logo

Centro de asesoría y soporte técnico

Repartidores/Operadores

En este catálogo registre los Recursos Humanos encargados de realizar los repartos. Se pueden clasificar en Operadores y Repartidores.
Operador: Recurso humano para operar vehículos de carga mayor como un tráiler, este debe contar con licencias que lo acrediten para ello.
Repartidor: Recurso humano para la entrega local de los productos y/o artículos.

Para agregar un operador o repartidor:
1. Abra el catálogo en Administración - Logística - Repartidores/Operadores.

2. De clic en para agregar nuevo registro.

3. Ingrese el Apellido, el nombre, el tratamiento y de clic en Siguiente>>.

4. Defina la sucursal, el departamento, el puesto, estado civil y fecha de nacimiento del operador o repartidor. De clic en Aplicar para guardar los cambios en esta pestaña.

5. Entre a la pestaña Domicilio y agregue la dirección del operador o repartidor. De clic en Aplicar para guardar los cambios en esta pestaña.

6. Abra la pestaña Laboral e ingrese el número se seguridad social, la fecha de ingreso, el CURP, RFC, credencial de elector, licencias, vencimientos y asignar la unidad que tendrá a cargo. La relación del repartidor y su vehículo, es para cargar la información del vehículo al momento de registrar un Reparto a ese repartidor.

Importante: Para el Registro de Complemento de Cartas Porte es importe indique el RFC y la Licencia del Repartidor/Operador.

Agregar un Operador o Repartidor por medio de un archivo .csv.

Importante: El archivo Excel para cargar los Operadores debe tener y respetar las siguientes columnas.

Nombres; Apellidos; Fecha de Nacimiento; Calle; Colonia; Ciudad; Estado; País; CP; Seguro Social; RFC; Licencia B; F. de Vencimiento; Licencia E; F. Vencimiento; Fecha Ingreso.
Se debe respetar cada uno de los espacios en caso de no utilizarlos.
Debe guardar el archivo con tipo: CSV (delimitado por comas).

Importante: solo el administrador del sistema podrá Importar el catálogo de Operadores/repartidores.

Una vez lleno el archivo Excel, entre a Administración - Logística - Repartidores*/Operadores y de clic en el botón Opciones Especiales del Módulo, seleccione la acción a realizar: Agregar Operador/Repartidor desde archivo .csv y de clic en siguiente.
De clic en el botón Seleccionar archivo y de clic en Aceptar, se le mostrará una ventanita en donde le indicará que el catálogo fue cargado con éxito.
Exportar catálogo Operadores/Repartidores.
De clic en el botón de Opciones especiales del Módulo, seleccione la acción a realizar Exportar todos los Operadores/Repartidores a un archivo .csv y de clic en Siguiente.
Se le mostrará una ventana con el total de registros de clic en aceptar y Descargar archivo, para poder ver el catálogo de Operadores en un archivo Excel.