logo

Centro de asesoría y soporte técnico

Programación de conceptos

Consultar o editar un concepto de empresa

Es necesario recordar que los conceptos ya están configurados por el sistema y se recomienda no editar las opciones o fórmulas. Si desea consultar o editar la configuración del concepto siga los siguientes pasos.
Seleccione en el filtro de Tipo de conceptos: Empresa.
Seleccione el concepto.

Datos del concepto

ID: Es la clave del concepto.
Concepto: Es el nombre del concepto.
Fórmula: Todos los conceptos tienen asignada por default una fórmula, se recomienda conservar las fórmulas que asigna el sistema a menos que su empresa deba editar los cálculos de ciertos conceptos.
Para editar una fórmula debe dar clic en para conocer los conceptos, funciones, operadores y variables.
Aplicación: General significa que es un concepto para todos los empleados e Individual significa que es un concepto que no siempre se aplica a todos los empleados.
Tipo de concepto: Por default se lee el tipo de concepto y no es posible editarlo.
De clic en Enviar si realizó algún cambio.

Agregar un nuevo concepto de empresa

Seleccione en el filtro de Tipo de conceptos: Empresa.
De clic en nuevo concepto.
Ingrese el ID, el nombre del concepto, el tipo de concepto y el tipo de Aplicación: General significa que es un concepto para todos los empleados e Individual significa que es un concepto que no siempre se aplica a todos los empleados.
De clic en Enviar.
Si dará una fórmula específica para es necesario que conozca los conceptos, funciones, operadores y variables por medio del botón y la establezca en el campo fórmula. Si no es así, podrá especificar el importe de este concepto al programarlo (esto se realiza en la sección Asignación de conceptos).
Tipo de concepto: Por default se lee el tipo de concepto y no es posible editarlo.
Concepto del SAT: Es necesario que enlace el nuevo concepto con un concepto del catálogo del SAT. Esto es por medio del botón .
De clic en el botón Enviar para guardar cambios.