 1. En la Vista le muestra el desglose de la información del Cliente y disponibilidad de los productos.

Puede configurarlo dentro de Administración – Ventas – Punto de Ventas – Cajas – Configuración de Cajas.


15 de Septiembre

Recaudaciones

XCST5I791A
Opción que muestra historial de aplicación de Saldo a favor

Se agrega dentro del módulo de Recaudaciones solo para los registros de “Saldo a Favor” el botón Historial que muestra la aplicación de saldo a favor.

Así mismo muestra opción para eliminar/devolver saldos aplicados como descuento en operaciones de punto de venta no concluidas, esto siempre y cuando se aplique el saldo como descuento.

Este botón se muestra dentro de Administración – Ventas – Recaudaciones – registros de Saldo a Favor.


13 de Septiembre

Configuración general

XCST6I782B
Opción para registro de dispositivos desde Compras.

Se agrega la nueva configuración "Registrar dispositivos desde compras al afectar almacén (productos serializados)" el cual pemite dar de alta dispositivos o productos asociados a un artículo serializados automáticamente desde compras al entrar al almacén por número de serie.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Preferencias generales 2. Más información.


Catálogo de Clientes

XCST6I781A

Se agrega dentro del catálogo de Clientes la nueva opción “Utilizar agente preferido en Visitas”, permitirá dentro del módulo de visitas al seleccionar un Cliente cambiar el responsable de ejecutar el servicio programado.

Esta opción se habilita dentro de Clientes – pestaña Opciones.


Lista de Precios

Impresión de contenido de productos.

Se agrega dentro de los artículos solo de Tipo producto terminado y paquete la opción para imprimir reporte que muestre el contenido del paquete.

Esta opción se encuentra dentro de Lista de Precios – pestaña contenido.


12 de Septiembre

Perfiles de Acceso al Sistema

XCST5I778A
Permiso para eliminar partidas en Punto de Ventas.

Se agrega dentro de Perfiles de acceso al sistema el permiso “Partidas de la operación” en el cual se le puede dar permiso al perfil del usuario para eliminar partidas o bien para pedir autorización para eliminar una partida dentro del Punto de Venta.

Nota: Solo los usuarios que son de la misma sucursal pueden autorizar eliminar partidas en el Punto de Ventas.

Este permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1.

23 de Agosto

Reportes

XCST6I745A
Actualización a reporte.

Ahora al visualizar el reporte Liquidaciones Detalladas por Forma de Pago, se desglosa la nueva columna “Monto” que muestra el total de la operación de Venta.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por Cobrar.


22 de Agosto

Configuración general

XCST6I744A
Totalizar peso en Traspasos

Se agrega la nueva configuración “Totalizar peso del producto en Traspasos” que al habilitarlo se mostrará dentro de la operación de Traspaso el campo de Peso, indicando el peso total de los productos.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Preferencias Generales 1.

Nota: El peso de los productos se define dentro del catálogo de Lista de Precios –seleccione el Artículo - botón de más información – peso.


18 de Agosto

Tienda Virtual 3.0

XCST5I742A
Opción para mostrar números enteros en existencias.

Se agrega la nueva configuración “Redondear existencias”, al habilitar esta opción se mostrará la existencia en números enteros, es decir que estos se redondearán y el redondeo será hacia abajo.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas - E-commerce - Tienda Virtual - Configuración - pestaña general.


16 de Agosto

Control de Ventas

XCST6I738A
Actualización a filtro de búsquedas en Ventas.

Se agrega dentro del control de Ventas el nuevo filtro “Únicamente operaciones con Factura” el cual al seleccionarlo y darle clic en buscar le mostrará todas las operaciones que cuenten con folio de Factura, al utilizar el campo de fechas realizará el filtrado de operaciones por fecha de Factura y la columna Fecha mostrará la fecha en que se asignó folio de Factura.

Se actualiza el filtro de búsqueda por fechas, ahora permitirá filtrar operaciones ingresando solo una fecha Inicial o una fecha Final.


15 de Agosto

Producción

XCST6I735A
Muestra en Listado inicial la Clave de artículo terminado.

Se agrega dentro de la ventana principal de Producción la columna Clave que muestra la clave del producto terminado, en la columna se visualizará la clave del sistema, el no. De parte o el código de barras de acuerdo a la configuración de claves preferentes utilizada.


9 de Agosto

Reportes

XCST6I726B
Nuevo filtro en reporte de Producción.

Se agrega dentro del Reporte de Producción por rango de fechas el filtro “Desglosar detalles de costo” el cual permite visualizar en el reporte las columnas Costo de Materia Prima, Costos Servicios, Gasto Estimado y Sueldo estimado.

Puede visualizar el reporte dentro de Informes – Reportes – Producción.


Proyectos

XCST6I724A
Opción para agregar productos masivamente en presupuesto.

Se agrega dentro de la pestaña Presupuesto la opción Edición desde archivo, que le permite agregar registros mediante un archivo con formato .csv delimitado por comas.

La plantilla debe contener las columnas Clave (clave del sistema, no. De parte o código de barras), Cantidad, Precio estimación y Costo.


3 de Agosto

Configuración general

XCST2I716A
Opción para solicitar autorización en descuentos.

Se agregan dentro de Herramientas – Configuración general – Avanzadas 3 las siguientes configuraciones:

- Descuento de cliente desde cotización. Permite cargar los descuentos por Cliente en automático cuando se selecciona o cambia al Cliente en una cotización.

- Validar descuentos al facturar/remisionar: Valida que los descuentos tengan autorización para poder seguir con el proceso de Venta, esta validación solo aplica cuando las partidas tienen descuentos automáticos por cliente.

Nota: Para solicitar autorización por correo electrónico se debe tener activa la opción de autorización para descuentos por Rh, esto dentro Administración – Nuestra Organización – Recursos Humanos – Recursos Humanos – pestaña Opciones – Autorización para descuentos en Ventas.

27 de Julio

Recaudación

XCST1I702A
Envío de documentos.

Ahora al momento de enviar el documento de Recibo Fiscal PDF/XML en Anticipos, se adjunta en el correo tanto el PDF como el XML.


26 de Julio

Tienda Virtual 3.0

XCST5I697A
Actualización a configuración de tienda.

Se agregan las siguientes configuraciones para control de inventario y registro de usuario.

- Control de inventario de un almacén por cliente: Al habilitar esta opción permitirá al usuario de la Tienda en línea seleccionar un almacén al registrarse, en caso de no seleccionar uno se le asignara el almacén predeterminado de la sucursal a la que pertenece el responsable de la Tienda.

Esta opción se encuentra de Herramientas – E-commerce - Tienda Virtual – Configuración - pestaña General.

- Permitir que el usuario indique su contraseña: Al habilitarla, permitirá al usuario de tienda indicar su contraseña dentro del formulario de registro.

Esta opción se encuentra de Herramientas – E-commerce - Tienda Virtual – Configuración – pestaña Opciones.


Traspasos entre almacenes

XCST6I694A
Filtro de búsqueda por serie.

Se agrega dentro de la ventana principal del módulo de Traspasos el nuevo filtro “Serie” el cual facilita la búsqueda de los registros que tengan agregado un producto con dicho número de serie.


25 de Julio

Control de Compras, Control de Ventas.

XCST6I692A
Selector de concepto bancario.

Ahora al momento de liquidar una CxC o una CxP desde el módulo de compras – crédito o Ventas – Cobranza y relacionarlo a un movimiento bancario, le permitirá seleccionar un Concepto bancario de su catálogo para su relación con el movimiento.


21 de Julio

Configuración General

XCST2I682A
Configuración del Portal de Facturación

Se agrega dentro de configuración de CFDI la opción Portal de Facturación en donde podrá configurar la vigencia, correo y logotipo del portal de Facturación para permitir al Cliente emitir su propia Factura mediante un código o id de ticket de Venta.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña CFDI.


18 de Julio

Reportes

XCST6I674A
Nuevo filtro para obtener archivo en Excel con formato csv.

Se agrega el “filtro Generar archivo CSV” dentro de los reportes Venta Diario de Facturas, Venta diario de remisiones y Saldos Totales por Cliente, el cual permite descargar la información del reporte a un archivo en Excel con formato tipo .CSV.


14 de Julio

Reportes

XCST6I670A
Opción para descargar archivo.

Se agrega dentro del reporte Movimientos Bancarios el filtro “Generar archivo CSV” el cual permite descargar la información del reporte a un archivo en Excel con formato tipo .CSV.

El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Bancos.


13 de Julio

Reportes

XCST6I667A
Opción para visualizar ultima Venta.

Se agrega dentro del reporte Productos Vendidos por Periodo el filtro “Ultima Venta” que al marcarlo permite visualizar en el reporte de acuerdo a los filtros cliente o producto la última venta realizada en el rango de fechas.

Este reporte se muestra dentro de Informes – Reportes – Ventas.


12 de Julio

Lista de Precios

XCST5I663A
Historial de costos por proveedor en LP

Se agrega dentro del catálogo de Lista de Precios en la opción para agregar un número de parte y descripción por proveedor (botón P), el botón H el cual permite mostrar el historial de costos antes de prorrateo.


11 de Julio

Control de Compras

XCST5I658A
Proceso de aplicación de Prorrateo de gastos.

Se agrega dentro del proceso de prorrateo de gastos en compras la nueva opción “Restar al costo los descuentos aplicados y eliminar los descuentos” al habilitarlo se crea una partida con el valor del descuento que se tiene aplicado para que se aplique en el costo , al ejecutar el proceso de prorrateo se eliminan los descuentos ya que se encuentran aplicando en el costo.

Esta opción se encuentra dentro de Control de Compras – botón Gastos.


Configuración General

XCST1I656A
Opción para agregar manualmente UUID para mostrar en XML y PDF.

Se agrega la nueva configuración “Ventas: Permitir agregar manual UUID's para mostrar en XML y PDF” que al habilitarlo muestra dentro de Control de Ventas al Relacionar un CFDI un cuadro de texto donde el usuario podrá capturar de manera manual los UUID’s, cada registro agregado en la columna documento tendrá la leyenda “Reg. Manual”.

Así mismo podrá seleccionar el tipo de relación “Factura Generada por los traslados previos”.

Los UIDS relacionados al documento se mostrarán en el apartado correspondiente del XML y del PDF.

La configuración de encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Pestaña CFDI – botón Personalizar CFDI – botón Más…


8 de Julio

Configuración General

XCST2I654A
Ocultar paquetes en Repartos.

Se agrega la nueva configuración “Oculta productos de paquetes” que al habilitarlo permite ocultar el contenido de los productos tipo Paquete dentro de los registros de Reparto en la pestaña "Entrega", es decir solo se muestra la descripción del paquete sin el desglose de artículos.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración – General – pestaña ERP – sección logística.


5 de Julio

Perfiles de acceso al sistema

XCST6I643A
Permisos para el módulo de Traspasos.

Se agregan los permisos “No permitir eliminar registros de traspasos” el cual restringe al usuario a eliminar los registros o número de operación de Traspasos y el permiso “Permitir autorizar el traspaso, hasta que se asigne folio de pre-traspaso” que muestra el botón de autorizar siempre y cuando el registro cuente con folio de Pre-traspaso.

Esta opción se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 4.


4 de Julio

Configuración General

XCST6I64D
Configuración para aplicar descuentos globales en control de compras.

Se agregan las siguientes configuraciones para ocultar botón de descuento o hacer descuentos globales en compras:

Ocultar boton (%). Le permite ocultar el botón de descuento.
Aplicar descuento sobre el subtotal general (versión de cfdi 3.2): Al estar activa esta opción solo aplicará el descuento sobre el subtotal en la Versión de CFDI 3.2.
El valor indicado en el apartado Descuento global se aplicará a cada una de las partidas de la venta: Al estar activa esta opción descuento global se aplicará a cada una de las partidas de la venta.
El valor indicado en el apartado Descuento global se sumará al descuento indicado a cada partida de la venta: Al estar activa esta opción el descuento global se sumará a cada una de las partidas que ya tengan descuento.
El valor indicado en Descuento global se aplicará a productos que no tengan indicado ningún valor, los productos que ya tengan indicado un descuento por partida, se respetarán: Al estar activa esta opción el descuento global solamente se agregara aquellas partidas que no contengan ningún descuento.

Estas opciones se encuentran dentro de Herramientas - Configuración General - Avanzadas 1 - sección Compras.


Configuración General

XCST6I641C
Opción que restringe dar de alta artículos si no se ha asignado el precio 1 y un grupo.

Se agrega dentro de la sección de Lista de Precios las configuraciones:

Requiere asignar grupo para crear registro: Restringe al usuario a dar de alta artículos y/o servicios dentro de la sección de registros sin clasificar, el usuario debe posicionarse sobre una categoría para permitirle dar de alta un nuevo registro.

Requiere asignar Precio 1 para crear registro: Restringe al usuario a dar de alta a dar de alta artículos y/o servicios dentro de la Lista de Precios sin antes asignar el precio 1.

El importe indicado al dar de alta el nuevo registro se agrega antes de IVA.

Nota: Para los productos dados de alta por medio de un archivo .CSV al tener habilitada dicha configuración deben contar con los datos de Grupo y Precio 1, en caso contrario se omiten y no se registran en la Lista de Precios.

La configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1 – sección Lista de Precios.


Control de Compras

XCST5I640B
Proceso para guardar historial de costos por Proveedor antes de aplicar prorrateo.

Se agrega dentro del control de Compras en cada partida un historial indicando el costo del artículo por Proveedor antes de aplicar Prorrateo de Gastos.

Esta sección se muestra solo para productos a los que se tengan asignado una descripción y número de parte por Proveedor dentro de Lista de Precios – botón P.

El historial lo podrá ver al editar la partida en la pestaña Costos del Producto.


Ajuste de Inventario, Traspasos entre almacenes

XCST6I638A
Optimización de secciones para búsqueda de artículos por serie.

Se optimizan los campos de búsqueda rápida de los módulos Ajustes de Inventario y Traspasos entre almacenes para buscar artículos por el número de serie que se encuentra en almacén, asimismo se agrega dentro de los botones de Agregar el filtro de serie para facilitar la búsqueda de los artículos.


Recaudaciones, Notas de Crédito

Opción de correo adicional para enviar documentos.

Se habilita en la sección de envío de documentos dentro de los módulos de Recaudaciones y Notas de crédito opción para agregar un correo adicional a los que se tienen guardados.

Control de Ventas, Control de Compras

Opción para visualizar concepto bancario relacionado a la liquidación.

Ahora al momento de liquidar CxC y CxP y relacionar a un Movimiento Bancario se visualiza dentro de los módulos de Control de Ventas – botón cobranza y Control de Compras – botón Crédito el campo Concepto Bancario que indica el concepto al cual fue relacionado al momento de hacer la liquidación.


1 de Julio

Recursos Humanos

XCST6I636A
Actualización a catálogo

Se agrega dentro del catálogo de Recursos Humanos el nombre completo del RH en el título de cada registro.


Reportes

Actualización a Reportes de CxC y CxP.

Se agrega dentro de los reportes Cargos de los Clientes y Cargos de los Proveedores el filtro Fecha inicial y Fecha final para poder visualizar las operaciones que aún no han sido liquidadas por rango de fecha.

30 de Junio

Recaudaciones

XCST6I631A
Actualizaciones a módulo de Recaudaciones.

- Se agrega dentro del módulo Recaudaciones el nuevo filtro de búsqueda “Recibo” para facilitar la búsqueda de los anticipos del cliente por número de Recibo.

- Se agrega dentro del formato de Recibo PDF las notas agregadas en el campo de Detalles.

Estos cambios podrá visualizarlos dentro de Administración – Ventas – Recaudaciones.


Configuración general

Opción para no afectar inventario sin antes agregar folio de orden de compra.

Se agrega dentro de Configuración la opción “No permitir afectar inventario si no se ha asignado orden de compra” el cual obliga al usuario asignar folio de orden de compra para poder afectar inventario, en caso contrario no se permitirá la afectación.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1.


29 de Junio

Reportes

XCST6I629A
Nuevo filtro en reporte de CxC

Se agrega el nuevo filtro “No mostrar clasificación del Cliente” dentro del reporte Saldos Totales por Cliente que al habilitarlo permite ocultar la etiqueta Clasificación.

El reporte se encuentra dentro Informes – Reportes – Cuentas por cobrar.


27 de Junio

Lista de Precios

XCST6I617A
Opción para seleccionar precio a mostrar en etiqueta.

Se agrega dentro de Lista de Precios un nuevo campo en donde puede seleccionar el precio a imprimir en la etiqueta del producto.

Esta opción se encuentra dentro de cada uno de los productos a un lado del campo código de barras.


24 de Junio

Tienda Virtual 3.0

XCST5I615A
Actualización a editor de contenido adicional.

Se optimiza la sección de Información adicional para que el usuario pueda personalizar o agregar contenido adicional a la Tienda Virtual seleccionando el tipo de editor ya sea el básico o el de desarrollador para la creación de contenido.

Nota: Si usa editor de desarrollador y desea pasar a editor básico, antes de continuar le sugerimos realizar un respaldo de la información que ha agregado para evitar pérdida en el contenido agregado en el editor de desarrollador.


21 de Junio

Configuración general

XCST6I609A
Opción para visualizar proyecto relacionado a Ventas.

Se agrega la nueva configuración “Ver proyecto asociado en la lista principal” que al habilitarlo muestra dentro de la ventana principal del control de Ventas la columna Proyecto indicando el nombre del proyecto al cual se encuentra relacionado la operación de Ventas.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 2.


17 de Junio

Tienda virtual 3.0

XCST5I604B
Actualización a datos del usuario.

Se agrega dentro de Tienda Virtual en Mi cuenta – Datos de Facturación el nuevo campo “Régimen” que le permitirá al usuario de la tienda virtual agregar el Régimen fiscal de acuerdo a su constancia de situación fiscal para su posterior facturación.

Reportes

XCST6I603A
Actualización a reporte.

Se actualiza el reporte de Cargos de los proveedores para que al momento de visualizarlo se tomen en cuenta las facturas relacionadas a una operación de Compra cuando se tenga activa la configuración de Multifacturas.


15 de Junio

Catálogo de Clientes, Proveedores y Lista de Precios

XCST1I596A
Opción para visualizar cuenta contable asociada.

Clientes: Se agrega dentro del catálogo de Clientes – pestaña Opciones el botón contabilidad que muestra la cuenta contable asociada al registro.

Proveedores: Se agrega dentro del catálogo de Proveedores – pestaña Direcciones fiscales – botón Contabilidad para visualizar la cuenta contable asociada al registro.

Lista de Precios: Se agrega dentro de cada uno de los productos de la Lista de Precios en el botón más información, la pestaña Contabilidad que muestra la cuenta contable y el agrupador asociado al registro.

Estas secciones se pueden visualizar siempre y cuando el usuario tenga habilitado el permiso "Permite el acceso al catálogo de cuentas contables" en su perfil de acceso.


14 de Junio

Reportes

XCST6I593A
Nuevo filtro en reportes.

Se agrega dentro de los reportes Venta Diario de Facturas, Venta Diario de Remisiones y Saldos Totales por Cliente, el filtro clasificación que muestra la clasificación de acuerdo al catálogo de clasificación en Clientes.

Este filtro se encuentra dentro de Informes – Reportes – Ventas/Cuentas por cobrar.


10 de Junio

Reportes

XCST6I585A
Actualización a reporte de Compras.

Se agrega dentro del reporte Compras por Proveedor, el nuevo filtro “Mostrar detalles”, el cual al habilitarlo desglosa en el reporte la columna Detalles en donde se imprime la información que se agrega en los datos particulares de cada partida.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Compras.


9 de Junio

Bancos

XCST5I583A
Actualización a Movimientos Bancarios.

Se agrega dentro de la opción para generar cheques el botón de Aplicar, en el cual una vez editado el registro de cheque guarda los cambios sin salirte de la página actual.

Esta opción se encuentra dentro de Bancos – Movimientos Bancarios – Nuevo cheque.


7 de Junio

Perfiles de acceso al sistema

XCST6I578A
Permisos para catálogo de Clientes.

Se agrega el permiso “Permitir edición”, al deshabilitar restringe al usuario a realizar cambios en el catálogo de Clientes.

En el filtro ‘Acceso a’ se agrega la nueva opción “Sin acceso” al seleccionarlo, los usuarios con este perfil no tendrán acceso a los registros del catálogo de Clientes.

Estos permisos se encuentran dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 1 – sección Clientes.


2 de Junio

Configuración General

XCST1I573A
Opción para enviar Facturas por correo electrónico.

Se agrega la nueva configuración “Tomar configuración del agente que procesa el envío” que al enviar la Factura desde el módulo Control de Ventas, la salida del correo electrónico se toma del usuario quien esté en sesión y no quien realiza la operación de Ventas o Administrador, esta misma acción se toma para el CFDI Complemento de Pago.

La opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración general – CFDI – botón Correo Facturas.

26 de Mayo

Proyectos

XCST6I560A
Actualización a módulo

Se agrega dentro del módulo proyectos – pestaña Compras la nueva columna ‘Fecha Fac.’ el cual permite visualizar la fecha de Factura siempre y cuando la orden de compra relacionada al proyecto tenga asignado un folio y fecha de Factura.


25 de Mayo

Reportes

XCST6I557A
Actualización a reporte de Ventas.

Se agrega dentro de los reportes ‘Ventas por número de control’ y ‘Ventas desglosadas por clave de artículo’ el filtro "Mostrar nombre comercial del cliente".


24 de Mayo

Notas de Crédito

XCST1I551A
Opción para relacionar Anticipos a Notas de Crédito.

Se agrega dentro del módulo Notas de crédito las siguientes actualizaciones:

1. En la sección 'Documentos de la Operación' se cambia el nombre del campo Factura a "Documento", ahora al dar clic en el icono para relacionar un documento se mostrará la lista de Facturas, Anticipos y Operaciones Externas relacionadas al Cliente para asociar a la Nota de Crédito.

2. Se agrega dentro del botón 'Relacionar cfdi' además buscar Facturas y Operaciones Externas, la opción de buscar y añadir anticipos.

Asimismo se ajustan los documentos PDF y XML de la Nota de crédito para mostrar la información de los documentos relacionados en el CFDI.


20 de Mayo

Monitor de cancelaciones

XCST1I546A
Actualización en visor de cancelaciones en proceso.

Se agrega dentro de la ventana de Cancelaciones en proceso las nuevas columnas Rfc Emisor y Rfc Receptor, con el fin de facilitar el cotejo de estas en el portal del SAT.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Comprobantes Fiscales – Cancelaciones – En Proceso.


19 de Mayo

Reportes

XCST6I544A
Nuevo reporte.

Se agrega el nuevo reporte “Liquidaciones por día” el cual muestra las CxC liquidadas agrupados y totalizados por día. En el reporte se desglosa el cliente, el documento, el importe liquidado, la fecha de liquidación, el saldo pendiente y la forma de pago, así como puede filtrar por Cliente, sucursal, forma de pago, documento, rango de fechas y descargar a Excel la información del reporte.

El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por cobrar.


17 de Mayo

Reportes

XCST6I540A
Nuevos reportes.

Se agregan los siguientes reportes dentro de la sección de Ventas.

Reporte costos – Ventas por familias: Muestra las Ventas agrupadas por categorías, así mismo así mismo permite la clasificación de los resultados por Sucursal.
Revisión de utilidades por remisión: Muestra la utilidades de la Venta por Remisión permitiendo filtrar por cliente, sucursal, agente de ventas, y generar archivo en Excel.

Los reportes se encuentran dentro de Informes – Reportes – Ventas.


16 de Mayo

Configuración general

XCST6I537A
Configuración para realizar devoluciones de Ventas.

Se agrega dentro de la sección de Inventarios la nueva opción “Devoluciones en ventas” con las opciones:

Forma Tradicional: Permite dentro de Ventas – devoluciones indicar de forma manual la cantidad a devolver del artículo.
Por código de Barras: Permite dentro de Ventas – Devoluciones ingresar la cantidad a devolver mediante código de barras.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña Avanzadas 1 - sección Inventarios.


12 de Mayo

Configuración general

XCST6I533A
Validaciones para Catalogo de Clientes, Contactos y Lista de Precios.

Sección Clientes: Se agrega la opción “Validar registro de Clientes por RFC” el cual valida que al dar de alta clientes no se repita el miso RFC en los clientes.

Sección Contactos: Se agrega opción * "Validar Teléfono en contactos" y "Validar Correo en contactos", dichas opciones validan que los correos y números telefónicos no se repitan en los contactos.

Estas opciones se encuentran dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña Preferencias Generales 2.

Sección Lista de Precios: Se agrega la opción “Requiere Número de parte para crear registro” y “Requiere código de Barras para crear registro”, estas opciones validan en el catálogo de Lista de Precios al momento de crear un nuevo registro se deban ingresar los datos de Número de Parte y/o código de barras.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña Avanzadas 1.


11 de Mayo

Versión de timbrado 4.0

XCST1I530B
Se agregan herramientas para agilizar el cambio de versión CFDI 3.3. al 4.0.

Se agregan las siguientes herramientas adicionales para la actualización masiva de datos de los clientes:

1. Proceso automático de actualización de Razón Social: Al dar clic en el botón “Actualizar Razón Social” permite al usuario actualizar la razón social de todos sus clientes tomando en cuenta los siguientes datos para versión de Facturación 4.0.
a) Únicamente mayúsculas
b) Eliminar acentos
c) Eliminar puntos y comas
d) Eliminar régimen capital (SA de CV, SC, S DE RL DE CV, AC, etc)

2. Actualización de Régimen Fiscal: En esta opción permitirá al usuario seleccionar un régimen fiscal para Clientes con RFC de personas Físicas y para RFC de personas morales.

Al dar clic en el botón “Actualizar Régimen Fiscal” mostrará una ventana de confirmación para actualizar el régimen fiscal de acuerdo a lo seleccionado y se actualizará para aquellos que tienen RFC y no tienen ningún régimen seleccionado en el catálogo de Clientes.

3. Reporte comprobación SAT: Al dar clic en el botón “Reporte Comprobación SAT” le descargará un archivo .txt con los datos RFC, Razón Social y código postal del Cliente, este archivo se generará con los datos según lo seleccionado; Todos los Clientes con RFC, con RFC de personas Morales, con RFC de personas físicas o con RFC y Facturación programada.
Nota: Se ignoran clientes sin RFC, con RFC de PUBLICO GENERAL y con RFC extranjero.

Estas opciones se encuentran entro de Herramientas – Configuración general – pestaña CFDI – botón Versión de Timbrado.

Configuración general

XCST5I526A
Opción para envío de adjuntos.

Se agrega la nueva configuración “Permitir envío de adjuntos de la operación: Cotización, Pedido, Remisión, Factura” el cual permite al usuario enviar los archivos adjuntos de la operación de Venta por correo electrónico al momento de enviar los documentos de cotización, pedido, remisión o Factura.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 3.


6 de Mayo

Actualizar datos.

XCST6I521A
Actualizar Número de parte.

Se agrega opción para actualizar el dato “Número de parte”, al seleccionarlo se actualizarán los almacenes con la información correspondiente de la lista de precios.

El módulo se encuentra dentro de Herramientas – Almacenes – Actualizar datos.


5 de Mayo

Recursos Humanos

XCST2I515A
Opción para autorización de operaciones de Traspasos, Ajustes de Inventario y Requisiciones de Compra.

Se agrega dentro del catálogo de Recursos Humanos – pestaña Opciones, el botón “Autorizaciones” el cual permite indicar si requiere pedir autorización para continuar con las operaciones de Traspasos, Ajustes de Inventario y Requisiciones de Compra.

Puede seleccionar el tipo de autorización por:
Jefe Inmediato: Los avisos de autorización le llegan al Jefe inmediato del RH que pide autorización.
Por perfil: Si selecciona por perfil, deberá seleccionar el perfil al que se le pedirá la autorización, esto en el filtro ‘Perfil autoriza’, podrán autorizar los usuarios que pertenezcan a dicho perfil.
Por usuario: se enviara el aviso de autorización al RH que se seleccione en el filtro ‘Usuario’.

La operación se podrá autorizar directamente desde el correo que se envíe a la persona que autorizará.

Esta opción se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Recursos Humanos – Recursos Humanos – Opciones – sección Las operaciones del usuario requieren autorización del Jefe inmediato en.


25 de Abril

Configuración General

XCST1I499A
Activación de CFDI 4.0

Se agrega dentro de Herramientas – Configuración General – CFDI la opción para cambiar la versión de timbrado de 3.3 a la 4.0.

Importante: Recuerde que el cambio de versión aplicará para todos los documentos fiscales que emite el sistema MasAdmin, sin embargo, podrá regresar a la versión 3.3 en cualquier momento en caso de ser necesario. Más información.


21 de Abril

Control de Compras

XCST6I494A
Filtro de búsqueda por departamento.

Se agrega dentro de la ventana principal de Compras el nuevo filtro ‘Depto’, el cual permite la búsqueda de operaciones de órdenes de compra por el departamento del agente de Ventas.


20 de Abril

Control de Ventas y Punto de Ventas

XCST6I493A
Filtro de búsqueda en dirección de entrega.

Se agrega dentro de los procesos de búsqueda de Dirección de entrega tanto en Control de Ventas como en Punto de Ventas Web el filtro “Consignatario” que permite la búsqueda de la dirección del centro de entrega del Cliente.

Esta opción la puede ver dentro de la Venta en la información del cliente - pestaña dirección de entrega – seleccionar datos para domicilio del Cliente.


19 de Abril

Requisiciones de Compra

XCST6I490A
Actualización a reporte de requisición.

Se agrega dentro de la sección de Notas y observaciones la opción “Mostrar reporte sin IVA” que una vez habilitado permite visualizar el documento de Requisición ocultando la columna de IVA y el importe Total.

Este reporte lo puede ver dentro de Administración – Compras – Requisiciones de Compras.


13 de Abril

Reportes

XCST6I486A
Actualización a reporte.

Se agrega al reporte Saldos por Cliente, Detallado por Documentos los siguientes filtros:

1. Incluir contactos de Cobranza, Permite mostrar en el reporte aquellos contactos del Cliente que estén marcados como de Cobranza, esto se define dentro del catálogo de Clientes – pestaña contactos – opciones de envío de información (puede indicar el apartado en donde se mostrará el contacto).

2. Campo: Orden, Este filtro le da la opción de ordenar la información por nombre de la Sucursal o bien por el importe de la CxC de mayor a menor.

El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por cobrar.


12 de Abril

Lista de Precios

XCST5I484A
Opción para vender artículos sin existencia.

Se agrega dentro de Lista de precios la nueva configuración “Vender sin existencia”, el cual permite al usuario vender el artículo que tiene marcada esta opción aunque no tenga existencia en almacén.

La configuración se habilita en cada uno de los artículos dentro del catálogo de Lista de Precios – pestaña Inventarios.


11 de Abril

Fidelización

XCST5I478B
Devolución de saldo al cancelar operación.

Se agrega el nuevo proceso automático para devolución de saldo a Monedero al momento de cancelar una Remisión o Factura o bien al momento de devolver artículos en una operación de Venta.

Nota: Este proceso aplica solamente para operaciones en las que se paga con Monedero aplicado como descuento en partidas de la operación.

Control de Ventas

XCST6I476A
Nuevo filtro de búsqueda.

Se agrega dentro del control de Ventas el nuevo filtro de búsqueda: “Operaciones asignadas a repartos” el cual facilita la búsqueda de aquellas operaciones con folio de Remisión y/o Factura que fueron asignadas a un registro de reparto.


08 de Abril

Reportes

XCST6I470A
Nuevo reporte de CxP

Se agrega el nuevo reporte “Cargos de los Proveedores ” el cual muestra el saldo de todas aquellas cuentas por cobrar de Compras, Notas de Cargo y Gastos, es decir muestra las operaciones que aún no han sido liquidadas, permitiendo filtrar por Proveedor o solo operaciones Facturadas a una fecha de corte.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – reportes – Cuentas por Pagar.

Actualización a reporte de Ventas por Número de Control.

Se agregan los siguientes filtros dentro del reporte de Ventas por número de control.

- Desglosar descuentos. Al habilitarlo permite mostrar los descuentos realizados a las operaciones.
- Desglosar artículos. Realiza el desglose de las partidas registradas en cada una de las operaciones.
- Cuentas por Cobrar. Muestra las operaciones que tienen la CxC sin liquidar.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Ventas.


06 de Abril

Préstamos

XCST5I465A
Opción para eliminar partida del registro cuando no hay existencia.

Se agrega dentro del módulo de Préstamos opción para permitir eliminar aquellas partidas sin movimiento por falta de existencia en el caso de que el préstamo ya se encuentre generado.


05 de Abril

Configuración General

XCST6I461A
Opción para mostrar Referencia adicional en Ventas.

Se agrega la nueva configuración “Incluir referencia adicional en lista principal” el cual al habilitarlo permite visualizar en la ventana principal de control de Ventas la referencia adicional seleccionada en la configuración.

Esta opción se muestra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 2.


1 de Abril

Dispositivos

XCST5I454A
Nuevo catálogo.

Se crea el nuevo catálogo de dispositivos, en el cual permite registrar equipos a reparar que no se encuentran dados de alta dentro de Lista de Precios, ingresando el nombre del dispositivo, Modelo, Fabricante, No. de serie y de activo así como relacionarlo con un cliente.

Una vez teniendo el catálogo de dispositivos se procede a realizar el registro del elemento a reparar en el Centro de Servicios.

Lo movimientos que se realicen de estos dispositivos como Ventas, compras y préstamos se van registrando en el catálogo dentro de la pestaña Movimientos, en donde puede visualizar el reporte.

Este catálogo se encuentra dentro de Administración – Almacenes- Dispositivos.

30 de Marzo

Reportes

XCST6I451A
Nuevo reporte de CxC

Se agrega el nuevo reporte “Cargos de los clientes” el cual muestra el saldo de todas aquellas cuentas por cobrar de Ventas, Notas de Cargo, Operaciones Externas y Recaudaciones, es decir muestra las operaciones que aún no han sido liquidadas, permitiendo filtrar por Cliente, Clasificación de Clientes o solo operaciones Facturadas a una fecha de corte.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – reportes – Cuentas por cobrar.


22 de Marzo

Reportes

XCST6I435A
Actualización a reporte de Lista de precios.

Ahora al visualizar el reporte “Paquetes” se visualizan las columnas adicionales Costo Total, Precio total y Margen de Total.
Este reporte se muestra dentro de Informes – Reportes – Lista de Precios.


17 de Marzo

Carta Porte

XCST1I424A
Validaciones en Carta porte de tipo traslado sin complemento.

Ahora al momento de emitir el CFDI de tipo Traslado sin Complemento de Carta Porte se omiten las validaciones al momento de su emisión, así mismo estas opciones no se muestran en el formato PDF.


15 de Marzo

Ordenes de surtido a módulos

XCST5I415A
Validación al seleccionar almacén solicitante.

Se agrega validación para que cuando un usuario de nivel 2 ‘Toda su sucursal’ realice una orden de surtido, por seguridad solamente pueda seleccionar un almacén solicitante correspondiente a su sucursal.


10 de Marzo

Ajustes de Inventarios

XCST6I407A
Detalle en Partidas.

Ahora al momento de editar las partidas del registro de ajuste de Inventario, se muestra el campo el campo de detalles en el cual se puede agregar una nota a cada uno de los productos.

Estos detalles se muestran dentro de los documentos Lista de artículos y Ajuste de Inventario.


4 de Marzo

Proyectos

XCST6I402A
Actualización a Módulo.

Se agrega dentro del módulo de Proyectos la nueva sección “Presupuesto” la cual permite agregar productos y así tener un presupuesto con la cantidad y el costo definido.
Se puede editar los detalles de la partida dando clic en cada una, así mismo cada partida tiene la opción de cambiar el tipo de moneda.


2 de Marzo

Carta Porte

XCST2I398B
Actualización a Módulo.

Se agrega dentro del módulo de Carta porte la opción “Sin complemento” para no Incluir el complemento de carta porte cuando se está llenando un CFDI de tipo traslado.

Al habilitar esta casilla evita incluir en el XML la sección de complemento de carta porte, sin embargo el PDF se genera por default con la misma información, lleve o no el complemento.

La casilla debe habilitarse antes de asignar el folio fiscal en caso de no incluir el complemento.


Reportes

XCST6I396A
Nuevo filtro en reportes de Compras.

Se agrega el nuevo campo “Proyecto” el cual permite visualizar los siguientes reportes filtrando por Proyecto.
-Pendientes de recibir por artículo.
-Compras por grupo y marca agrupadas por proveedor.
-Compras por grupo y marcas por periodo.
-Compras por número de control.
-Compras por producto.

El reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Compras.


1 de Marzo

Lista de Precios

XCST5I392A
Procesos de Importación y exportación de Proveedores.

Nuevo proceso para Importación y exportación de proveedores en lista de precios (Registros que se agregan en el botón "P" al agregar en cada artículo una descripción y No. De Parte diferente de como requiere se muestre al momento de hacer una Compra por cada Proveedor).

La exportación del archivo se realiza dentro de Administración – Lista de Precios- Categorías y Opciones de Grupo – pestaña Opciones – botón Lista de Precios – opción “Proveedores en productos”.

Para la importación de proveedores, debe descargar el archivo anterior y editarlo o bien la plantilla debe contener las siguientes columnas:
-Clave, número de parte o código de barras
-Razón social del Proveedor
-Numero de parte por proveedor
-Descripción del artículo por proveedor.

El archivo debe guardarse en formato .csv y subirse al sistema dentro de Administración – Lista de Precios- Categorías y Opciones de Grupo – pestaña Opciones – botón para Importar catálogo y seleccionar la opción “Actualizar Proveedores en LP”.

24 de Febrero

Perfiles de acceso al sistema

XCST2I388A
Permiso para edición de costo en producción.

Se agrega el nuevo permiso costos: “Realiza ajustes a costos de productos en la producción” el cual permite al usuario modificar el costo en las partidas del registro de Producción.

Este permiso se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Perfiles de acceso al sistema – Avanzadas 3


21 de Febrero

Configuración General

XCST6I377A
Opción para Impresión de Tickets.

Se agrega la nueva sección ‘Tickets’ en Configuración del sistema, el cual permite la impresión de documentos en formato ticket en Ventas, Compras, Traspasos y Ajustes de Inventarios.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Preferencias Generales 1.


Sucursales

Se realizan los siguientes cambios en pestaña PV Web.

- Se renombra la pestaña PV Web a ”Formatos (T)”

- Se realiza la siguiente división para configurar por sucursal las especificaciones para impresión de tickets.

PV Web y Ventas. Configuración para tickets remisión, cotización, pedido, factura y ticket regalo.
Compras. Configuración de tickets cotización, orden de compra y recepción.
Traspasos. Configuración de ticket traspaso.
Ajuste de inventario. Configuración de ticket de ajuste de inventario.


18 de Febrero

Reportes de Nómina

XCST2I376A
Nuevo filtro en reporte de Nómina

Se agrega dentro del reporte Totales por periodo el nuevo filtro ‘Agrupación por Sucursal’ el cual al habilitarlo, muestra los resultados por cada sucursal, así como el Total por sucursal y por periodo.

Este reporte se encuentra dentro de Nómina – Reportes de Nómina – Nómina.


17 de Febrero

Reportes

XCST6I375B
Actualización a Reportes.

- Se ajusta reporte Lista de Precios por Grupo, Marca y Descripción para que al marcar el filtro ‘Totalizar Costos’ se muestre en el reporte el total de las columnas de Costo y Costo x Exist.
Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Lista de Precios.

- Ahora al visualizar el reporte Liquidaciones Detalladas por Forma de Pago se muestra la fecha y hora de la impresión del documento.
Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por Cobrar.

Control de Ventas

XCST6I373A
Actualización a función financiamiento.

Se agregan las siguientes opciones dentro del botón financiamiento para determinar los pagos y plazos de la venta.

F. Enganche: Permite seleccionar la fecha cuando se realice el pago de enganche.
F. Inicial: permite ingresar la fecha del primer Plazo.
Pago final $: Realiza el registro de una cxc y la fecha de vencimiento será después de la última mensualidad y de acuerdo al tipo de plazo.

Estas opciones se encuentran dentro de Ventas – botón Cobranza – Financiamiento.


16 de Febrero

Control de Compras

XCST6I370A
Documentos para su Impresión en formato ticket.

Se agrega dentro del Módulo Control de Compras, los documentos Cotización (T), Orden de Compra (T) y Recepción (T), el cual permite su impresión en formato Ticket. Estos documentos se encuentran dentro de la sección Importes de la Operación.


15 de Febrero

Lista de Precios

XCST6I365A
Ajuste a filtro de búsqueda de productos.

Se renombra el filtro de Cliente por N° Cliente el cual permite realizar la búsqueda de artículos por no. de parte personalizada por cliente.


11 de Febrero

Carta Porte

XCST1I360A
Actualización en direcciones del Cliente.

Se agrega dentro de los datos de la dirección del Cliente el campo Municipio para agregar la clave de acuerdo a los catálogos SAT para su uso en Complemento de Carta Porte.


10 de Febrero

Configuración general

XCST6I355A
Opción para colorear columna existencia en Inventarios.

Se agrega la nueva opción de configuración “Colorear máximos y mínimos en almacén”, al habilitar esta opción, permitirá en el módulo de Inventarios asignar un color a la columna de existencia de acuerdo a los máximos y mínimos, los colores son los siguientes:

Verde: Se muestra en este color si la existencia está entre la mitad resultante del máximo y mínimo y es menor o igual al máximo.
Amarillo: Se muestra en este color si la existencia está entre la mitad resultante del máximo y mínimo y es mayor al mínimo.
Rojo: Se muestra en este color si la existencia es menor o igual al mínimo o si es mayor al máximo.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1 – sección Inventarios.


9 de Febrero

Configuración general

XCST5I354A
Procesos de monedero electrónico.

Se agrega la nueva configuración de fidelización “Automatizar proceso de bonificación”, al habilitarlo permitirá abonar saldo a tarjetas de forma automática en operaciones del cliente sin solicitar el código de la tarjeta.

Esta configuración se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4 – botón fidelización.


8 de Febrero

Carta Porte

XCST1I349B
Actualizaciones al módulo.

Se agrega en la sección de Remitente y Destinatario la opción para agregar más remitentes y destinatarios al documento de carta porte, en donde podrá indicar la ubicación origen o destino, Remitente o destinatario, fecha de salida o llegada y la hora. Más información.

Se agrega dentro de más detalles sobre la mercancía una sección para indicar la cantidad que se transporta y desglosarla en los diferentes orígenes y/o destinos.

Se ajustan los formatos de Carta Porte y Factura para mostrar más orígenes y destinos así como los detalles del vehículo usado y detalles del operador.


Reportes

XCST6I348A
Actualización a reporte de Ventas.

Ahora al visualizar el reporte Ventas desglosadas por clave de artículo se muestra la columna de monto liquidado, esto siempre y cuando el reporte se filtre resultados según: Remisión.


1 de Febrero

Control de Ventas

XCST6I342B
Opción para cambiar idioma del formato Factura.

Se agrega dentro de Ventas – botón Opciones – sección Factura, la opción para seleccionar el idioma para el formato PDF de la Factura, esta acción se realiza antes de Facturar la operación de Venta, en caso de que se haya realizado posterior al timbrado solo se debe regenerar el PDF de la Factura para que el formato tome el idioma seleccionado.

Configuración Tickets

XCST6I339A
Opción de Configuración a tickets

Se agrega la nueva configuración “Agregar teléfono de sucursal en datos de sucursal”, al habilitarlo mostrará dentro de los formatos ticket de Remisión, Pedido y Cotización el teléfono de la Sucursal. Esta opción se encuentra dentro de Administración – Nuestra Organización – Sucursales – pestaña PV Web - botón Más.

31 de Enero

Catálogo de Clientes

XCST5I338A
Opción para visualizar información de Monederos.

Se agrega dentro del catálogo de Clientes – pestaña Opciones el nuevo botón “Monedero Electrónico” el cual permite visualizar información del monedero electrónico del cliente, mostrando el no. de registro, la fecha, el código de la tarjeta, el saldo y el estatus del monedero electrónico.

Nota: El botón solo se muestra si los procesos de monedero electrónico están activos y si el usuario tiene acceso al módulo de Monedero electrónico.


28 de Enero

Configuración general

XCST5I336A
Opción para el manejo de Saldo a Favor al momento de pagar.

Se agrega dentro de la configuración de aplicación de saldo a favor la opción “Aplicar después de impuestos” la cual permite aplicar un saldo a favor como descuento en partidas de la operación sobre el importe total.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General - Avanzadas 4.


27 de Enero

Reportes administrativos

XCST6I320A
Actualización a reportes administrativos.

Ventas Totales: Se agrega el filtro “Solo la opción seleccionada”, al habilitarlo muestra solamente los resultados de acuerdo a la opción seleccionada en el filtro de Resultados según: Cotización, Pedido, Remisión, Factura o Ventas.

Total de Cuentas por Cobrar: En el listado del reporte al ver más información, se agrega el filtro “Desglosar por tipo de documento”, el cual al habilitarlo permite visualizar el saldo de los clientes desglosando el importe por documento:

-Cotización: en caso de tener una Cuenta por cobrar, muestra el saldo de aquellas operaciones que no tengan folio de pedido, remisión y factura.
-Pedido: muestra el saldo de aquellas operaciones que tengan folio de pedido, pero no remisión o Factura.
-Remisión: muestra el saldo de aquellas operaciones que tengan folio de Remisión (sin factura).
-Factura: muestra el saldo de aquellas operaciones que tengan folio de Factura.


26 de Enero

Control de Compras y Traspasos

XCST6I327B
Búsqueda de productos por código de barras.

Ahora al momento de agregar productos a los registros de Traspasos y control de compras por medio del botón de Agregar y Agregar desde almacén, se agrega el nuevo filtro de búsqueda “Cod. Barras” para realizar la búsqueda de productos por medio del código de barras de cada artículo.


Reportes

XCST6I325A
Actualización a reportes de Ventas.

Se actualizan los reportes ‘Ventas por Grupo y marca por periodo’ y ‘Ventas totales por Grupo y Marca’ agregando a los totales el Impuesto Hospedaje y el descuento de tipo de monedero.


24 de Enero

Carta Porte

XCST1I320A
Actualización a catálogo de vehículos.

Se actualiza el catálogo de vehículos agregando los campos de "Póliza" y "Aseguradora medio ambiente" que es aplicable para los transportistas de materiales, residuos o remanentes y desechos tóxicos y cubre los posibles daños al medio ambiente.


19 de Enero

Reportes

XCST6I313A
Actualización en reporte de Ventas.

SAhora al visualizar el reporte Ventas Desglosadas por clave de artículo y marcar la opción ‘Datos de paquetería’ se totaliza y muestra la clave SAT del producto.


17 de Enero

Reportes

XCST6I312A
Nuevo filtro en reporte de CxP.

Se agrega dentro del reporte Saldos Totales por Proveedor el nuevo filtro “Desglosar total del Proveedor” el cual permite mostrar el saldo de cada Proveedor desglosando cada una de las operaciones y mostrando las columnas con el número de Operación, Factura y Remisión.

Este reporte se encuentra dentro de Informes – Reportes – Cuentas por Pagar.


14 de Enero

Catálogo de Clientes

XCST1I307B
Ajustes para emisión de comprobantes en versión 4.0

- Se añade el campo Régimen Fiscal que mostrará los regímenes publicados en el portal del SAT, correspondientes al catálogo c_RegimenFiscal.

- Se ajustan los siguientes procesos de Opciones especiales del módulo.

1.- Exportar todos los clientes a un archivo .csv . Se añade columna RegimenFiscal, esta columna puede contener la clave del régimen fiscal de acuerdo al catálogo c_RegimenFiscal.
2.- Agregar clientes desde archivo .csv. Se contempla la columna RegimenFiscal, esta columna debe contener la clave del régimen fiscal de acuerdo al catálogo c_RegimenFiscal.
Así mismo para la actualización de los subprocesos de esta opción ‘Agregar un solo cliente con contactos relacionados’ y ‘Agregar sólo condiciones de venta fiscal para CFDi’ también se contempla la columna RégimenFiscal.
3.- Actualizar régimen fiscal desde archivo .csv. Se añade nueva opcion de actualización solo para el campo RegimenFiscal, para este proceso se debe de descargar la plantilla correspondiente del portal de descargables.

Carta Porte

XCST6I305A

Se agrega dentro del módulo de Carta Porte la opción para enviar por correo electrónico el formato de Carta Porte.


13 de Enero

Control de Gastos y control de Compras.

XCST6I302A
Opción programar los pagos de manera determinada.

Se agrega dentro de los módulos control de Compras y Gastos la opción Financiamiento que permite crear cuentas por pagar manualmente definiendo el número de pagos, esta opción se encuentra dentro del botón de Crédito.


10 de Enero

Cancelaciones CFDI 4.0

XCST1I296C
Proceso de cancelaciones.

Se agrega dentro de los módulos Nota de Crédito, Cargo, Anticipos, Complementos de Pago, Nómina, Carta Porte (Traslado), la selección de conceptos de Motivos de cancelación, estos los podrá añadir dentro del catálogo ubicado en Administración – Catálogos generales – Motivos de cancelación y relacionarlo a cada módulo.

Control de Ventas

XCST2I295B
Validación para ventas sin existencias.

Se agrega dentro del Control de Ventas validación para realizar Ventas sin existencias de productos que se encuentren dentro de una operación de reparto por CEDIS.

Logística

Tooltip para mostrar notas en Logística.

Se agrega dentro del módulo de Logística la columna con tooltip que al pasar el cursor sobre el icono despliega la información incluida en el botón de Notas.

Configuración General

Opción para activar nueva versión de Logística.

Se agrega dentro de Herramientas – Configuración General – pestaña ERP la opción ‘Nueva versión de logística’ al habilitarlo, permitirá clasificar sus repartos y recolecciones por tipo de entrega:

Entrega Inmediata: si la entrega será inmediata, la salida de inventario se completa desde la operación de Ventas.
Entrega Sucursal: Si es por Sucursal, al momento de poner en reparto la Venta, en automático se genera la orden de producción para entrega por sucursal.
Entrega CEDIS: Si es por CEDIS, al momento de poner en reparto la Venta, en automático se genera la orden de producción para entrega por Matriz.
Entrega Mixta: Al momento de poner en reparto, se genera la lista de partidas para indicarle cuantas piezas desea registrar por Sucursal y cuantas por Matriz.

Así mismo incluye el cambio para que los productos puestos en repartos puedan ser apartados y entregados desde la operación de Reparto.

Lista de precios

XCST6I292A
Datos de búsqueda en catálogo.

Ahora al en los filtros de búsqueda de productos, se cambia la etiqueta de búsqueda Proveedor por N° Proveedor.


7 de Enero

Configuración General

XCST5I291A
Opciones de Configuración para monedero electrónico.

Se agrega dentro de Fidelización las nuevas opciones configurables:

- “Generar monedero al registrar clientes”, que permite generar de manera automática un monedero para aquellos clientes nuevos que se vayan registrando en el catálogo.
Así mismo se agrega el botón de ‘Procesos’ que le permitirá crear monederos electrónicos a clintes que no lo tengan.

- Configuración Manejo de Pago, se agrega la nueva opción "Por descuento en las partidas de la operación de venta”, con esta opción, al aplicar el monedero se mostrará en la venta como un descuento en las partidas.
La opción ‘Aplicar después de impuestos’, al habilitarla el descuento aplicaría sobre el total de la operación en lugar del subtotal.

Estas opciones se encuentran dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4 – botón Fidelización.


6 de Enero

Reportes

XCST6I287A
Nuevo filtro en reporte de Ventas.

Se agrega dentro del reporte Ventas desglosadas por clave de artículo el nuevo filtro ‘Datos paquetería’ que al seleccionarlo cambia el formato de visualización de reporte, mostrando las columnas Remisión, Factura, Fecha, Cliente, clave del producto, descripción, cantidad y clave SAT. Este reporte se encuentra dentro de Reportes –Informes – Ventas.


5 de Enero

Catálogo de Régimen Fiscal

XCST1I283A
Actualización al catálogo de régimen fiscal

Se agrega dentro Administración – Nuestra Organización - catálogo de Régimen fiscal el nuevo concepto ‘Régimen Simplificado de Confianza’ relacionado al código según el catálogo de claves SAT.


4 de Enero

Cancelaciones CFDI 4.0

XCST1I277A
Actualización al servicio de cancelación de facturas

De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales, para realizar una cancelación ante el SAT dentro del sistema MasAdmin, es necesario tener de forma activa las opciones “Permitir cancelar de forma directa un CFDI en el SAT a través del PAC” y “Requerir motivo al cancelar facturas”. Estas opciones pueden ser ubicadas en: Herramientas – Configuración general – Avanzadas 2.

Es necesario ingresar a Administración – Catálogos generales – Motivos de cancelación y enlazar un concepto de motivo con la Clave SAT correspondiente. Más información.

Si tiene dudas o desconoce qué Clave SAT utilizar, le recomendamos verificarlo con su asesor fiscal o consultar el siguiente enlace de la página oficial del SAT (Cancelaciones)


3 de Enero

Configuración General

XCST6I275C
Opción para mostrar sucursal de operación en Compras.

Se agrega dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 1 – sección de Compras, la opción ‘Mostrar la columna sucursal en el listado inicial de compras’ el cual permite mostrar en la ventana principal del módulo Control de Compras una columna mostrando la sucursal de la operación.

Punto de Ventas

XCST6I274B
Dato de Peso total en Punto de Ventas.

Se agrega dentro del Punto de Ventas el dato d Peso Total siempre y cuando se tenga habilitada la opción ‘Totalizar peso del producto en Ventas’, esto dentro de Herramientas – Configuración General – Preferencias Generales 2 – botón Ventas.

Configuración general

XCST6I273A
Nueva opción de configuración para cotizaciones desde PV.

Se agrega la opción ‘Conservar agente de Venta al realizar nueva venta’, dicha opción permite que al copiar una cotización en el Punto de Venta conserve el agente de Venta de la cotización.

Esta opción se encuentra dentro de Herramientas – Configuración General – Avanzadas 4.